Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya es real

 |  @davidvillarreal  | 

Después de mucho hacerse de rogar y no sin antes despertar una inusitada expectación por un prototipo que, a fin de cuentas, ya sabemos con absoluta certeza no verá la luz, el Nissan Juke-R ya está aquí. Lo que ven en estas fotografías es en efecto un Nissan Juke con esteroides con un trasplante cardiaco del motor 3.8 V6 Turbo del Nissan GT-R. Con lo cual este utilitario con aspecto de todocamino se ha ganado ni más ni menos que 480 CV de potencia.

Lógicamente el elevado par que desarrolla este motor ha obligado a los ingenieros a hacer hueco en este Nissan Juke-R montar también la transmisión y la caja de cambios de un Nissan GT-R, así como las suspensiones que se asientan sobre una carrocería, la del Nissan Juke, que ha sido ensanchada y rebajada a la medida de las prestaciones que se esperan de este super-crossover.

Mucho ojo a esas llantas. Por que efectivamente bajo los sobredimensionados pasos de rueda de este Nissan Juke-R moran unas llantas de aleación forjada RAYS también del propio Nissan GT-R.

Este Nissan Juke brutalizado no sólo ha heredado el motor del Nissan GT-R, sino también la transmisión, caja de cambios, suspensiones, equipo de navegación y telemetría, volante…

El frontal, cargado de caracter, nos muestra hasta cinco entradas de aire ovaladas en su base para garantizar la entrada de aire fresco en el compartimento del motor. La carrocería además de ensanchada y rebajada, ha recibido un kit aerodinámico que incluye un alerón trasero dividido en dos piezas y un gran disfusor.

Y atención también con lo que nos encontramos a bordo. Sendos buckets de competición con sus arneses completos, jaula antivuelco, el volante multifunción del Nissan GT-R y en la consola central una pantalla digital con toda la telemetría y bajo esta el selector de marcha del famoso cambio secuencial de doble embrague.

Por último hoy también conocemos que no ha sido únicamente uno, sino dos, los prototipos Nissan Juke-R fabricados: uno con el volante a la izquierda y otro a la derecha. De momento ambos están siendo puestos a prueba para iniciar su promoción y exhibición por todo el mundo a finales de año.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Así se adapta el Nissan Juke-R para acoger el 3.8 V6 del GT-R | Nissan Juke-R, la bestia con motor de Nissan GT-R va tomando forma | “Super” Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

Lee a continuación: El Nissan GT-R registra un tiempo de 7:21 en Nürburgring ¡Por ahora!

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • solo así me compraría un Juke. 

    • Alberto Piqueras Ramos

      Un mamarracho desde todo punto de vista; están desprestigiando al GT-R, con este Frankenstein fabricado por algún trasnochado en copas.

      saludos.

    • Rojo_morao

      Pues sinceramente a mi me encanta, me gustaría verle compitiendo en rallyes y midiéndose de tú a tú con el Mini WRC, el DS3 y el resto de coches.

      • ykz93

        Yo prefiero verlo en el Ring para saber la diferencia de tiempo hay entre el Juke-R y el GT-R.

    • Crespo_bonre

      Motorzaco en caja de zapatos -.-“

    • Luis C.

      jajajajajaja le salio gran competencia a las suv y crossover de Mazda audi bmw y mercedesw hay que agarrarse y que gran preparación ;)

    • X 2.0

      No voy a dudar de que sea un gran trabajo mecánico, que lo es, pero si odiaba el Juke, ahora más, es horrible, lo unico bonito es el parachoques trasero, lo demás a la hoguera.

    • nónimo

      Hay mucho maniatico que odia lo innovador y moderno, Las lineas de los suv bmw por ejemplo son de pena, De jubilado atrapa-caracoles.
      Pero este prototipo gt-r es rarito, un transformer auténtico.

      • Urbyle

        Olvidalo, es imposible que no odien las cosas que son mejores que las alemanas.

        • X 2.0

          Ale machote, ya te has lucido, ya estabas tardando.

          ¿Has leido bien mi comentario?, porque no lo estoy tachando precisamente por ser japonés, lo estoy tachando por lo mismo que muchisimos ya lo han tachado, porque es una puta mierda de diseño, y es algo que ya se demostró en los comentarios de las primeras entradas de este blog acerca del Juke, reconocelo, es la Multipla de los japoneses.

          Y te recuerdo, lee todos mis comentarios en todas las entradas, por ejemplo, hablando de japoneses, que opino del ft-86 o del BRZ, busca busca, ya verás como te sorprendes.

      • X 2.0

        Pues si innovador y moderno es horrible, para ti lo innovador y moderno. eso que tu dices para mi es el FT-86 o el BRZ, esto, ni de lejos.

        • nonónimo

          creo quien compra un SUV bmw es un burgues padre de familia o jubilado o mujer que quiere ser la mas alta de la clase urbana, por encima de los demas, no digo tu, sino que miran con lejania y cierto desprecio al resto del tráfico… Lo digo por encuentros en la tercera fase con esa clase de conductores

          • X 2.0

            No te lo voy a negar, porque a mi también me ha pasado, pero yo soy aficionado a los coches alemanes porque me gustan, no por aparentar ni nada, vamos, para ponerte un ejemplo, prefiero ir en un Mercedes Benz 300ce con alguna upgrade que en algunos de los Mercedes de ahora.

            Asi como por ejemplo prefiero cualquier serie 3 a la nueva generación de serie 3 que no me gusta nada.

            El compra por aparentar se comprará cualquier diseño mientras tenga la chapita, sea último modelo y no te hablará de modelos y diseños como yo te he hablado.

    • Crisvavi

      naa que excremento.. este auto me parece horrible.. pa que se meten con los implementos de godzilla.. una payasada de nissan :S

    • Manitas Up!

    • Pingback: El Nissan Juke-R definitivo llega con 545 CV y desde 500.000€()

    • Pingback: Toyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de Toyota | Diariomotor()

    • Pingback: Toyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de Toyota | TuTallerMecánico()