Renault Captur: el nuevo y desenfadado crossover de Renault

 |  @davidvillarreal  | 

Renault asaltará el segmento B-SUV con un nuevo modelo sobre la plataforma del Renault Clio, un automóvil que tratará de aprovechar la vorágine y el éxito de esta nueva generación de pequeños vehículos todocamino que tan de moda se han puesto en los últimos años. El nuevo Renault Captur medirá 4,12 metros de longitud, apenas 6 centímetros más que un Clio, y basará su apuesta en lo práctico de su carrocería con un diseño modular y un espacioso habitáculo, y lo atractivo de su diseño exterior de crossover.

A diferencia del Renault Koleos, un todocamino compacto de mayor tamaño y mucho más sobrio, el Renault Captur ha apostado por el toque desenfadado que le aporta no sólo la nueva línea estética de Renault, sino también la decoración bicolor de su carrocería. Los pilares, el techo y las cubiertas de los retrovisores podrán configurarse en un tono diferente al resto de la carrocería en un alarde de personalización y distinción. El frontal por su parte sigue los rasgos del nuevo Renault Clio, en forma de uve y con el rombo de la marca predominante en el centro.

Motores para el Renault Captur con emisiones de CO2 desde los 96 g/km

Imaginamos que su gama de motores de entrada contará con sendos dCi 90 y TCe 90, los mismos motores de 90 CV que ya vimos en el Renault Clio.

A falta de más detalle sobre los motores que compondrán la nueva gama Renault Captur, nos adelantan que sus emisiones partirán de los 96 g/km de CO2. Eso quiere decir que muy probablemente entre ellos estarán los nuevos dCi 90 y TCe 90, este último de gasolina y tres cilindros, del Renault Clio 2012. Tampoco se ha confirmado aún si existirá alternativa de tracción total o sólo se comercializará con tracción delantera, como sucederá probablemente con uno de sus rivales recién presentado esta misma semana, el Peugeot 2008.

Renault dice que su intención fue la de ofrecer el manejo y la agilidad de un compacto en un automóvil con una distancia entre ejes menor y un centro de gravedad más alto por el diseño de su carrocería. Lo que sí está claro es que el puesto de conducción es elevado, superior al de un Clio, como también lo será previsiblemente su espacio a bordo para pasajeros y carga.

El equipamiento más destacado del nuevo Renault Captur

Como su “hermano pequeño” el Renault Clio, el Captur también integrará un sistema de multimedia y de navegación táctil en el salpicadero.

Entre el equipamiento que incluirá el Renault Captur, ya sea de serie, opcional o como parte de líneas de acabado y equipamiento específicas, se encontrarán el acceso sin llaves, ayuda de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros. También incluirá el recién estrenado sistema multimedia R-Link con un “tablet” táctil integrado en el salpicadero, conectividad Bluetooth, equipo de sonido Arkamys y quizás también las aplicaciones que ya viéramos en el Renault Clio.

En marzo podremos verlo en directo por primera vez, será en el Salón de Ginebra. Su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de este año, poco después del inicio de su producción en la fábrica de Renault en Valladolid, que se encargará en exclusiva de un modelo que también será muy importante para las expectativas económicas de la comarca.

Fuente: Renault

Lee a continuación: Un lavado de cara inspirado en el Adam a la vista para el Opel Corsa

Solicita tu oferta desde 12.600 €
  • No es feo, pero no tiene el rollo del 2008, al que le veo más robusto.

  • AB

    Pues tiene muy buen aspecto, pero lo mejor de la noticia, sobre todo en estos tiempos (que SERA FABRICADO EN EXCLUSIVA EN VALLADOLID), queda, como de pasada, en el último párrafo.

  • Sigo echando en falta motores diesel algo más potentes (105/130cv).

    Aparte el coche está bastante bien y tiene un aspecto muy juvenil y se ve que tiene bastante altura libre al suelo que falta hace en algunos otros modelos aunque no sean TT’s puros.

  • Miguel

    Yo diria todo lo contrario, nuestro nuevo modelo CAPTUR de RENAULT, es muchisimo mas bonito que un PEUGEOT 2008, es mas, creo que podra ser muchisimo mas fiable

  • MrBlacksax

    Muy acertado lo que se comenta por abajo: contrasta la estética más “urbana” del Captur con la “robusta” del 2008. Personalmente prefiero el toque campero en este nuevo segmento, pero previsiblemente tendrá mejor salida en el mercado el rollo “chic”, por aquello de seguir la estela del Countryman.

    Por otro lado, el habitáculo del Captur parece un poco menos minimalista que el del Clio, que era de lo que más presumía, ¿no?

  • humberto

    Personalmente no termino de verlo. Me parece feo, aunque si lo comparo con el Juke este es una preciosidad. Los motores se me antojan poco potentes para mover el conjunto pero si no pesa demasiado, el turbo lo moverá con solvencia. De todos los rivales que tiene en su segmento me quedaría con el Peugeot, pero tampoco es que me desviva por él.

  • Rest

    Está bastante chulo, con motores frugales y precios competitivos, puede ser una opción a tener n cuenta, ya no solo a nivel d utilitarios sino a un compacto, si se tercia. Por originalidad y simpatía q expresan los últimos trabajos d Renault, m resultan más atractivos q los presentados x su compatriota Peugeot.

  • urbanowl

    Parece que podrá equipar faros de xenon, tal y como se aprecia en las fotografías. El Clio 4 no tiene esta posibilidad.

  • Urbyle

    Y porque no? todos quieren un trozo del pastel que tiene Nissan con Juke, y Qashqai mientras mas competencia mejor y este Renault parece que no tiene mala pinta.

  • juan

    Equipamiento escaso para lo que se estila en la actualidad.

  • nombre

    a mi estos coches no me gustan pero mal no se ve

  • Albinus

    Me gusta, me gusta. Un poco mas “clásico” en diseño que el Juke. Me huele a exitazo…

  • dago

    El modelo que presentó Peugeot el otro día, el 2008, tiene una pinta mucho más robusta y elaborada, este parece un Clio elevado…

  • DavidC

    El concept me gustaba mucho mas salia totalmente de lo convencional, este carro esta hecho para los q no quieren avanzar.

  • Los modelos de Renault cada vez son mas feos ( o eso me parece a mi) y este me parece aún mas feo que el nuevo Clio, que ya es decir.

    Aun así, espero que sea un éxito de ventas por fabricarse en España, en Valladolid.

  • Jose Muñoz

    Me gusta su estetica pero lo veo un poco corto de potencia