Renault Captur de producción: filtrados los dibujos de la oficina de patentes

 |  @HerraizM  | 

La oficina de patentes vuelve a dejarnos con un jugoso adelanto de un próximo modelo. En esta ocasión le ha tocado a Renault, al Renault Captur de producción, o lo que es lo mismo, la ofensiva de Renault para el segmento de los SUV compactos, segmento que se avecina ya bastante concurrido.

La versión francesa del Nissan Juke, que llegaría trasladando a la producción el nombre de Captur, empleado por Renault en un concept que nos adelantaba un suv de atrevidas líneas, recurriendo incluso a puertas de apertura vertical, con detalles que ahora podemos ver en el nuevo Clio. Aparentemente por las imágenes de la oficina de patentes poco queda del concept más allá del nombre, pero deja a este nuevo SUV bajo los focos de la atención mediática. 2013 debería ser el año de su llegada.

Los dibujos de la oficina de patentes nos revelan a un Renault Clio que adquiere ciertos rasgos de todoterreno. Una nueva parrilla inferior en el frontal y pasos de rueda y parte de la carrocería luciendo el típico acabado “sin pintar” como, por citar uno de los múltiples ejemplos, el de los Audi Allroad, aparentemente sin demasiados cambios respecto a la línea de diseño del nuevo Renault Clio.

Bajo su carrocería, se seguirían los pasos de su exterior y nos encontraríamos muy posiblemente con la gama de propulsores ya presente en el nuevo Renault Clio. Este SUV tiene muchas opciones de ser el modelo que se esconde tras la denominación de Renault X-87, nombre que hace referencia a un modelo que se producirá en la planta de Valladolid, por lo que parece que este SUV compacto llegará a los concesionarios desde España.

Posiblemente veamos a este SUV fruto de la unión de un Juke y un Clio en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2013.

Fuente: Autoforum.cz
En Diariomotor: El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo| Renault podría presentarnos un SUV derivado del Clio en 2013

Lee a continuación: Renault y Nissan meten la cabeza de lleno en Rusia con AvtoVAZ

  • Anónimo

    Stepway con cara de CLIO.

  • nombre

    clio rx4

  • Juke afrancesado, me gusta, pero qué pena que sean tan poco fiables estos franceses…

  • Vitinen

    Si,si….es un Sandero Stepway!!
    Y el Laguna es un Logan con um motor diesel de 180cv!!
    Por favor, que atrevida es la ignorancia!!

  • kaytex

    Que feo parece, a ver si sacan unos renders o fotos.

  • Rest

    Nada q ver a lo q m imaginaba. Esperaba bastante más, tb es verdad q stoy hablando basándome n unos simples trazos, pero fieles a la realidad.