El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El nuevo Plan industrial de Renault supone 1.300 empleos directos nuevos

Renault acaba de publicar el nuevo Plan Industrial para las factorías españolas, un plan confirmado hoy en la planta de Palencia y a través del cual se adjudica la producción de nuevos productos a los centros españoles y supone un aumento de la producción y por tanto del trabajo en los centros que Renault tiene es España.

El nuevo plan contempla la producción de dos nuevas plataformas en el centro de Palencia, un incremento en la producción de un 40% y un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año, incrementándose también la producción en la planta de motores y cajas de cambios, que ahora podrán llegar hasta 1.400.000 unidades al año, mientras que también se anuncia una posición ventajosa ante futuras adjudicaciones para la planta de Valladolid. Un plan que nos deja con 1.300 nuevos empleos directos.


El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo

1.300 nuevos trabajadores que se encargarán de 4 nuevos modelos derivados de 2 plataformas que llegan compartidas con Nissan. Desde Renault no se has especificado de que modelos se trata, ambos se producirán en la planta de Palencia, pero todo apunta a la plataforma del nuevo Nissan Qasqhai y el nuevo Renault Koleos ¿y la segunda plataforma? Podría tratarse del nuevo compacto de Nissan.

En la planta de Valladolid mientras se seguirá con la producción del Renault Twizy, además del Renault X-87, denominación que apunta a un SUV compacto, dentro de los límites definidos por el Nissan Juke, que bien podría estar dejándonos con el SUV derivado del Renault Clio que los rumores señalaban a comienzos de octubre. Fruto de la “competitividad alcanzada”, cuenta además con buenas bazas para futuras adjudicaciones.

El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo

Una buena noticia, 1.300 empleos directos y el reconocimiento por la productividad alcanzada que se une al reciente anuncio de Ford, en el que se fijaba el traslado de la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta valenciana de Almussafes.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault podría presentarnos un SUV derivado del Clio en 2013Ford traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia

Lee a continuación: Jaguar y Land Rover fabricarán coches en China para el mercado local

Ver todos los comentarios 1
  • nombre

    lo que no dicen es que ya han echado a muchos que llevaban muchos años y que algunos que se han quedado y tenían antiguedad, la pierden y cobran menos en el sueldo básico.

    que menudos mesitos llevamos de noticias con la renault en españa...

    y sólo sale esta en la que rajoy conduce dos metros un megane, en la que los trabajadores aceptan peores condiciones laborales para no ser despedidos de inmediato no sale..que jodío.

    pero esto no sólo renault y no sólo en España