Nissan Juke Nismo, sal y pimienta para la versión definitiva de producción

Fran López  | 

Primero, como suele ser costumbre, lo vimos en forma de protototipo como Nissan Juke Nismo Concept, en el Salón de Tokio 2011, y ahora le llega el turno a la versión de producción, que se comercializará próximamente y pisará nuestras carreteras. El Nissan Juke Nismo definitivo ha sido presentado oficialmente en un evento previo a las 24 Horas de Le Mans 2012, que se celebran este fin de semana en el Circuito de La Sarthe.

Aunque muy lejos del Nissan Juke-R, del que recordamos finalmente se fabricarán un puñado de unidades bajo encargo a un precio elevadísimo (aproximadamente medio millón de euros por unidad), el Nissan Juke Nismo también busca insuflar más deportividad al Juke, algo poco habitual en los pequeños SUV y crossovers urbanos como el modelo, aunque eso sí, sin demasiados radicalismos. Está claro que a Nissan no le asustan los retos, y a la originalidad de la que hace gala la carrocería del Juke se le podrá añadir más dinamismo y deportividad con esta variante Nismo.

Nissan Juke Nismo

Como podéis ver en las imágenes, las principales novedades que presentará el Nissan Juke Nismo estarán en su exterior, contando con un kit aerodinámico para su carrocería que incluye paragolpes delanteros y traseros deportivos, faldones laterales, alerón posterior, una parrilla frontal modificada o llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo. También recibe pequeños ajustes en su bastidor, como una suspensión deportiva o una dirección más rápida y directa, con diferente calibración.

También su interior recibe una completa personalización Nismo, en elementos como volante, pedales de aluminio, tapizados o asientos deportivos específicos con costuras en color rojo. Se ha confirmado también su mecánica, la ya conocida 1.6 litros de cuatro cilindros turboalimentado con inyección directa, que ya está presente en la gama del Nissan Juke con 190 CV. Sin embargo, para esta versión Nismo se habla de un aumento de potencia, aunque se desconoce por el momento la cifra concreta. El Nissan Juke Nismo estará a la venta en Europa durante el comienzo del próximo año 2013, para posteriormente acabar llegando también a EE.UU.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo Concept | Nissan desarrollará más la submarca Nismo en busca de la globalización

Vídeo destacado del Nissan Juke

Lee a continuación: Renault quiere su propio Nissan Juke para sustituir al Modus

Ver todos los comentarios 9
  • Medio millon de euros? Ahí han patinado

    • No, no, medio millón de euros es la cifra que rondará cada unidad del Nissan Juke-R, fabricadas por encargo. Nada que ver con este Nissan Juke Nismo, que será una especie de versión deportiva y "tope de gama" del Juke, pero en todo caso asequible, en la línea del resto de la gama.

      • Que susto!!! No me acordaba que era el GT-R el que costaría medio millón.

  • ale

    Si el "normal" ya me parecía muuy feo, este ni hablar, es una patada al estómago por no decir otras partes mas nobles. Esto a título personal, ya se sabe que sobre gustos....

  • Rest

    Juke-R = Obra de ingeniería con todas las letras.

  • Paco

    No se si es cosa mía, pero en la segunda fotografía parece que el tren trasero ¿tiene caída positiva? O_O

    A ver con cuantos caballos nos sorprende Nismo y que precio tiene la criatura

  • Urbyle

    Este me parece mucho mas bonito que el juke normal, espero que no se les suba a la cabeza el tema del precio.

  • Pingback: Nissan Juke Nismo, 200 CV para el SUV deportivo nipón()

  • Pingback: Nismo desembarca oficialmente en Europa con los Nissan Juke Nismo, pronto un 370Z Nismo()