ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles

La nueva generación de Mercedes Clase E 2013 ya es oficial, una berlina de tamaño medio-grande y su derivado de carrocería familiar, que recibe todo un elenco de novedades para actualizarse el próximo año y mantenerse en la puja con sus rivales directos. Además de los evidentes cambios estéticos que se aprecian en su rostro, el nuevo Mercedes Clase E estrenará detalles en el interior, nuevos elementos de equipamiento con especial mención para aquellos dedicados a la seguridad y una gama de motores más eficientes.

En el frontal del Mercedes Clase E 2013 se observa como esta berlina ha regresado a sus faros de una sola pieza, al más puro estilo Mercedes Clase C, acabando con uno de los rasgos más identificativos desde mediados de los años 90 cuando se estrenaron aquellos famosos cuatro faros circulares. Junto con el detalle más agresivo de las defensas, no hay duda de que se trata de un movimiento más de Mercedes-Benz para tratar de rejuvenecer la apariencia de sus modelos, o al menos sorprender con cambios más significativos que los obvios en un lavado de cara de un modelo en el ecuador de su vida comercial.

Se podrá optar a dos líneas de estilo: ELEGANCE, con parrilla clásica de diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó y AVANTGARDE, con una parrilla más deportiva con la estrella en el centro.

Mercedes Clase E: gama de motores y nuevos BlueDIRECT gasolina y BlueTEC diésel

Mercedes Clase E 2013

Se estrenará un cuatro cilindros de gasolina muy ahorrador y un V6 biturbo.

La gama de motores del Mercedes Clase E 2013 se ha mejorado y extendido, empezando por sus alternativas de gasolina que ahora contarán con un nuevo cuatro cilindros BlueDIRECT (inyección múltiple, encendido rápido, turbocompresor, árboles de levas de admisión y escape de reglaje variable, bomba de aceite regulada). Gracias a ello los nuevos motores BlueDIRECT de cuatro cilindros serán compatibles con la futura normativa europea de emisiones Euro VI así como tendrán unos consumos y emisiones desde los 5,8 litros/100 kilómetros y los 135 g/km de CO2. Por encima coexistirán los actuales motores V6 y V8 con otra novedad importante, el estreno de un Mercedes Clase E 400 con motor V6 sobrealimentado por dos turbos.

En cuanto a los diésel seguirán presentes aquellos con denominación BlueTEC con reducción catalítica selectiva SCR, es decir, con emisiones de NOx reducidas para cumplir con los requisitos de la Euro VI.

Como no podía ser menos seguirá presente un híbrido, el Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID con una combinación de diésel cuatro cilindros y eléctrico para desarrollar en conjunto 231 CV de potencia. Su consumo homologado es de sólo 4,1 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 107 g/km de CO2.

Alternativas automáticas 7G-TRONIC-PLUS, tracción total 4MATIC y chasis

Cuatro opciones diferentes de chasis, desde el más confortable al más deportivo, cambio automático y tracción total como alternativas opcionales.

Siguiendo con nuestro análisis de la mecánica y los elementos que condicionarán la dinámica del nuevo Mercedes Clase E 2013, hay que mencionar que seguirán ofreciéndose dos alternativas de transmisión, la manual de seis velocidades y el cambio automático 7G-TRONIC-PLUS con palanca selectora y levas de cambio. Este último estrenará un programa M de cambio manual que tras un intervalo sin accionar las levas regresará sin intervención alguna al modo de marcha automático.

Otra de las opciones que seguirá disponible como alternativa a la tracción trasera convencional, es el sistema 4MATIC de tracción integral.

De serie el Mercedes Clase E cuenta con sistema de amortiguación selectiva y tarado confortable para ELEGANCE y más deportivo y rebajado 15 milímetros para AVANTGARDE. Por encima un tren aún más rebajado y deportivo para el paquete AMG, amén de otras mejoras estéticas. Y por último una suspensión neumática AIRMATIC que será de serie en elos V8 y que en el familiar Clase E Estate también ofrecerá regulación de nivel manual para el eje trasero.

Intelligent Drive: once sistemas de seguridad nuevos y mejorados

Mercedes Clase E 2013

Hasta once nuevos elementos activos de seguridad, entre aquellos que han sido estrenados y mejorados respecto a los anteriores.

Los elementos de seguridad estrenados por Mercedes-Benz se introducirán bajo la denominación comercial Intelligent Drive. Muchos son versiones mejoradas de los anteriores, otros son completamente nuevos y algunos incluso un adelanto de lo que veremos en el futuro Mercedes Clase S, que por lo visto hará uso de infinidad de avanzados sistemas y tecnologías cuanto menos innovadoras.

A destacar DISTRONIC PLUS para mantenimiento del carril, servofreno de emergencia BAS PLUS con reconocimiento de peatones, PRE-SAFE de frenada automática en ciudad hasta 50 km/h, PRE-SAFE PLUS con detección de colisiones por la zaga, PRE-SAFE Impuls que hace las veces de un pretensor tirando del pasajero en dirección contraria al choque para sujetarlo al asiento, detector de vehículos en el ángulo muerto, luces de carretera automáticas Plus, ayuda de aparcamiento automático en línea y batería, detector de señales de tráfico, visión periférica en 360º.

Algunos elementos de entretenimiento y confort del nuevo Mercedes Clase E 2013

Mercedes Clase E 2013

Los Mercedes Clase E Berlina y Estate ya contarán de serie con radio con doble sintonizador, reproductor de CD y MP3, conexión USB en el reposabrazos central y pantalla TFT de 14,7 centímetros (5,8”) de diagonal, amén de conectividad Bluetooth y reproducción de los mensajes cortos SMS recibidos. Alternativamente puede optarse a un cargador de seis CD y un navegador Becker MAP PILOT asequible, que también puede instalarse a posteriori.

Opcionalmente también podemos contar con el sistema multimedia COMAND Online con pantalla a color de 7 pulgadas, cargador de seis DVD, conexión a internet y navegación, disco duro y llamada de emergencia.

Si instalamos el sistema HANDS-FREE ACCESS además podemos abrir el portón trasero del maletero con las manos ocupadas con el único gesto de pasar la pierna por debajo del parachoques.

Mercedes Clase E 2013

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Filtrado el aspecto del lavado de cara del Mercedes Clase E | Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones más eficientes

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...