ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Juke Nismo, un crossover deportivo desde 26.480 euros

La primera vez que conocíamos los planes de Nissan y su visión más deportiva para el pequeño crossover Nissan Juke, sinceramente, no podíamos ser más escépticos. Pero a día de hoy la cará más deportiva y radical del Juke ya es una realidad. Por un lado tenemos la exclusividad y deportividad casi demencial del Nissan Juke-R que probamos hace unos meses, un producto que difícilmente te encontrarás por la calle y que apenas disfrutarán un puñado de jeques árabes. Por el otro, una versión más realista que ya está a la venta en España bajo la denominación Nissan Juke Nismo. Por si no fuera poco en breve conoceremos una versión aún más potente y deportiva, pero de eso ya os hablaremos en otro momento.

El Nissan Juke Nismo será el modelo más deportivo de la gama Juke – si omitimos la presencia del Juke-R – y el primer modelo firmado y desarrollado por Nissan Motorsport International Limited en Japón para Europa. En España lo veremos con dos transmisiones diferentes, manual y tracción delantera o automática (CVT) y tracción total. En ambos casos el bloque 1.6 Turbo con inyección directa de gasolina, ha aumentado su potencia hasta los 200 CV, 10 CV más que en el Juke 1.6 DIG-T 190 CV actual. A tenor de todos estos detalles, su precio de 26.480 euros no se nos antoja tan elevado como cabría esperar inicialmente.

El Nissan Juke Nismo está disponible con tracción delantera y total

Ficha técnica Nissan Juke Nismo

  • Motor: gasolina, 4 cilindros en línea, 1.6 DIG-Turbo.
  • Cilindrada real: 1.618 cc
  • Transmisión: manual 2WD o CVT 4WD.
  • Potencia: 200 CV a 6.000 rpm
  • Par máximo: 250 Nm entre 2.400 y 4.800 rpm

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 7,8 segundos (2WD) y 8,2 segundos (4WD CVT)
  • Velocidad máxima: 215 km/h
  • Peso: 1,293-1.306 kg
  • Consumos oficiales: Mixto: 6,9 l/100 km, Urbano: 9,1 l/100 km, Extraurbano: 5,6 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 159 g/km
  • Precio (sin extras): desde 26.480 euros.

Siguiendo el coste actual de la tracción total del Nissan Juke, esperamos que el Nismo 4WD roce los 30.000 euros.

Hasta ahora el Nissan Juke más caro, y mejor equipado, con tracción delantera, era el 1.6 DIG-T 190 CV Shiro, por 23.200 euros. El Nissan Juke Nismo es 3.280 euros más caro y aporta, además de la mejora en sus prestaciones, chasis y suspensiones revisados y concebidos para una mayor agilidad en la carretera, llantas de 18” con neumáticos 225/45, ambientación deportiva exterior e interior y tapizados en Alcantara. Su motor es en esencia el mismo que veremos en el nuevo Renault Clio RS.

Sin que aún nos hayan confirmado oficialmente el precio del Nissan Juke Nismo 4WD CVT sí os podemos adelantar, que de seguir la línea del resto de la gama Juke y teniendo en cuenta que con la tracción total el Impuesto de Matriculación aumenta del 4,75% al 9,75%, es de suponer que su precio crezca en 3.500 euros. Es decir, un Juke Nismo de tracción total podría estar rozando los 30.000 euros. Un precio similar al de un Ford Focus ST, tracción delantera y turismo, amén de en un segmento superior (segmento C).

Ya solo nos queda probarlo y ofreceros nuestro veredicto. ¿Creéis que es una buena alternativa a los utilitarios picantes que ya conocemos, tipo Clio RenaultSport o Fiesta ST? ¿Logrará cautivar al comprador con un precio propio de un compacto deportivo?

Vídeo del Nissan Juke Nismo en acción

Nissan Juke Nismo

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo, 200 CV para el SUV deportivo nipón | Nissan Juke Nismo, sal y pimienta para la versión definitiva de producción | Nissan Juke Nismo Concept | Nissan desarrollará más la submarca Nismo en busca de la globalización

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...