El Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

 | 

¿Puede un superdeportivo camuflarse bajo la inocente carrocería de un polivalente urbano sobreelevado? ¿A qué huelen las nubes? Estas y otras muchas son preguntas que nos hacemos día sí y día también y que hasta ahora no tenían respuesta. Hasta ahora, porque Nissan parece empeñada en dar cumplida respuesta al menos a la primera de ellas, que es la que nos debe ocupar. Con el Juke-R nació un loco proyecto de ingenieros de Nissan UK para convertir al Juke en un superdeportivo, y el tiempo se está encargando de demostrar que de locura nada, en todo caso genialidad, ya que el Juke-R es muy real.

La marca nipona (en realidad, su filial británica) se ha propuesto ver hasta dónde es capaz de llegar con este proyecto único, y a buena fe que lo está consiguiendo. Aunque su corazón procede del Nissan GT-R, un modelo un poco más tradicional. Y para comprobarlo nada mejor que este vídeo oficial del Nissan Juke-R en Dubai, retando a varios superdeportivos de nobles orígenes. En él, el Juke-R desata todo su potencial en un circuito urbano bastante ratonero, creado a propósito para la ocasión en el puerto, y se mide contra modelos como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Mercedes SLS AMG.

Los fríos números ya hablaban por sí mismos, y es que este one-off (recordemos que se trata de una única unidad y no lo veremos en la calle) cuenta con una base técnica procedente del Nissan GT-R, que le permite presumir de los 485 CV extraídos de su 3.8 V6 biturbo o de la tracción integral, elemento crucial puesto que con la tracción delantera de un Juke estándar sería totalmente inviable una correcta transferencia de toda esta potencia al asfalto.

Su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de hecho, está en línea con la de los rivales anteriormente mencionados, aunque su velocidad máxima se queda un poco por debajo, en 258 km/h. Cuestión de aerodinámica, imagino.

Obviamente, en un circuito de otra índole, mucho más rápido, el Nissan Juke-R tendría muchos más problemas para seguir el ritmo de los 458 Italia, Gallardo y SLS AMG, pero a velocidades bajas y medias no parece tener problema. Siempre y cuando nos fiemos de la capacidad y competencia de los pilotos que conducen los restantes superdeportivos, por supuesto, aunque de paseo no parecen ir precisamente, a la vista de cómo chirrían las gomas de los cuatro participantes en este espectáculo…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Nissan Juke-R | Nissan Juke-R, 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y sin despeinarse | El proyecto Juke-R ha sido una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

Lee a continuación: Nissan Juke-R, 0-100 km/h en 3.7 segundos y sin despeinarse

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 12.900 €
    • como se nota la traccion a las 4 ruedas

    • Anónimo

      Esta carrera es mas falsa que un billete de 13€…

      • Anónimo

        Me extraña que el resto de coches no se alejen tanto entre ellos como lo hace el Juke-R.
        Es un vídeo de Nissan al fin y al cabo, no sé si alguien se esperaba que ganase el Gallardo o el 458 Italia.

        No sé cuánto ha perdido en dinámica respecto al GT-R, pero si lleva su mismo chasis creo que no nos debería de extrañar tanto, a mí lo que me dio el cante, fue que el SLS se mantuviera tan pegado al Italia.

    • EL MAS INCOGNITO

      creeme es muy cierta . 

    • Juancho

      Obviamente no van a hacer una carrera en la que los coches vayan parejos, si no no tiene ningun sentido comercial. 

    • Cevil.

      Es que claro el Juke por mas injerto de “godzilla” que lleve dentro tiene que llevarse a esos pepinos a un lugar ratonero si quiere dejarlos ahi detras, otra cosa seria, si el video fuera en carretera abierta,,,, entonces veriamos si realmente hay tanta diferencia entre gallardo, italia y la “cosa esa”

    • Crisvavi49

      jajaja teniendo corazón godzilla no me extraña, aparte ese circuito da para que se de esto.. la electronica del GT-R no es un secreto.. aunque si lo admito ese coche es horroroso que cosa mas fea,, debe ser el coche de depredador :S…
      Valiente mierda hizo nissan,, joder su deportivo haciendo esta cosa 

    • BUGATTIVEYRONSS

      Esto es un comercial de television para hacerle publicidad a este Nissan Juke-R. Se ve claramente como las tres bellezas de cuatro ruedas que van a tras del nissan no le meten todo el MOSH o la PATA como decimos aqui en mi pais (no le meten el acelerador a fondo ). Ya que lo estan dejando ganar para que la gente ignorante que no sabe nada de autos pues caiga en la trampa del comercial para que compren el
      Juke-R asi de simple asi de sencillo. 

      • enzo099

        Creo que pocos van a poder comprar el Juke R.

        • Juancho

          Se esta refiriendo al mismo Juke. O por que crees que Nissan hizo esta “cosa”? 

