ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

¿Puede un superdeportivo camuflarse bajo la inocente carrocería de un polivalente urbano sobreelevado? ¿A qué huelen las nubes? Estas y otras muchas son preguntas que nos hacemos día sí y día también y que hasta ahora no tenían respuesta. Hasta ahora, porque Nissan parece empeñada en dar cumplida respuesta al menos a la primera de ellas, que es la que nos debe ocupar. Con el Juke-R nació un loco proyecto de ingenieros de Nissan UK para convertir al Juke en un superdeportivo, y el tiempo se está encargando de demostrar que de locura nada, en todo caso genialidad, ya que el Juke-R es muy real.

La marca nipona (en realidad, su filial británica) se ha propuesto ver hasta dónde es capaz de llegar con este proyecto único, y a buena fe que lo está consiguiendo. Aunque su corazón procede del Nissan GT-R, un modelo un poco más tradicional. Y para comprobarlo nada mejor que este vídeo oficial del Nissan Juke-R en Dubai, retando a varios superdeportivos de nobles orígenes. En él, el Juke-R desata todo su potencial en un circuito urbano bastante ratonero, creado a propósito para la ocasión en el puerto, y se mide contra modelos como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Mercedes SLS AMG.

Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

Los fríos números ya hablaban por sí mismos, y es que este one-off (recordemos que se trata de una única unidad y no lo veremos en la calle) cuenta con una base técnica procedente del Nissan GT-R, que le permite presumir de los 485 CV extraídos de su 3.8 V6 biturbo o de la tracción integral, elemento crucial puesto que con la tracción delantera de un Juke estándar sería totalmente inviable una correcta transferencia de toda esta potencia al asfalto.

Su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de hecho, está en línea con la de los rivales anteriormente mencionados, aunque su velocidad máxima se queda un poco por debajo, en 258 km/h. Cuestión de aerodinámica, imagino.

Obviamente, en un circuito de otra índole, mucho más rápido, el Nissan Juke-R tendría muchos más problemas para seguir el ritmo de los 458 Italia, Gallardo y SLS AMG, pero a velocidades bajas y medias no parece tener problema. Siempre y cuando nos fiemos de la capacidad y competencia de los pilotos que conducen los restantes superdeportivos, por supuesto, aunque de paseo no parecen ir precisamente, a la vista de cómo chirrían las gomas de los cuatro participantes en este espectáculo…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Nissan Juke-R | Nissan Juke-R, 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y sin despeinarse | El proyecto Juke-R ha sido una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...