Mercedes G 63 AMG 6×6, porque los jeques árabes siempre quieren más

 |  @sergioalvarez88  | 

Hablemos del Mercedes Clase G, un anacronismo puesto al día que lleva en producción nada menos que 34 años. Durante el pasado año se lanzaron las carísimas versiones G 63 AMG y G 65 AMG (con más de 600 CV), siendo este último el Mercedes más caro actualmente a la venta, por encima del SLS AMG Black Series. Grande, pesado y poco dinámico, pero extremadamente lujoso y ostentoso, los Clase G AMG parece que no son suficientes para algunos adinerados jeques de Oriente Medio. ¿Cómo convertir en una máquina más exclusiva al todoterreno?

Añadiendo un eje, por supuesto. Antes de poner el grito en el cielo, recordemos que Mercedes vende versiones militares de la Clase G, con tracción 6×6 y carrocería pick-up. Parece ser que Auto Bild Alemania cazó estas unidades en su traslado a un aeropuerto, antes de ser enviadas a posiblemente Emiratos Árabes Unidos. Se supone que las unidades han sido un pedido especial manufacturado por la propia AMG en sus talleres: el acabado final es perfecto, y todo el aspecto interior de las máquinas parece de estricta serie.

Bajo el capó montan un mismo motor 5.5 V8 Biturbo con 544 CV de potencia y 750 Nm de par motor que permite a las versiones 4×4 del G 63 AMG acelerar hasta los 100 km/h en 5,4 segundos. La versión 6×6 es más pesada, y no creo que lo logre en menos de 6 segundos. Además, yo no me iría “de tramo” con uno de estos vehículos, su batalla es inmensa y la dinámica de un coche de seis ruedas nada tiene que ver con la de uno de cuatro. Eso sí, para aparcarlo en la entrada del Dubai Mall o pasearlo por las calles de Abu Dhabi, es la herramiento de estátus perfecta.

Su suspensión se ha elevado y sus neumáticos Hutchinson hacen que parezca un Unimog, más que un Clase G. No falta ningún detalle lujoso en el interior del todoterreno, y la cama trasera está cubierta de madera. Sabemos que el dinero no es un problema en estos casos, pero no quiero ni imaginarme la fortuna que ha tenido que pagarse por estas dos unidades, cuyo dueño podría ser incluso la misma persona. Estoy pensando en al menos un millón de euros y podría quedarme corto. La imaginación no tiene límites cuando el dinero no es un problema…

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Mercedes Clase G 63 AMG, 544 CV y músculo, mucho músculo | Mercedes Clase G 6×6, la pick-up militar | Mercedes G 65 AMG, opulencia extrema por casi 300.000€

Lee a continuación: Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque

  • ADN

    Prefiero mil veces este tipo de modificaciones que las que hacen los preparadores macarras de ponerle ruedas de 22″ con llantas bajas, suspensión reducida y alerones que no necesita. En lo personal me gusta, sobre todo el 6X6, aunque difícilmente lo usarán como es debido, pero ir a las dunas e incluso arenas movedizas de vez en cuando debe ser fenomenal.

    • MRTN4687

      Por supuesto, hace nada mostraban al mundo la pobre destrucción de una clase G cometida por WALD, en color naranja, plagada de gemaciones o chichones sin sentido e incluso creo que llevaba aleron (para que demonios?). Esto sí es algo hermoso, aunque cueste semejante dineral que tal vez ni conoceremos.

  • albaena

    Aparecerá en la próxima película-secuela de acción en 3, 2, 1…

  • nombre

    yo los he visto de verdad, los g 6×6, no es una cosa nueva

  • Patek

    Ya los G de serie son como un mini Unimog a poco que le pongas ruedas camperas. También calculo que andarán por 800 mil a 1 millón la unidad. Ya puestos les podrían haber pintado los aletines pero se dirían “total, estos cantamañanas hace apenas 40 años eran un puñado de andrajososo pastores analfabetos vagando por el desierto de modo que a rentabilizar el mamotreto que son dos días”.

  • The stig

    Por qué la mayoría son viejos exhibicionistas aburridos de cagar dinero

  • Rest

    Me parece q existe una verrrsión aún más capaz, con 2 volantes, 3 frenos d mano, 4 cambios secuenciales electrónicos reductores y 5 diferenciales autoblocantes mecánicos hidraúlicos. Además puede contar con una tuneladora portatil d Teletienda, pero eso creo q ya es opcional.

    • Patek

      Sí, tú ríete, pero lo malo es que aparte de todo eso acaban con la vendedora-modelo en la cama.

  • SifueseAUDImolaria…

    No teneis ni idea…..VIVA LA CLASE G!!!!!!!