Más modelos con tracción total en el futuro de Mercedes AMG

 |  @HerraizM  | 

Mercedes seguirá ampliando su oferta de modelos AMG con tracción total. La tracción 4Matic parece haber llegado para quedarse en la división más deportiva de Mercedes. Tras ser presentada en el Mercedes E 63 AMG, incluyendo una versión aún más prestacional con esta tracción, el Mercedes E 63 AMG S Model, ahora aparece en el futuro de AMG nuevos modelos con tracción total.

Desde Auto Express se no advierte de ello tras una conversación con Jorg Gindele, responsable senior de ingeniería del sistema de propulsión de AMG, apuntando a que junto al Mercedes E 63 AMG 4Matic, junto al recién presentado Mercedes A 45 AMG y el ya sabido Mercedes CLA 45 AMG, nos encontraremos también con tracción total al Mercedes clase C 63 AMG y a la versión AMG del futuro Mercedes GLA.


Según Gindele ya se estaría estudiando la posibilidad de introducir la tracción total en el Mercedes C 63 AMG, incluso habría ya un prototipo de esta versión que estaría esperando un visto bueno definitivo para llegar a producción, apareciendo también en el futuro la posibilidad de sacar una versión con tracción total del Mercedes Clase S 63 AMG.

En el caso del Mercedes CLA 45 AMG la apuesta era más clara, al fin y al cabo se trata de trasladar la mecánica del recién presentado A 45 AMG, al igual que ocurre con el también ya anunciado Mercedes GLA 45 AMG, versión AMG del SUV derivado de la plataforma del Mercedes Clase A que conoceremos en el próximo Salón de Shanghái.

Además se apunta ya también a un Mercedes E 63 AMG Black Series, versión que llegaría al final de la vida comercial del nuevo Mercedes Clase E para dejarnos con la visión más radical del Clase E. Un extra de potencia, nuevos apéndices aerodinámicos… Parece que la tracción total va a convertirse en toda una habitual de la gama AMG.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Lee a continuación: Mercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • CarlosAMG

    Lo del E 63 black no lo veo tan claro,porque desde AMG habian dicho que no habria black series en coches que tuvieran mas de dos puertas.

  • .Motorhome.

    No sé porque me da en la nariz de que la proxima generacion del Clase C será delantera…

    • zamu

      Eso estaba pensando yo… Que Mercedes esté pensando en pasarse a delantera…

    • Patek

      Para nada. Será trasera, pues de otro modo la incompatibilidad con el CLA habría sido de circo. Será de hecho muy similar al concept F800 Style en el que se adivinan perfectamente las proporciones estilizadas y elegantes de un propulsión trasera.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        Sigo con la duda, y soy muy viejo, de cual es el motivo de denominar propulsión cuando se trasmite la potencia al suelo mediante las ruedas traseras. Si consideramos la definición mediante el D.R.A.E, ésta dice:

        1. f. Acción y efecto de propulsar.

        ~ a chorro.

        1. f. Procedimiento empleado para que un avión, proyectil, cohete, etc., avance en el espacio, por efecto de la reacción producida por la descarga de un fluido que es expulsado a gran velocidad por la parte posterior.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

        Mientras que si decimos tracción, la DRAE, lo define así:

        tracción.

        (Del lat. tractĭo, -ōnis).

        1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía.Tracción animal, de vapor, eléctrica.

        2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

        ¿ No sería lógico seguir usando el término Tracción, independientemente que sea delantera o trasera ?.

        Incluso cuando escribimos son los ASR o TCS, los dos se refieren al control de tracción.

        Saludos.

        • Patek

          El origen del término es aparentemente francés, al tener una tradición automovilística más dilatada que España. Hasta los años 60 el término propulsión (algo que empuja desde atrás) trasera hacía referencia a automóviles con motor y tracción en el eje posterior como el Escarabajo, el 911 o el Renault 8 en contraposición al término ‘traction’ (algo que tira por delante y asociado colectivamente al Citroën 11), por lo que con el paso del tiempo la denominación se acabó extendiendo a vehículos con motor delantero pero eje tractor trasero. Digamos que es una mera costumbre más que un tecnicismo. Saludos.

    • Albinus

      No des ideas, a ver si todavía te oyen… Sin embargo creo que sí que será trasera…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    No soy de la idea de incluir en todos los MB la tracción total, aún cuando sea una versión AMG, pues lo que hará que estas versiones ya muy caras, encarecerlas aún más.
    No entiendo porqué hacerlo. La gente de Audi debe recurrir a la tracción total, pues nacen con tracción delantera, pero en el caso de MB o BM, no tienen necesidad.

    No me imagino un FORMULA 1 con tracción total.

    Saludos.

    • .Motorhome.

      De momento, la tracción total, es una opcion más en Mercedes y en BMW. No creo que ninguna de ellas, complete toda su gama en tracción delanteras. El hecho es que si la plataforma del Clase A hubiera sido trasera, tendriamos como opcion un AMG traccion trasera, y un Clase A 4matic como opcion.

    • Patek

      Las versiones AMG de propulsión trasera siempre han tenido fama de generar demasiado par al eje motriz, lo que provoca constantes pérdidas de motricidad o incómodos cortes por parte del control de tracción/estabilidad, y lo digo con conocimiento de causa. Ahora que se pasan al turbo, con más motivos aún. Esta solución con clara preponderancia al eje trasero y poco peso relativo es la mejor opción para aprovechar al máximo su potencial sin tener que cambiar neumáticos cada seis meses. Otra cosa serían los MB de la gama tradicional (C, E, S, SL, etc. que seguirán siendo propulsión de base).