Brabus 800 Widestar, un Clase G con esteroides

 |  @sergioalvarez88  | 

800 CV. Leedlo otra vez. 800 CV. Es la potencia de la última preparación de Brabus sobre el venerado Clase G de Mercedes. El cuadriculado todoterreno lleva sin variar su estilo desde principios de los años 80, aunque Brabus le acopla uno de sus kit de carrocería Widestar. No se puede hacer nada por mejorar la aerodinámica de este ladrillo, pero sí se le puede dar un aspecto más amenazador aumentando su anchura en 12 centímetros y suprimiendo todos los logotipos, en un auténtico look “blacked-out”.

No podían faltar las luces diurnas tipo LED o unas nuevas llantas modelo Monoblock F Platinum Edition, con medidas de hasta 23 pulgadas y neumáticos Pirelli o Yokohama de altas prestaciones, de la talla 305/35 R23. Las últimas mejoras estéticas exteriores afectan a los tubos de escape exteriores, cromados y laterales como viene siendo habitual. En el habitáculo se revisa la instrumentación y se tapiza con un cuero de alta calidad gran parte de las molduras y acabados visibles para los ocupante.


Sin embargo, lo importante está bajo el capó, donde habita un motor 6.3 V12 masajeado por dos turbocompresores que generan una potencia máxima de 800 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 1.430 Nm disponible a sólo 2.100 rpm. Es más par que el que genera un Bugatti Veyron Supersport, pero se limita electrónicamente a 1.100 Nm para que no haga trizas la transmisión automática de cinco velocidades de origen Mercedes, empleada por ejemplo en los S 65 AMG.

Se pone a 100 km/h en sólo 4.0 segundos (más rápido que por ejemplo un Jaguar XKR-S) y alcanza una velocidad punta limitada por seguridad a 240 km/h. Sin el limitador podría alcanzar los 270 km/h, pero francamente tiene que ser una experiencia aterradora. Por fortuna Brabus instala frenos de 380 mm en el eje delantero – 6 pistones – y discos de 345 mm y cuatro pistones en el eje trasero, no en balde tienen que detener con cierta eficacia a un “ladrillo” de dos toneladas lanzado a 200 km/h.

Vía: WCF
En Diariomotor: Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia | El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8

Lee a continuación: Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • marccelo

    Les ha quedado bien, discreto. Me encanta.

  • ramon

    sencillamente brutal,excelente preparacion,esos 800cv en ese coche dan miedo
    la aceleracion de 0-100 en 4 segundos,lo mismo que un ferrari f430…

  • ramon

    imaginaos que os pase uno de esto por la autopista a mas de 200

  • X 2.0

    El parachoques y la calandra sin logo no me gusta pero lo demás está bien a nivel estético.

    A nivel prestacional me parece una bomba de relojeria, el motor parece como si viniera de serie, han trabajado bastante y limpio para que quede como si de fabrica viniera.

    Las prestaciones son de órdago pero me da a mi que poco se puede hacer mas que una salida rápida, y presumir de cifras, porque para estar limitado con esa potencia y los consumos que va a marcar, no se si merecería la pena meterse a pagar una preparación de estás dimensiones, Brabus lo deja ahí, cada uno sabra si le viene bien o no, yo no lo haría.

  • dmptuning

    Esas ruedas son muy gangsta para un G.

    Felicidades, BRABUS, te has cargado un TT de verdad y lo has convertido en otro SUV…

    • X 2.0

      ¿Gangsta? Será Dub, siempre hablais de este estilo y poco o nada sabeis, esas llantas son claramente de estilo alemán, tipo BBS y parecidas en dibujo a las llantas de algún M3.

  • El único féretro con dos turbos, aire acondicionado y luces de xenón.

    Brabus como siempre en la mecánica nos deja sin palabras (excelente trabajo), su estética rayando en lo discreto (para el tipo de vehículo) pero esos rines y el bumper delantero son todo lo contrario a eso…Esto suena mas a estrella de la música bullosa y/o también uno que otro jequecito gustoso de las vainas excéntricas.

  • Anónimo

    Sinceramente no me gusta nada. Se han cargado uno de los mejores TT que existen (si no el mejor) para convertirlo en esto que solo sirve para presumir. Además en estética me quedo con el de serie sin dudarlo

  • Marlo

    Si mi G500 gastaba mas de 22 litros a los 100, ¡¿qué no gastara este?!

  • que maravilla, el clase G me parece asquerosamente FEO, pero con estos retoques que le ha hecho Brabus se ha convertido en el Hummer H2 de Mercedes, me encanta la verdad, no paro de mirar las fotos

  • Ramirezluise

    Q delicia esas prestaciones en mi wrangler

  • Horroroso y sin sentido.

  • Pingback: Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.