comscore
MENÚ
Diariomotor
Renault

3 MIN

Renault Scénic XMOD: el monovolumen preparado para todos los terrenos

Renault muestra un nuevo paso en la vertiente más crossover de la firma gala. Y no, no estoy hablando del recién presentado Renault Captur, que podremos conocer en el Salón de Ginebra, sino de el nuevo Renault Scénic XMOD. La nueva alternativa offroad del monovolumen de Renault que tampoco faltará a la cita con el motor en el Salón de Ginebra.

El stand de Renault en Ginebra se vestirá de crossover con este monovolumen campestre y con el Renault Captur. El Renault Scénic se viste y prepara para el campo. Nuevos detalles en su carrocería y nuevos elementos bajo esta para hacer del Scénic un modelo más apto cuando las condiciones del asfalto no son las mejores o incluso cuando este desaparece directamente.

El Renault Scénic gana distancia respecto al suelo para pasar con mayor soltura por terrenos menos cómodos, gana también nuevos detalles en su exterior, detalles que pasan por un nuevo paragolpes delantero, por un nuevo paragolpes trasero, en los que aparece un toque de aluminio a modo de “protector de bajos”. Unos paragolpes que al igual que las molduras laterales se quedan sin pintar para ayudarnos a sufrir menos por posibles arañazos con ramas, barro, piedras… El conjunto se encarga de completarlo las barras cromadas del techo y las luces diurnas de led.

Bajo estos nuevos detalles de la carrocería del Renault Scénic XMOD nos encontramos con el nuevo sistema de tracción XMOD. Sistema que a través de una ruleta selectora situada en el puente central nos permite gozar de un mejor agarre en función de la situación a través de tres modos de funcionamiento: Expert, Road y “Loose Ground”. En el primero el conductor tiene un control total de la entrega de par, en el segundo, el modo Road, se ofrecen los ajustes convencionales mientras que en el último se optimiza la entrega de par del motor y el sistema de frenado ante situaciones de baja adherencia.

Renault se reserva el resto de los detalles de cara al Salón de Ginebra, donde deberíamos conocer ya más información sobre su llegada a los concesionarios, quizá precio y sobre todo sus mecánicas. El Renault Scénic XMOD será producido en la planta francesa de Douai.

¿Qué os parecen los cambios estéticos de esta nueva versión del Renault Scénic?

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Renault En Diariomotor: Habrá un SUV más en Renault con la plataforma del próximo Qashqai| Renault Captur: el nuevo y desenfadado crossover de Renault