ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Juke-R se fabricará finalmente en una tirada muy limitada

Desde que el Nissan Juke-R nació y vio la luz, siempre se nos dijo por activa y por pasiva que era tan sólo un “experimento” de Nissan UK, destinado a impactar y, de paso, a conseguir atención mediática. Esto último lo consiguió holgadamente, levantando ríos y ríos de tinta y píxeles y dando mucho que hablar. Únicamente se había construido, hasta el momento, una unidad, pero ya se da por hecho que veremos una producción, en tirada muy limitada, de esta versión.

El buen trabajo realizado, que hacía que pareciese casi una versión de producción y no un prototipo al uso, ya nos hacia sospechar, pero no ha sido hasta hoy cuando Nissan ha confirmado que se fabricará en una edición limitada de muy pocas unidades. La positiva recepción del Nissan Juke-R por parte de todos los aficionados o el buen trabajo realizado por Nissan en cuanto a marketing, dando mucho que hablar por lo original de su propuesta, han sido claves para tomar tal decisión.

Nissan Juke-R en Dubai

Recordemos que el Nissan Juke-R fue una prueba, con un resultado muy satisfactorio, de integrar la mecánica y chasis de un Nissan GT-R 2010, con su motor V6 de 3.8 litros y doble sobrealimentación con 485 CV, en una carrocería con anabolizantes basada en el más mundano (que no convencional) utilitario SUV Juke. Y si comercialmente el Nissan Juke está experimentando un cierto éxito, era cuestión de tiempo que el Juke-R fuese más allá a la hora de explotar esta imagen de marca y se fabricase también.

El Nissan Juke-R sólo se fabricará bajo pedido previo, encargo que por cierto podrá efectuarse dentro de las próximas cuatro semanas. La marca nipona afirma tener ya tres pedidos en firme, dos de ellos procedentes de Dubai, que se entregarán durante el próximo verano.

A diferencia de la única unidad construida hasta el momento, estos Nissan Juke-R fabricados por encargo se basarán en el actual Nissan GT-R 2012, por lo que veremos los mismos 550 CV de este. Probablemente se lleguen a producir una o dos decenas de unidades, a un precio desconocido pero que seguramente sea más elevado que el del propio GT-R: se especula con cifras cercanas a los 200.000 euros por unidad 590.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 450.000 euros, será finalmente el precio de cada unidad.

No hace mucho también vimos un enfrentamiento en vídeo del Nissan Juke-R con el Nissan GT-R, por lo que ya sabéis que en el fondo hay más similitudes entre ambos que diferencias. También vimos cómo Nissan afirmaba que el Juke-R puede con superdeportivos como el Ferrari 458 Italia, Mercedes SLS AMG o Lamborghini Gallardo, en un vídeo promocional rodado en Dubai.

Ahora Nissan ofrece un nuevo vídeo de este evento, llamado “Desert Nemesis”, con Lucas Ordóñez como protagonista pilotando el Juke-R en un formato muy cinematográfico.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nissan Juke-R, 0 a 100 km/h en 3,7 segundos | Nissan Juke-R contra varios superdeportivos: vídeo en Dubai | Nissan Juke-R contra Nissan GT-R, duelo en vídeo

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...