ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Juke Nismo, 200 CV para el SUV deportivo nipón

Como ya veníamos adelantando recientemente, el Nissan Juke Nismo es un pequeño deportivo con un atípico caparazón, de un crossover o un todocamino con su concepción urbana y de carretera que por potencia y por prestaciones bien podría equipararse con los modelos más deportivos y representativos del segmento B. No obstante la gran novedad no es sólo su “envase” grande, sino también su disponibilidad tanto con tracción delantera y cambio manual como con la combinación de tracción total y cambio “automático” CVT.

El Nissan Juke Nismo conservará el motor 1.6 DIG-Turbo que actualmente ya estaba disponible para el Juke y que recientemente teníamos ocasión de conducir en nuestra prueba del Nissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2. A diferencia de este, el Nismo desarrollará 200 CV de potencia, una mejora nimia de apenas 10 CV, pero lo importante será que sus prestaciones estarán alentadas por mejoras en el chasis y en la aerodinámica. La carrocería también lucirá las peculiaridades estéticas y la deportividad a la que Nismo tiene acostumbrados a los japoneses y que ahora más que nunca disfrutaremos también en Europa.

Parece que lo más importante está en su estética y los ajustes del chasis, así como un equipamiento de serie completo que ya incluirá navegador con pantalla táctil y Bluetooth Nissan Connect y el selector Nissan Dynamic Control System, que permite cambiar algunos parámetros en marcha con los modos de conducción Normal, Eco y Sport. Los tapizados de los asientos también son exclusivos de esta versión.

El motor 1.6 DIG-T de 200 CV mejora, muy ligeramente, sus prestaciones

Nissan Juke Nismo


Esencialmente es una versión mejorada, en cuanto a chasis, equipamiento, estética y en menor medida potencia del Nissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV de nuestra prueba.

El motor 1.6 DIG-Turbo de inyección directa, 200 CV a 6.000 rpm y 250 Nm entre 2.400 y 4.800 rpm, permite al Nissan Juke Nismo hacer el 0 a 100 km/h en 7.8 segundos con tracción delantera y cambio manual, son sólo dos décimas de diferencia con el Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2 básico. El modelo de tracción total con su mayor peso y un cambio menos efectivo en el sprint como el CVT necesita de 8.2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El dato positivo es que pese al pequeño, y me atrevería a decir que inapreciable, aumento de potencia y prestaciones, el Nissan Juke Nismo conserva los consumos del DIG-T de 190 CV, que como ya vimos en la prueba eran un tanto elevados. El Juke Nismo 4×2 homologa 6.9 litros/100 kilómetros y 159 g/km de CO2, así como el 4×4 homologa 7.6 litros/100 kilómetros y 175 g/km de CO2.

El Nissan Juke Nismo se lanzará al mercado español a comienzos de 2013 y para entonces se confirmarán los precios definitivos que hasta el momento desconocemos.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo, sal y pimienta para la versión definitiva de producción | Nissan Juke Nismo Concept | Nissan desarrollará más la submarca Nismo en busca de la globalización

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...