El Mercedes E63 AMG S Model ya rueda por España

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase E ya rueda en España. Y nos hemos encontrado con él. Pero además, nos hemos encontrado con la versión más especial que nos podríamos encontrar de este nuevo Mercedes Clase E, ya que el modelo avistado se corresponde con el nuevo Mercedes E63 AMG S Model, la versión más potente del renovado Mercedes Clase E, la nueva generación del Mercedes E63 AMG con un extra de potencia y tracción total.

Durante la presentación del Nissan Juke Nismo en Barcelona, un importante hito para la marca al desembarcar su división deportiva de manera oficial en Europa, cita de la que pronto daremos buena cuenta y os contaremos todos los detalles, apareció este interesante compañero de viaje mientras probábamos el Nissan Juke Nismo. Todo un recién llegado, se presentó hace sólo unas semanas, que ya rueda de esta guisa por nuestras carreteras.


De camino al circuito de Castellolí probando ya al nuevo Nissan Juke Nismo, no pudimos evitar no fijarnos en ese difusor, en esas 4 salidas de escape, en ese alerón tipo lip sobre el portón trasero… ante nosotros, estaba el nuevo Mercedes Clase E, pero además, de la mejor forma en la que nos lo podíamos encontrar tras su reciente presentación con motivo del Salón de Detroit: luciendo la insignia de AMG acompañada por una S sobre fondo negro.

Recordemos que esta nueva versión pasa, además de por los cambios fruto del lavado de cara del Mercedes Clase E por un extra de potencia que lo lleva hasta los 585 caballos frente a los 557 caballos del modelo “normal”, si es que podemos llamar normal a un modelo de AMG. Su motor es un V8 Biturbo, de 5.5 litro, que además de contar 585 caballos hace gala de un par de 800 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

Pero además, este Mercedes E63 AMG S Model tiene una importante cualidad: incorpora tracción total 4Matic, dando paso así a una nueva generación de modelos AMG donde además de con tracción trasera, también estarán disponibles con tracción total. Un grato avistamiento. Por tratarse de un AMG, algo que siempre alegra a la vista pero sobre todo, por tratarse posiblemente de uno de los primeros Mercedes AMG S Model que pisa España.

En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción totalEl Mercedes E 63 AMG recibirá una versión Business Line de aspecto más discreto

Lee a continuación: El Mercedes E 63 AMG recibirá una versión Business Line de aspecto más discreto

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Vitinen

    Le hicisteis un “book” en condiciones,eh?
    Menuda máquina mas impresionante dentro de ese cuerpo…tan normalito para los
    neofitos!!

    • Mario Herraiz

      Nos acompañó durante unos cuantos kilómetros de la ruta y el avistamiento bien lo merecía =)

  • xingular

    Por mas que lo miro, ese frontal a la berlina no le pega. Le queda como a un cristo dos pistolas. Se nota “pegado”. No es armonioso con el resto de la figura del coche.
    Luego, hay como un borde entre el capó y la parrilla que… o_O

  • De entrada es una máquina,estéticamente no me disgusta (me tengo que acostumbrar a verlo).Pronto me gustará seguro.

  • algo supérfluo…..

    nunca comprenderé para qué quiere la gente tanta potencia en un coche,,,con lo que tiene que gastar eso,xDDDD!…luego se quejarán de que les ha multado la CG o que le les han quitado el carnet,,por que con semesate bicharraco,dudo que vayan a 120 por autovias…y el que diga q no,miente!!….por cierto,el frontal parece renault,no le pega a este AMG y menos siendo un AMG,,,alerón poco estético,parece un manchurrón negro en el maletero.,eso si,los escapes,impresionantes!,,,,,más caballos le hacen falta…creo yo,,,,jijijijijijjji….el anterior clase E para mi gusto era más personal y más bonito…este se está pareciendo a los demás,como todos hacen ultimamente,Audi,VW,Volvo,etc……repetios…saludos.

  • algo supérfluo…..

    perdón,,con C.G. quise decir G.C.,,osea,guardia civil…..

  • Patek

    Con esa matrícula, más que un coche de prensa parece un modelo destinado a sesión fotográfica o vídeos. Hay que acostumbrarse al nuevo frontal pero, al menos en versión AMG, termina gustando y mucho.

    • Mario Herraiz

      Yo voto por tres posibilidades:

      -Coche de sesión de fotos como dices (por los alrededores nos encontramos con varios Clase E de los nuevos)

      -Test

      -Preparando una futura presentación en la zona.

      • Aalex9018

        Estaban el viernes pasado grabando un anuncio con los E AMG en barcelona ademas habia un sls black series y un cla 180. Se pueden ver todos estos coches en la pagina de will lillo de facebook que es uno de los mejores spotters que ahy.

      • Patek

        Esta es la primera sesión de fotos y aparece un 314 con el ‘feo’ pack carbono como el 11 de las fotos y un 324 con el alerón y retros pintados mucho más elegante.
        http://www.facebook.com/pokes?notif_t=poke#!/media/set/?set=a.536998272990924.124438.151234121567343&type=1
        El color parece ser el Blanco Místico nacarado Designo. En fin, el AMG perfecto ^_^

      • Yo voto por estar preparando la presentación en la zona ;)

  • andresito1977

    mercedes esta haciendo de las suyas, ojala maserati segmento E, “Ghibli”, prometa mejor diseño y un lindo motor Ferrari V6 biturbo???

    • xingular

      11 años te doy.

  • andresito1977

    maserati Ghibli y su motor Ferrari V6 biturbo, tiene una potencia de 489 caballos y un torque de 560 NM.!!
    que lindos son los de Ferrari, al regalar, esa maquina al Grupo Fiat.

  • andresito1977

    osea un Motor pequeño V6, contra un gran bloque de 8 cilindros en V, casi concuerdan con la misma potencia y torque????? y lo mas Importante es Ferrari, osea hermoso y lindo motor!!!!!

  • nombre

    ponle una raya roja y si está libre lo paras

  • ramon

    impresionante…menudo pepino!un gran salto respecto al anterior e 63 amg (sin restyling) mucho mas rapido y bonito este nuevo.

  • Pingback: Más modelos con tracción total en el futuro de Mercedes AMG()