ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

Seat presenta a la variante de 3 puertas del Seat León, el Seat León Sport Coupé. Conoce todos los detalles de este nuevo León

Ya es oficial. Llega el Seat León SC, la versión 3 puertas de la nueva generación del Seat León. Una nueva versión que hasta el momento no se había dado en las dos anteriores generaciones del Seat León y que nos deja con una visión ligeramente más deportiva que la ofrecida por la variante de 5 puertas.

Llega con motivo del Salón de Ginebra, tal y como ya nos habían confirmado desde Seat durante la toma de contacto del Seat Ibiza Cupra y no sólo se presenta prescindiendo de las puertas traseras en aras de una mejorada estética, también su batalla es más compacta. Seat introduce así la variante de carrocería que podemos considerará más “deportiva” en una gama que no termina aquí, ya que en el futuro del compacto también aparece una alternativa familiar. Conoce todos los detalles del nuevo Seat León Sport Coupé.

Su diseño: fiel a la versión de 5 puertas

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

El Seat León SC sigue los pasos en diseño y gama marcados por el Seat Ibiza. Visualmente, no cabe la menor duda de cual es el mayor atractivo de este León, prescindir de las puertas traseras, renunciar a la practicidad que dan por un nuevo aliciente estético. Pero hay más detalles que no son tan evidentes en un primer vistazo.

El Seat León SC reduce su batalla en 35 mm respecto a la versión de 5 puertas. La versión coupé del León no ve disminuida su capacidad de maletero, manteniendo los 380 litros de carga de la versión de 5 puertas, contando con una inclinación de la luna del portón trasero 19º mayor que el de la versión hasta ahora conocida.

Motores: desde los 86 a los 184 caballos

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

La gama mecánica del Seat León SC queda compuesta por un abanico de motores de 4 cilindros que van desde los 86 a los 184 caballos, desde los 1.2 a los 2 litros y por supuesto con presencia tanto en gasolina como en diésel, con inyección directa, sobrealimentación por turbo con cajas de cambios manuales de 5 o 6 relaciones y una transmisión DSG de doble embrague de 6 o 7 relaciones en función de la motorización. Del mismo modo, la práctica totalidad de la gama cuenta con el sistema de recuperación de energía (todos menos el 1.6 TDI de 90 cv) al igual que sistema Start&Stop.

La gama gasolina comienza con el 1.2 TSI de 86 caballos, seguido por la variante, con el mismo bloque, de 105 caballos. Por encima el 1.4 TSI en 122 y 140 caballos mientras que el techo de la oferta de gasolina queda en manos del 1.8 TSI de 180 caballos.

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

En diésel 4 motorizaciones disponibles. Por un lado el 1.6 TDI en 90 y 105 caballos, por otro el 2.0 TDI de 150 y 184 caballos. Todavía sin prestaciones y consumos anunciados para el Seat León SC, pero sí con la afirmación de que “la práctica totalidad de la gama se sitúa por debajo de los 120 g/km de CO2”, podemos esperar cifras tanto de consumo como de prestaciones totalmente parejas a las de la gama del 5 puertas.

Junto a estas mecánicas un eje delantero McPherson para el eje delantero. En las versiones de hasta 150 caballos el eje posterior es de barra de torsión, mientras que por encima se opta por la suspensión multibrazo. En las variantes FR se añade el sistema Seat Drive Profile, que permite adaptar los parámetros de la dirección, la entrega de potencia y el cambio DSG en Eco, Confort y Sport, modificando de paso además el sonido del motor y la iluminación interior por LED, pasando del blanco a rojo cuando se activa el modo Sport.

Asistentes a la conducción

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

Si hay algo de lo que se ha beneficiado esta nueva generación del Seat León (que creo que podemos estar todos de acuerdo en que ha experimentado un importante salto cualitativo) además de la mejora de su habitáculo y de las mejoras propias de la plataforma MQB en dinámica y pesos, es de en lo que a la incorporación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción respecta.

De este modo, tal y como ocurría en el Seat León 5 puertas, nos encontramos en el Seat León SC con el asistente de luces largas, el asistente de control de Carril, el freno multicolisión o el sistema de detección de somnolencia.

Disponible desde la próxima primavera

Seat León SC: todos los detalles del León 3 puertas

El Seat León SC se presentará de cara al público en el próximo Salón de Ginebra, en marzo y estará disponible en los concesionarios españoles desde primavera. Todavía no se han anunciado precios para esta versión, lo más probable es que durante el Salón de Ginebra se anuncien los precios para esta versión de 3 puertas.

¿Qué os ha parecido el nuevo Seat León SC?¿esperabais un cambio mayor en su diseño?

Estamos actualizando este artículo, pronto tendrás todos los detalles e imágenes del nuevo Seat León SC

Fuente: Seat
En Diariomotor: Filtrado el aspecto del nuevo Seat León SC| Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Logo de la marca seat SEAT León SC
Ahorra 3.510 €  17.900 €

El Seat León SC es la versión coupé del León. Con 3 puertas y 5 plazas reales, es un coche bastante práctico y muy divertido de conducir.

Ficha León SC
Solicita tu oferta
Cargando...