ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Ford Fiesta ST, todos los detalles

Con motivo del Salón de Los Angeles Ford presenta al Ford Fiesta ST de producción, con 200 caballos y un par de 290 Nm

El Ford Fiesta ST de producción se presenta con motivo del Salón de Los Angeles. La versión deportiva del Fiesta llega a la cita californiana mostrándonos las cifras finales tras haberse presentado de manera conceptual en el Salón de Frankfurt y en el Salón de Los Angeles, con carrocería de 5 y 3 puertas, en 2011. Frente a los 180 caballos anunciados, la versión de producción del Ford Fiesta ST entregará 200 caballos.

Fruto de trabajo del Team RS europeo y de la división SVT norteamericana nace el nuevo Ford Fiesta ST, unas siglas que nos dejan con un Ford Fiesta con una estética más deportiva, siguiendo las líneas del Ford Focus ST, que conjugan con una mecánica de unos considerables 200 caballos. Este es el nuevo Ford Fiesta ST.

su diseño: nuevo frontal, taloneras, alerón y difusor trasero

El diseño del Ford Fiesta ST se mantiene fiel al del modelo conceptual, de momento en EEUU sólo en carrocería de 5 puertas

Su estética no varía respecto a la versión conceptual anteriormente conocida. Una estética que añade al Ford Fiesta “normal” un nuevo paragolpes, manteniendo la parrilla hexagonal, pero luciendo ahora un nuevo diseño parejo al del Ford Focus ST. También varía la parrilla inferior y el espacio de los antinieblas.

Los cambios estéticos continúan con las taloneras laterales, el alerón o las llantas de 17 pulgadas. Destaca su zaga con un nuevo difusor y la doble salida de escape, mientras que en su interior nos encontramos con asientos deportivos con una tapicería en contraste. Además cuenta con la pintura “Magma Orange”.

Su mecánica: un 1.6 EcoBoost de 200 cv y un consumo de 7l/100 km

Mecánicamente, el Ford Fiesta ST recurre a un bloque 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros y 200 caballos con un par de 290 Nm, contando, desde las 1.600 rpm con 240 Nm. Estas cifras suponen un incremento de 20 caballos y 50 Nm respecto a las inicialmente anunciadas. Para su transmisión se recurre a un cambio manual de 6 relaciones.

Por ahora no se han especificado prestaciones, pero con las cifras antes declaradas, los 180 caballos y los 240 Nm que se esperaban, el Fiesta ST alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h en 7 segundos, por lo que es posible que nos encontremos con una mejora de algunas décimas en estas cifras. Su consumo, este dato si declarado, es de 7 l/100 km.

Además el Ford Fiesta ST cuenta con una dirección más directa y sensible, una puesta a punto de la suspensión y una altura 15 mm inferior a la del Fiesta normal. El ESP del Fiesta ST cuenta con tres modos de actuación, un modo estándar, un modo deportivo y un modo que lo desconecta.

Compartiendo algo más que una parrilla…

Nuevo Ford Fiesta ST, todos los detalles No te pierdas nuestra prueba del Ford Focus ST

Al igual que el Focus ST el Fiesta ST cuenta con el Control Vectorial de Par, un sistema electrónico que se encarga de reducir el subviraje. Además de este sistema también hereda del Ford Focus ST el
Sound Symposer, o lo que es lo mismo, el cuidado por la transmisión del sonido del motor al habitáculo, amplificando su sonido y aumentando su volumen en el habitáculo en cierto rango, contando con una cálcula activa que controla el sonido del interior en función de la velocidad, la marcha y la posición del acelerador.

Por el momento no se han especificado precios del Ford Fiesta ST, pero si se ha señalado a que en Norteamérica se comercializará sólo con carrocería de 5 puertas. Tendremos que esperar para conocer más datos sobre su comercialización en Europa.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST, el pequeño se vuelve más potente en Frankfurt| Ford Fiesta ST Concept, tres y cinco puertas para el Fiesta ST

Cargando...