ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Habrá 3 modelos derivados del Mercedes A45 AMG: ¿pensando ya en un CLA 45 AMG Shooting Brake?

El Mercedes A 45 AMG parece no llegar solo. El primer compacto deportivo de AMG ha traído consigo dos nuevas líneas de rumores. Por un lado la presencia de más modelos de tracción total en la gama de modelos de AMG con el Mercedes C 63 AMG siguiendo los pasos que ya ha dado el Mercedes E 63 AMG. Por otro, apuntándose ahora a la llegada de hasta 3 modelos derivados del conjunto mecánico plataforma-motor de este nuevo A 45 AMG.

Desde Autocar llega la presunta confirmación de que tras el Mercedes A 45 AMG habrá otros 3 modelos derivados de este esquema mecánico. Habrá otros 3 modelos de Mercedes con esta plataforma, con tracción total y con el bloque de 4 cilindros y 360 caballos. Sabemos del Mercedes CLA, también del Mercedes GLAel tercero podría tratarse de la versión Shooting Brake del Mercedes CLA.



Si de cara al Salón de Ginebra Mercedes ha presentado al Mercedes A 45 AMG, el mes pasado, con motivo del Salón de Detroit, la firma presentó al Mercedes CLA, la berlina de diseño coupé derivado del nuevo Mercedes Clase A. Es bien sabido que tarde o temprano ambos se unirán en un Mercedes CLA 45 AMG, destinado según algunos rumores a presentarse en el Salón de Frankfurt de este mismo año, en septiembre.

El Mercedes GLA, el SUV derivado de la plataforma del Mercedes Clase A también parece tener fecha de llegada: el Salón de Shanghái, en abril apareciendo en el futuro de este SUV una alternativa deportiva con el sello AMG. Ya tenemos dos de las tres alternativas AMG derivadas de la plataforma y motor del A45 AMG que parece haber sido confirmado por Mercedes a Autocar. La tercera parece ser que será el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake.


2013 está siendo un año sin tregua para Mercedes. Pero parece que todavía, en 2014 le quedarán más balas a la firma alemana ya que entonces deberíamos conocer a la versión familiar derivada del Mercedes CLA, versión que seguiría los pasos del Mercedes CLS Shooting Brake y que vería en ese mismo año, en 2014, como la insignia de AMG se incorpora en el portón trasero, luciendo en su vano un 4 cilindros de 2 litros gasolina sobrealimentado de 360 caballos, tracción total 4Matic y un par de 450 Nm.

¿Habrá una berlina familiar deportiva derivada del Mercedes CLA? Parece ser que sí.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Más modelos con tracción total en el futuro de Mercedes AMG| Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia

Cargando...