          Por diversion no creo…

          • enzo099

            Sí, ya se que es todo marketing, y ya me imagino que se refería al Juke, pero como ha puesto Juke R, pues era un pequeño apunte nada más.

      • Carlos A.H

        Hay un video en el que la camara esta puesta dentro del Mercedes SLS en este mismo circuito y puedes ver como el piloto si que le mete todo el “MOSH” durante todo el circuito. 

    • Hector G.

      Pues a mi lo que me ha encantado es el lugar. Es realmente impresionante!!

    • Jou_lee_esto

      Pero si los otros 3 ni aprovechaban el ancho de pista al salir de las curvas, ya que hacen un video fake podrían habérselo currado un poquito más…. ahí sólo se ve un Juke yendo al límite (ni eso) y 3 cochazos dando un paseo.

    • Rojo_morao

      Periodistas como Javier Costas (Motorpasión) y Vicente Cano (Autobild) estuvieron como invitados con esos coches durante la carrera y si queréis tener una visión más objetiva de lo ocurrido os recomiendo leer ambos artículos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Parece más una escena de película tonta que una carrera de autos; ¿ es posible que se desarrollen este tipo de  ” carreras ” en un circuito preparado para este fin publicitario y haya periodistas que se preste a ese fin ?.

      Saludos.

    • R6TheSix

      El juke puede con todo jaja
      ——————————

    • Karosko

      Es decir, es el coche menos potente, el menos fino (es un experimento, un engendro) y por supuesto el menos aerodinámico de lejos y con el centro de gravedad mas alto… Y se aleja??

      Este video viene a demostrar que las leyes físicas que conocemos son falsas… O el falso es el video (obviamente)

    • convidado

      El conductor del nissan va en serio, los otros tampoco quieren destrozar sus caros deportivos y van al 90%. Me gusta 10000 veces. Ya existe un Juke-r, con 200 cv casi, que es un juguete polivalente. Además, el veyron tambien habría perdido ahí.

      • Arnau

        El Veyron de un acelerón se habría comido a todos esos coches… es otro nivel de lo que hablas

        • Focarfa

          el veyron es lo peor que puede haber en las curvas, y esas calles tienen las curvas más cerradas que he visto en un circuito.

          • BUGATTIVEYRONSS

            No tienes idea de lo que escribes hombre en primer lugar Veyron no es el peor en curvas, segundo no jodas con tus comparaciones absurdas Veyron esta para competir con Koenigsegg Agera R,  Pagani Huayra, Hennessey venom gt,  Ssc Tuatara etc. En pocas palabras esta en otro nivel muy por encima que estos que participan aqui especialmente del Juke R.

      • BUGATTIVEYRONSS

        Jejjeje, No me hagas reir hombre de un solo aceleron se los pasa el veyron por derecho y por reves  a todos, No quieras mezclar peras con manzanas que el Rey de Reyes estas muy por encima que todos estos , especificamente del Juke R.  El Veyron jamas se prestaria para esta payasada de ¨circuito¨.

    • convidado

      El conductor del nissan va en serio, los otros tampoco quieren destrozar sus caros deportivos y van al 90%. Me gusta 10000 veces. Ya existe un Juke-r, con 200 cv casi, que es un juguete polivalente. Además, el veyron tambien habría perdido ahí.

    • Focarfa

      CREO QUE LA COMPARACIÓN ESTA MAL, EL FERRARI, EL LAMBO GALLARDO Y EL SLS SE SIRVEN DE DESAYUNO AL JUKE R SI HABLAMOS DE PERFORMANCE, CREO, QUE LA COMPARACIÓN DEBERÍA SER ENTRE SUV’S DEPORTIVOS, COMO POR EJEMPLO, PORSCHE CAYENNE TURBO, BMW X5M, EN FIN, SI TIENE CUATRO PUERTAS, CUATRO PLAZAS Y TRACCIÓN 4X4 ES UNA BUENA COMPETENCIA PARA ESOS NO? QUIZA SEA MAS PEQUEÑO, PERO ES COMO COMPARAR AL GTR CON EL ITALIA, CREO QUE ES ESE EL MOTIVO.

    • Eisenhower

      Basura japonesa !!! ojala hubieran acabado con todos el el ’45 

    • Franplusminus

      No hay mucha polémica, el bugati acelera mas pero en la primera curva habría derrapado o hecho un trompo o darse un golpe con una valla, mientras el japonés ira tan campante por ahí riendose….

      • BUGATTIVEYRONSS

        jejeje, Que buena imaginacion tienes convidado, pero no creo que tu fantasia se haga realidad nunca por lo menos no con un Bugatti Veyron.

    • RAM-SRT10

      PUES A MI NO M CHINGAN ESO ES MAL PINCHE FALSO COMO ES POSIBLE QUE UN GALLARDO NO PUEDIESE DEJAR ATRAS A UNA SUV

    • Pingback: El Nissan Juke-R tampoco le tiene miedo al Porsche 911 GT2 RS()