Nissan podría estar buscando un compacto para completar su gama

 |  @HerraizM  | 

Nissan podría estar valorando la introducción de un compacto en su gama. Un segmento en el que actualmente no ofrecen ninguna alternativa y que podría quedar cubierto en los próximos años. Una maniobra que devolvería a Nissan a este segmento, abandonado tras el fin del Nissan Almera y que llegaría además amparado por el éxito del Qashqai y del Juke.

Precisamente estos dos modelos, el Nissan Qasqhai y el Nissan Juke, han supuesto una importante “revolución” para el mercado convirtiéndose en muchos casos en el elegido por aquellos que estaban buscando un compacto, haciendo tan habitual en nuestras carreteras la presencia de SUV, además de los futuros modelos que nos esperan desde otras muchas marcas. Ahora, gracias a los ingresos y a la presencia en el mercado que les ha dado estos dos SUV compactos, Nissan podría estar valorando la introducción de un compacto en Europa.


Un rival para el Ford Focus, para el Mégane, para el Volkswagen Golf… un modelo contra los pilares fundamentales de la gran parte de las marcas “populares” que llegaría con un diseño bastante próximo al que tendrá la futura generación del Nissan Qashqai, un diseño que podría estar introducido por el del Nissan Invitation (en las fotografías), un concept que la marca nos presentó en el pasado Salón de Ginebra y del que heredaría la mayor parte de los rasgos, obviando su concepción como pequeño monovolumen y adaptándose a las líneas de un compacto.

La llegada de este compacto se plantea además de para ofrecer un producto en un segmento cotidiano en el que Nissan no está presente, como plan para mitigar el efecto de la llegada de la próxima generación del Nissan Qashqai. Andy Palmer, jefe de planificación de producto de Nissan, ha contando a Autocar el reto que supone renovar un modelo con la acogida que ha tenido el Qashqai y puede que sus ventas no se mantengan al mismo ritmo, ahí debería estar este nuevo compacto para compensar las cifras de ventas y aportar además su granito de arena.

Según cuenta el medio británico este compacto se fabricaría en la planta de Sunderland, Reino Unido.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note|
Nissan nos invita a conocer su futuro de crossovers y utilitarios en Ginebra

  • Menos mal! Tengo ganas de ver un almera actual

  • EL MAS INCOGNITO

    adelante nissan estas en tu mejor momento !!!

  • EL MAS INCOGNITO

    nissan a ver si reviven el silvian aunque !

  • Rest

    Ya dije que sería el posible Almera. Tiene una pinta excelente, cuanto menos original.

  • mmmprrrmmm…….haaaa

    muy bueno el diseño espectacular nissan ojala llegara a sudamerica el invitation se venderia muy bien

  • csb

    uno: el Invitation ha sido el concept del ya presentado nuevo Note. dos: el futuro Qashqai ni siquiera parece ser que se llamará como tal y Nissan tiene en mente reinventarlo por completo con la intención de volver a romper el mercado. tres: el Almera ya está confirmado internamente en Nissan con el punto de mira a los premium compactos (a lo Golf). cuatro: tal vez el Almera sea el sustituto del Qashqai ¿?¿?¿?

    • Vico

      El Golf no es Premiun, es el punto de mira, pero no premiun, no ofrece lo que si ofrecen los premiun, como por ejemplo propulsión o tracción integral (salgo el Golf R), los acabados interiores, etc.

  • Chouri

    Yo espero que saquen una berlina del grupo D. Yo tuve un Primera (el P11). El mejor coche que he tenido (y ahora tengo un C220CDI). Super estable, 150 CV de gasolina, lo vendí con 198.000 kms sin haber tenido ninguna avería. Suspensión delantera de paralelogramo deformable; el motor sonaba como el primer día y no gastaba ni un centímetro cúbico de aceite. Una maravilla que destruyeron con la siguiente generación. Mi mujer tiene un almera 2.2 DI y ya tiene 170.000 kms (cero averías), aunque ya sé que de este ha habido gente descontenta, pero la verdad sacando lo ruidoso que es el motor no tiene más defectos, ni siquiera tiene grillos. Yo después del Primera tuve un avensis 2.2 D-Cat de 177 CV y no ví la fiabilidad Toyota por ningún lado. De hecho me deshice de el al comprar el C220 con sólo 130.000 kms.

  • name

    deberá, sólo tendría que pedirle unos meganes a renault, de todas maneras vende muchos cascaos que pal caso son lo mismo.

  • Criti&Cars
  • Pingback: El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo()