CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

El Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

Fran López | 1 Feb 2012

¿Puede un superdeportivo camuflarse bajo la inocente carrocería de un polivalente urbano sobreelevado? ¿A qué huelen las nubes? Estas y otras muchas son preguntas que nos hacemos día sí y día también y que hasta ahora no tenían respuesta. Hasta ahora, porque Nissan parece empeñada en dar cumplida respuesta al menos a la primera de ellas, que es la que nos debe ocupar. Con el Juke-R nació un loco proyecto de ingenieros de Nissan UK para convertir al Juke en un superdeportivo, y el tiempo se está encargando de demostrar que de locura nada, en todo caso genialidad, ya que el Juke-R es muy real.

La marca nipona (en realidad, su filial británica) se ha propuesto ver hasta dónde es capaz de llegar con este proyecto único, y a buena fe que lo está consiguiendo. Aunque su corazón procede del Nissan GT-R, un modelo un poco más tradicional. Y para comprobarlo nada mejor que este vídeo oficial del Nissan Juke-R en Dubai, retando a varios superdeportivos de nobles orígenes. En él, el Juke-R desata todo su potencial en un circuito urbano bastante ratonero, creado a propósito para la ocasión en el puerto, y se mide contra modelos como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Mercedes SLS AMG.

Nissan Juke-R contra todos, vídeo en Dubai

Los fríos números ya hablaban por sí mismos, y es que este one-off (recordemos que se trata de una única unidad y no lo veremos en la calle) cuenta con una base técnica procedente del Nissan GT-R, que le permite presumir de los 485 CV extraídos de su 3.8 V6 biturbo o de la tracción integral, elemento crucial puesto que con la tracción delantera de un Juke estándar sería totalmente inviable una correcta transferencia de toda esta potencia al asfalto.

Su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de hecho, está en línea con la de los rivales anteriormente mencionados, aunque su velocidad máxima se queda un poco por debajo, en 258 km/h. Cuestión de aerodinámica, imagino.

Obviamente, en un circuito de otra índole, mucho más rápido, el Nissan Juke-R tendría muchos más problemas para seguir el ritmo de los 458 Italia, Gallardo y SLS AMG, pero a velocidades bajas y medias no parece tener problema. Siempre y cuando nos fiemos de la capacidad y competencia de los pilotos que conducen los restantes superdeportivos, por supuesto, aunque de paseo no parecen ir precisamente, a la vista de cómo chirrían las gomas de los cuatro participantes en este espectáculo…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Nissan Juke-R | Nissan Juke-R, 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y sin despeinarse | El proyecto Juke-R ha sido una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

Vídeo destacado del Nissan Juke