El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note

 |  @davidvillarreal  | 

Invitation es el nombre del primero de los dos prototipos que exhibirá Nissan en el Salón de Ginebra de 2012. El objetivo de Nissan es ir adelantándonos la senda que seguirá su línea de producto en los próximos años para perpetuar el record de ventas logrado en 2012 y especialmente el éxito de sus crossover. El objetivo ahora sería extender sus buenos resultados a segmentos más populares, utilitarios y compactos de a pie.

De hecho el Nissan Invitation sirve de adelanto para el utilitario con que Nissan atacará al segmento B en Europa para el año 2013, complementando la gama Micra y Juke y posiblemente sustituyendo al actual Nissan Note. Pretenden que sea un modelo por estética innovador y moderno. Las fotografías de este prototipo nos muestran, no obstante, que la mayoría de los rasgos de este modelo conceptual podrían trasladarse al vehículo que definitivamente llegará a los concesionarios, salvo detalles típicos de un prototipo como llantas, difusor posterior, faros LED, diseño y tecnología del habitáculo, etc…

No hay noticia de motor alguno, tampoco procede en un prototipo cuyo único interés sea el de adelantarnos la evolución estética de Nissan. El objetivo que se ha marcado la marca es conseguir que el modelo definitivo que veremos en los concesionarios apenas dentro de un año no supere unas emisiones de CO2 de 100 g/km viéndose exento de cualquier tipo impositivo y logrando que en toda su gama de motores sea honorable de recibir la denominación de Nissan Pure Drive que únicamente visten sus modelos más eficientes y ahorradores.

De momento la experiencia me dice que nos deberíamos fijar especialmente en su silueta, su línea dinámica, su frontal deportivo, sus grupos ópticos posteriores en forma de doble boomerang y en general en su carácter y personalidad, puesto que muy probablemente los cambios entre el Nissan Invitation y el utilitario definitivo de Nissan serán mínimos.

Mientras tanto hagan sus apuestas: ¿qué otro prototipo nos presentará Nissan en Ginebra?

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke | Nissan Micra

Lee a continuación: Nissan Note 2012, pequeños retoques y nuevas llantas

Solicita tu oferta desde 10.650 €
  • Roggs

    jejeje las farolas se parecen a las del Renault Zoe

  • Anónimo

    Aunque Nissan hizo buen trabajo con sus modelos Juke y Qashqai, sus ventas lo demuestran, le sigue faltando un compacto “clásico”, tipo Megane, Golf, etc.

    • Anónimo

      Estoy contigo.

      De todas formas en Nissan ya están suficientemente satisfechos con las impresionantes cifras del Qashqai.

  • Urbyle

    Aun el diseño siendo mas o menos bueno, nissan.. lo puedes hacer mejor.

  • X 2.0

    Mal no está, tiene buena pinta, lo unico sería que el parachoques trasero sea un pelín menos culón por debajo y mejorar la forma de la luna trasera.

  • Ce

    me gusta mucho, sobre todo el frontal. Aunque no se si sera una tendencia japonesa, pero encuentro algunos parecidos con el shinari concept de mazda y toda esa onda de diseño. 

  • Este “Nissan Fit” es lo que debió ser el Micra jeje

  • Pingback: Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note()