Nissan Juke-R, la bestia con motor de Nissan GT-R va tomando forma

 |  @davidvillarreal  | 

Bendita osadía la de Nissan y RML (Ray Mallock Limited), tomar prestado el motor de un Nissan GT-R y endosárselo al Nissan Juke para construir el crossover pequeño más rápido y excitante del mundo. Una vez más el Centro Técnico de Nissan en Europa, con el apoyo de la empresa de ingeniería automovilística RML, nos demuestran que los límites de la industria del automóvil están únicamente dónde llegue nuestra imaginación.

La marca japonesa advierte que la existencia misma del Nissan Juke requiere de un derivado deportivo, tal vez anunciando que en un futuro próximo podría llegar a la calle un hipotético Juke de corte agresivo y con mucha deportividad. Mientras tanto el Nissan Juke-R será el prototipo que nos deleitará con las posibilidades de un pequeño utilitario campero como este, no obstante y aunque el “Super” Juke contará con homologación de calle, cualquier atisbo de producción es altamente improbable.

Suspensiones rebajadas hasta casi rozar el suelo, pasos de rueda sobredimensionados, parachoques perfilados aerodinámicamente, un gigantesco alerón dividido en dos. Se podría decir que cualquier parecido con un Nissan Juke de calle es pura coincidencia.

Tal y como se aprecia en las fotografías los creadores del Nissan Juke-R prácticamente tuvieron que recurrir a la artesanía para integrar el motor V6 de 3.8 litros (de no menos de 500 CV) turboalimentado por partida doble del Nissan GT-R y acoplarle la transmisión transaxle de seis relaciones de este superdeportivo. Una mecánica que a juzgar por las imágenes no será fácil acoplarla sin invadir el habitáculo.

Los ejes se han ensanchado y por supuesto ambos contarán con motricidad sobre sendos pares de ruedas con llantas de aluminio forjado de 20”.

En el habitáculo se ha modificado el salpicadero para instalar una nueva instrumentación y una pantalla LCD con la telemetría y toda la información programable del propio Nissan GT-R. Pero no sólo eso, todo el habitáculo en sí está siendo diseñado a modo de vehículo de competición, contando únicamente con dos asientos deportivos para piloto y acompañante con arneses de cinco puntos de anclaje y una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones en materia de seguridad de la FIA.

¿Osadía? ¿Desproporción? Júzguenlo ustedes mismos…

Fuente: Nissan
En Diariomotor: “Super” Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

Lee a continuación: “Super” Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Luis

      BRUTAL!!!!

    • Rojo_morao

      ¿Quién decía que este proyecto no llegaría a nada? Sentido, pues no mucho, pero vamos que tampoco se lo veo al X6M.
      Habrá que ver como va dinámicamente una vez acabado, porque como sea tan rápido como el GT-R más de un susto va a dar en carreteras de montaña y autopistas

    • Irocc_46

      BRAVOOOOOO POR NISSANN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    • Vayactor

      Quiero ver su tiempo en nurburgring!! 

      • Ddpac

        Yo creo que la diferencia entre ambos coches es como la noche y el dia me explico : viendo el coche en su conjunto para que este fuera tan rapido como un gtr tendrian que cambiar tantos compomemtes que seria casi como hacer otro gtr y usar esta carroceria.A mi me encantan este tipo de “engendros” pero desde el punto de vista mecanico no creo que quede demasiado “fino” por lo que no creo que haga buen tiempo en el Ring

        aun asi brabo por ellos!!

    • Mamá BMW ha tenido unas noches terribles, Papá Rolls Royce también…miren que levantarse para atender los gritos de dos de sus vástagos es cansón…Al final tuvieron que llevar a un siquiatra a la pobres gemelas X5M/X6M porque nadie entiende que tan graves son las pesadillas que le arrebataron vilmente el sueño.

    • Aquí tenéis el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=aq9ioyLZVXE

    • AndresR52

      Real mente para mi es una ofensa , esta bien que creen un Juke-R pero que vendra despues un 370-ZR que supere al mismo GT-R? .Pudieron aumentar el tamaño del motor y ponerle un par de turbos y no simple mente tomar la mecanica de “su modelo mas radical”.Despues de la “muerte” del Skyline como aficionado (talvez estupido) Nissan la cago.

      • El Juke-R dificlmente supere al GT-R en prestaciones, puede que sea más liviano – es más, tenga por seguro eso – pero es una preparación radical que dudo mucho supere un auto nacido bajo el estándar de barrer en pistas. Es simplemente mostrar el poderio de Nissan en la materia…o así lo veo yo :) Saludos.