ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Scénic y Grand Scénic 2013: nueva cara, R-Link y Energy TCe 130

El Renault Scénic no solo contará a partir de ahora con la apariencia campera del nuevo Scénic XMOD, heredero de aquel Scénic RX4 del año 2000 pero bajo una propuesta más popular y en la línea de la moda del crossover actual. La gama Renault Scénic y Grand Scénic se renovará con un lavado de cara superficial, que afecta a su frontal y otros detalles, y pequeñas mejoras de puertas para dentro que pretenden que este monovolumen siga siendo competitivo en la recta final de su vida comercial. Recordemos que el último lavado de cara llegaba hace ahora un año con la gama Scénic y Grand Scénic 2012.

Por lo tanto estamos ante una actualización prematura para el Renault Scénic y Grand Scénic 2013 que aparentemente se ha precipitado por la necesidad de mantener la homogeneidad de la línea estética impuesta por el nuevo Renault Clio y llevada a un nivel aún más exótico y llamativo con el nuevo Renault Captur. El capó se ha perfilado con una pequeña parrilla en forma de uve y el rombo de Renault prominente y destacado. El diseño del parachoques delantero prácticamente permanece intacto. En la zaga también apreciamos mejoras de pequeño calado, como la apariencia de los grupos ópticos.

Integración del nuevo sistema R-Link y opcionalmente equipo de sonido Bose

Renault Scénic y Grand Scénic 2013

El sistema R-Link puede manipularse desde una pantalla táctil o un joystick satélite en la consola central.

En el interior se ha estrenado el nuevo sistema de navegación, conectividad y multimedia R-Link, manejable desde un pequeño joystick situado en la consola central y similar al empleado por muchos otros fabricantes cuando la posición de la pantalla impide su manejo seguro mediante controles táctiles. No obstante, en este caso, la pantalla también es táctil, pero únicamente debería ser manipulada en marcha por nuestro acompañante.

La gama Scénic y Grand Scénic 2013 también contará con la posibilidad de incorporar opcionalmente un equipo de sonido Bose.

Tres motores Energy, incluido el nuevo Energy TCe 130

Renault Scénic y Grand Scénic 2013

El Energy TCe 130 será más ahorrador y más económico en todos los aspectos en el mercado español, puesto que pagará un Impuesto de Matriculación inferior.

En cuanto a motores, la gama Renault Scénic y Grand Scénic 2013 contará con tres opciones optimizadas para un mayor ahorro de combustible, las denominadas Energy. Sin que aún se nos haya especificado de manera concreta que motores se beneficiarán de este ahorro (hasta ahora se ofrecían versiones Energy en los motores dCi 110, dCi 130 y TCe 115), sí que sabemos que existirá un nuevo Energy TCe 130.

El nuevo Energy TCe 130 reducirá sus consumos y sus emisiones en aproximadamente un 15%. Eso quiere decir que en el ciclo mixto homologará aproximadamente un litro menos que su predecesor, por lo que estará en torno a los 6,2 litros/100 kilómetros. El ahorro para el cliente español además será aún mayor, puesto que bajará del tramo del 9,75% en el Impuesto de Matriculación y únicamente tendrá que pagar un gravamen del 4,75%.

Renault Scénic y Grand Scénic 2013

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Scénic XMOD: el monovolumen preparado para todos los terrenos

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...