ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción

Alfa Romeo presenta las primeras imágenes y datos del Alfa Romeo 4C de producción, no te pierdas los primeros detalles de este nuevo deportivo italiano

El Salón de Ginebra es la cita elegida por Alfa Romeo para revelarnos al Alfa Romeo 4C de producción. Un Alfa Romeo 4C de producción al que ya podemos ver en las primeras imágenes distribuidas por Alfa Romeo. Llega una nueva etapa para el grupo italiano, una etapa en la que el Alfa Romeo 4C tiene mucho que decir.

Primeras imágenes del Alfa Romeo 4C de producción. Primeras imágenes de un coupé, de un deportivo compacto, que llevamos esperando meses, desde que vimos por primera vez a este Lotus Elise a la italiana en forma de concept, un concept que no ha cambiado demasiado con su paso a producción. Conoce los primeros detalles del Alfa Romeo 4C de producción, ha llegado “el portavoz del cuore”.

1.000 kg y 240 caballos entregados al eje trasero

El Alfa Romeo 4C se articula sobre fibra de carbono (para la cabina) y aluminio (para las estructuras de la suspensión y motor)

Primeros y prometedores detalles oficiales los de este Alfa Romeo 4C. Prometedores por los sólo 1.000 kg que pesa, 1 tonelada acompañada por 240 caballos extraídos del 4 cilindros de 1.75 litros sobrealimentado, motor que además se encuentra acompañado por una transmisión de doble embrague y 6 relaciones con levas tras el volante.

El Alfa Romeo 4C mide 4.000 mm de largo, 1.180 mm de alto y 2.000 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.400 mm. En un primer momento Alfa Romeo había prometido 850 kg de peso… pero no nos vamos a quejar demasiado, no es muy habitual encontrarnos con un coche de 1.000 kg actualmente.

Un peso realmente contenido fruto de la unión de la fibra de carbono con el aluminio. La fibra de carbono se emplea para copkit, mientras que el aluminio se encarga de las estructuras que sustentan el motor y las suspensiones, así como los refuerzos ante posibles choques.

Alfa Romeo producirá 2.500 unidades al año, 1.000 de ellas para Europa con un precio estimado de unos 60.000 euros

Una línea espectacular, biplaza, tracción trasera… si un apasionado del motor, si un Alfista de pro, tuviera que hacer un coche, no lo haría diferente a este 4C. Alfa Romeo producirá 2.500 4C al año debido a las limitaciones de fabricación que tiene el emplear la fibra de carbono como elemento principal para su cabina. 1.000 unidades de este Alfa Romeo 4C estarán destinadas a Europa, mientras que otras 1.000 unidades estarán destinadas a Estados Unidos, encargándose del desembarco de la marca en Norteamérica.

Es posible que ya quieras uno, a mí también me ha pasado, ¿su precio? Todavía no se ha confirmado, pero se espera que ronde los 60.000 euros ¿un digno rival para el Porsche Cayman? Creo que le sobran razones.

Fuente: Alfa Romeo | Automotive News | Autocar
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano| Maserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C| Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Cargando...