ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

3.774 kg, 536 caballos, 650 kg de carga, 18 l/100 km… pero sobre todo, 6 ruedas, 3 ejes motrices.

Piensa en el exceso dentro de Mercedes. Puede que llegues a los Black Series. Puede que pienses en un Mercedes Clase S, blindado, cargado de gadgets y listo para disfrutar de él desde la banqueta posterior. Puede que pienses en el nuevo “exceso” de Mercedes, alerón y vinilos incluido, con el Mercedes A 45 AMG Edition 1… pero no, ve un poco más allá, ve hasta la idea de un Mercedes Clase G de 6 ruedas, de 3 ejes motrices.

Y es que tras conocer hace poco más de una semana a dos unidades del Mercedes Clase G de 6 ruedas nos llegan ahora nuevos detalles sobre este extremo Mercedes Clase G. Nuevos detalles que apuntan a que Mercedes comercializará esta versión del Mercedes Clase G 6X6 en una limitada producción.


Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Lujo, un diseño clásico y sí, 6 ruedas. Al encanto del Mercedes Clase G, que en mitad de esta era de superdeportivos híbridos, SUV compactos y coupés de 4 puertas, es capaz de mantener la misma esencia que mostraba hace ya más de 3 décadas, se le suma ahora la extravagancia de contar con un eje motriz extra, confiriéndole no sólo un punto de apoyo más a esta máquina de devorar barro, de devorar dunas, sino también una nueva dimensión, un nuevo diseño y una llamativa estampa viendo semejante figura deslizándose entre la gravilla.

Bajo el capó de este 6 ruedas nos encontramos con el V8 biturbo de 5.5 litros y 536 caballos, todo ello con un par de 760 Nm y asociado a una transmisión 7G-Tronic, pero las cifras de su motor no son las más llamativas de este especial Clase G y es que el Mercedes G 63 AMG 6X6 tiene un peso de, en vacío, 3.774 kg. Aún así desde Mercedes se apunta ya a que será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos… y todo ello con un consumo de unos 18 l/100 km… son casi 20 l/100 km sí, pero permitidme que me perzca hasta un consumo contenidos teniendo en cuenta las cifras que maneja. Eso sí, su velocidad máxima posiblemente sea la menor de toda la gama AMG, estando limitado electrónicamente a 160 km/h… ¿os imagináis ver por el retrovisor a semejante mole a 160 km/h?

Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Los excesos no quedan sólo en su peso. Su altura libre al suelo también es bastante considerable, con 460 mm, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg y unas, aún más considerables llantas de 36 pulgadas.

Un bendito exceso que se espera sea producido en una edición de unas 20 a 30 unidades al año, empezando a comercializarse en octubre.

Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Fuente: Autoweek vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes G 63 AMG 6×6, porque los jeques árabes siempre quieren más| Habrá 3 modelos derivados del Mercedes A45 AMG: ¿pensando ya en un CLA 45 AMG Shooting Brake?| Rara avis: Mercedes G65 AMG V12 biturbo

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...