El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes Clase G es uno de los últimos supervivientes de una especie en peligro de extinción. En su versión de serie de trata de un todoterreno puro: excelentes cotas offroad, tres diferenciales y una robustez a prueba de bombas. Brabus, uno de los preparadores mejor reputados de Mercedes, ha decidido darle una estampa aún más agresiva a su funcional diseño y aumentando las prestaciones, nace el Brabus G-K8.

Pero a la vista de las impresionantes fotos del G-K8, la única comparación posible es con el Brabus Bullit y con el Brabus Rocket, dos superberlinas basadas en los Mercedes Clase C y CLS respectivamente, con 730 CV y los mismos rasgos estéticos que el todoterreno: grandes llantas, sutíl kit de carrocería, supresión de logotipos y pintura negro mate. Más que ante coches parece que nos hallamos ante cazabombarderos del ejército.

Y es tan rápido como un cazabombardero gracias al corazón que late bajo el enorme capó. Es un 5.4 litros con compresor, un motor llamado a desaparecer y el mismo propulsor del superdeportivo Mercedes SLR. Eroga de serie 500 CV de fuerza bruta, pero gracias a un kit de potenciación Brabus, la potencia del G 55 AMG de base alcanza los 550 CV y un par de 780 Nm, suficiente para conseguir acelerar la mole de dos toneladas hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos.

El negro mate también se extiende por los revestimientos del lujoso interior, así como los cómodos asientos de cuero, dignos de cualquier berlina de lujo. Con esta preparación, dudo que su dueño lo saque alguna vez del asfalto, además de que los neumáticos deportivos perjudicarían el carácter campero de la Clase G. Su territorio es el carril izquierdo de las Autobahn, donde su amenazadora figura aparecerá en los retrovisores de muchos deportivos reputados…

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Nuevo Papamovil: Mercedes Clase G descapotable

Lee a continuación: Fotos espía del Mercedes Clase GLK

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Rafel

    Simplemente...BRUTAL.
    Soy un fan del clase G desde siempre. Ni ML, ni GL ni na. Por algo aún sigue vivo.

  • Jó$è

    guau!!

  • pues que puedo decir,que es probablemente el todoterreno mas brutal de la historia y uno de los mejores jamas creados.

  • Pingback: Nuevo Mercedes G55 AMG, ahora con más de 500 cv — Diariomotor()

  • dioss uno de esos te lo encuentras por la autopista a mas de 200 y te da un ataque de miedo.

  • vito

    Es hermoso., me fasinan este tipo de tt con un alto sentido de la eficiciencia y la ponencia que se requiere realmente sin exesos y en negro mate esta super y si que impone si yo veo uno de estos a alta velocidad detras mio...me quito en vrebe jajajaja

  • nknknsudsuhfgnjhdonocudnind
    nindundnlndjdo jo
    jndiiijdknih
    ndundnn
    kndsdnuhdjhduhdjnslhleijv

  • juan

    que puedo decir que si metoca la loteria me conpro uno es inponente

  • Pingback: El Mercedes G55 AMG convertido en una cebra muy rápida — Diariomotor()