ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Forester 2013, la nueva cara del SUV con todo detalle

Durante las últimas semanas ya habíamos adelantado la llegada del nuevo Subaru Forester. A la espera de todos los detalles para el mercado europeo, y concretamente para España, ya disponemos de toda una galería de imágenes para deleitarnos con el Subaru Forester 2013 recién lanzado en Japón, prácticamente de la misma guisa que llegará al resto de concesionarios del mundo.

Además de la nueva estética que estrenará el Subaru Forester, con algún que otro rasgo similar al nuevo Subaru XV, por cierto, crecerá muy ligeramente respecto a su predecesor en longitud, altura y anchura. En Japón se comercializará con sendos motores 2.0 bóxer atmosférico de 148 CV y con inyección directa y turboalimentación de 280 CV. Lo lógico es que a Europa llegase al menos con el primero y también con el motor 2.0 bóxer diésel, imprescindible para cubrir la demanda europea.

Es de suponer también que además de un cambio manual de seis velocidades estrenará el cambio de tipo CVT (transmisión variable continua) Lineartronic. Mientras nos llegan más detalles de este nuevo SUV, es un buen momento también para recordar nuestra prueba del Subaru Forester 2.0D Limited que ahora será sustituido por el nuevo modelo.

Dinámica y enfoque campero del Subaru Forester 2013

Subaru Forester 2013

No nos consta que el Subaru Forester japonés cuente con reductora, pero sí con un nuevo cambio CVT, control de descenso de pendientes, X-Mode para salida en firme deslizante y modos SI-Drive.

Como no podía ser menos el Subaru Forester 2013 de serie ya integrará el sistema de tracción total Symmetrical AWD de Subaru. No nos consta, al menos en su versión japonesa, que conserve reductora, pero sí un sistema denominado X-Mode pensado para desplazarse a baja velocidad, hasta 40 km/h por terrenos muy deslizantes, de forma que el reparto de tracción, la gestión de la transmisión Lineartronic (en caso de equiparla) y el control de estabilidad, trabajan solidarios para ofrecer el máximo agarre y “escapar” de una trialera o salir con el asfalto cubierto de nieve o hielo.

También cuenta con un asistente de descenso de pendientes hasta 20 km/h.

Por último el Subaru Forester estará equipado con el control SI-Drive, un dispositivo de modos de conducción que ya habíamos visto en otros modelos como el propio Subaru Impreza STI. Básicamente consta de dos modos, Intelligent Mode que realiza una gestión automática del motor y la transmisión según accionemos con mayor o menor energía el pedal del acelerador y un modo deportivo Sport que hace mucho más directas las reacciones del motor cada vez que pisamos el acelerador. El modelo más potente contará además con un modo más deportivo denominado Sports Sharp (S#).

Subaru Forester 2013

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qGKNwM6Jt3w[/video_adspot]

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba | Subaru XV 2.0D Executive, a prueba

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...