ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

El Seat León SC estará en el Salón de Ginebra. La versión 3 puertas del Seat León llegará muy pronto, así nos lo han anunciado ya desde la propia marca, dándole a la gama del nuevo Seat León una alternativa que no había tenido nunca en sus dos generaciones anteriores. En poco más de un mes, en marzo, con motivo del Salón de Ginebra 2013, será la puesta de largo del nuevo Seat León Sport Coupé.

Segunda alternativa así en la gama del Seat León, acompañando al modelo de 5 puertas que ya se encuentra en los concesionarios. Eso sí, esta versión, la esperada versión 3 puertas, no será la última de las variantes de carrocería que conozcamos del compacto de Seat. También nos pudieron confirmar desde Seat que tras el verano conoceremos a la variante familiar del Seat León.


Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Con motivo de una toma de contacto con el nuevo Seat Ibiza Cupra, de la que pronto daremos buena cuenta, el equipo de Seat comentó algunos detalles sobre los lanzamientos en los que estaban trabajando para este 2013 señalando directamente a que antes del verano el Seat León SC va a ser presentado, afinado un poco más tarde por otro miembro del equipo que señaló, como era de esperar, al Salón de Ginebra.

Además, de apuntar a que el Seat León Sport Coupé llegaría en la primera mitad del año, concretado más tarde con el dato del Salón de Ginebra, también se apuntó a que la versión familiar llegaría después del verano, por lo que podemos esperar que esta nueva alternativa en la familia del León sea presentada o bien en el Salón de Frankfurt (en septiembre, aunque siendo estrictos todavía sea verano) o bien tras este salón.

Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Por supuesto teniendo el Seat Ibiza Cupra delante durante la breve conversación no pude evitar preguntar por un Seat León Cupra, pero para este tendremos que esperar todavía a que 2014 esté más próximo ¿Qué esperar de este nuevo León SC y León familiar? La nueva fórmula del León adaptada a una nueva carrocería. Plataforma MQB, un importante salto en acabado interior, que lo sitúa más cerca del Volkswagen Golf que cualquier generación anterior y una gama de motores pareja a la de la versión que ya se encuentra en los concesionarios.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat León 2013, equipamiento y precios desde 14.990 eurosSeat León 2013 en el Salón de París, buscando ser un superventas europeo

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...