El Mercedes E 63 AMG recibirá una versión Business Line de aspecto más discreto

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos conocemos al nuevo Mercedes E 63 AMG. El profundo lavado de cara recibido por la berlina germana fue presentado en el Salón de Detroit, y con él, su impresionante versión de altas prestaciones. Para mí ha sido una de las novedades más increíbles del NAIAS: no es para menos, es una berlina con un gigantesco motor 5.5 V8 biturbo capaz de desarrollar 557 CV de serie, soplando en la nuca del BMW M5.

Es más, se lanza también una versión S Model con tracción total, 585 CV y prestaciones dignas del Mercedes SLS AMG Black Series. Lo que más me llama la atención es quizá el aspecto de esta berlina. Antes, los Mercedes AMG eran discretos, pero no ocurre eso con el E 63 AMG. Su frontal cuenta con una gigantesca entrada de aire, las llantas deportivas dejan ver los gigantescos discos de freno y cuatro tubos de escape muy generosos asoman por la parte trasera.

Si quesiéramos, podríamos humillar en aceleración a algunos superdeportivos, con un aspecto de lo más inocente.

Realmente no puede decirse que no es un coche que llama la atención. Y aunque nos encanta, hay consumidores que quieren que su coche sea más discreto, empresarios que desean dar una imagen “austera” o adictos a las altas prestaciones que desean un verdadero lobo con piel de cordero. Es por ello que Mercedes ofrecerá un pack llamado Business Line, que básicamente convierte el aspecto exterior del Mercedes E 63 AMG en el de un inocente E 200 CDI, en todos los aspectos.

El frontal se remoza y los tubos de escape traseros se suprimen, así como todos los emblemas del modelo. Exteriormente sólo los más avezados lo reconocerán por sus discos de freno, ya que bajo la carrocería no hay cambios. Es por ello posible que un Mercedes E 63 AMG S Model con tracción total sea capaz de humillar en aceleración a más de un Ferrari, teniendo aspecto de inocente berlina. Mercedes dice que el pack sólo se ofrecerá en Europa y tendrá como principal target el mercado alemán.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total | Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles

Lee a continuación: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Rafel_de_Lluny

    Más que imagen austera, lo corregiría y pondría imagen elegante. No creo que haya ningún empresario que se compre un MB para dar imagen austera.
    Yo sinceramente preferiría un MB a tope de equinos pero con más discreción y elegancia.

    • MRTN4687

      Pues seguramente a eso se refería aunque no se expresaran adecuadamente, tienes razón Lo que si pienso yo es, para que tomar un auto serio y elegante, convertirlo en una maquina sumamente prestasional con apellido AMG, y despues a pesar de dejarle la maquinaria brutal, devolverlo a ser “discreto y elegante”. Para eso pues quedense con el E normal de serie, o con el dinero del AMG aspire a un clase S y listo, si el caso es de seriedad y elegancia, no?

      • Rafel_de_Lluny

        No hombre, con un clase E normal no tienes tantos equinos bajo el capó y el clase S ya es un mastodonte. La cosa es tener un lobo con una piel de cordero bien elegante y discreta.

        • MRTN4687

          Correcto, pero lo que sucedería es que con sólo encender el motor el lobo ruge como tractor y ni hablar al pisar el pedal, entonces discreción a volar.

    • La primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, creo que se trata de un coche elegante y con una imagen de Mercedes correcta.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Sergio:

    Comparto tu punto de vista. Este 63 Clase E AMG, dejó de ser un auto de aspecto remolón, pasando a ser el provocador del barrio, acción realizada de un plumazo.
    Insisto en un par de cosas: no entiendo porque en lugar de 63 no se le llama 55, tal cual su capacidad cúbica; y la segunda; con el motor de 5.5 litros deberían de estar muy por arriba de la potencia del 4.4 del M5, en lugar de ni siquiera igualar. Este motor, saliendo a luz dos casi dos años después que el del M5, tendría que estar orillando los 700 cv. y 800 Nm. Incluso ya ha superado estas relaciones la gente de Audi.

    Saludos.

    • ADN

      Opino lo mismo de las nomenclaturas, hasta hace poco se les metio la idea de ponerles la del equivalente en potencia en vez de la real en cc. Sobre la potencia del bloque, a mercedes y en general a sus clientes, no les gustan los motores que vayan tan apretados, un motor menos grande (como el del M5) a igualdad de potencias está mas optimizado, pero el sonido y el comportamiento son diferentes, y como tales van a publicos diferentes. Vamos, que son lo mismo (berlinas de alto desempeño) pero no son iguales. Mercedes puede lograr motores muy justos, como en su momento el C32 AMG (con mucha potencia para su desplazamiento), que terminó reemplazando por el C55 AMG, con apenas cambios en la potencia, pero un comportamiento muy diferente, mas al gusto de los clientes de la marca. No solo es el diseño y la estrella lo que diferencia a un Mercedes de otros fabricantes, es la personalidad de sus motores, sus estrucuras, todo. Quien quiera un V8 apretado con mucha potencia, va por un M5, quien quiera un V8 más apretado todavia se espera al RS6, y quien quiere un V8 mas holgado, con sonido y comportamiento diferentes, va por un E63. Las diferencias en prestaciones de estos 3 solo se notaría en serio en circuito, pero en el manejar día a día (95% del uso que la mayoria de sus dueños les va a dar) el comportamiento del M5 y de un E63 es bien diferente, empezando por sus mecanicas

  • jorge

    Espero que éste acabado Business devuelva la estrella a su sitio. Sobre el capot. Que es donde debe estar en una berlina Mercedes, y de donde no debería haber salido.

    • xingular

      Podrás hacer toda la ingeniería que quieras, pero tu comprador sólo lo será si le pones un trozo de latón en un lugar determinado del capó.

      Ya saben, el cliente siempre lleva la razón… Aunque sean unos pintamonas. Es por eso que vuelven al acabado “Mercedes”.
      Esta mercedes del “algo cambia” no cuela.

      • Rafel_de_Lluny

        Ahora no insultas, pero tus comentarios son directos e insultantes, ¿por qué no te vuelves a foro coches? Allí ese estilo se lleva y serás muy bien recibido.

  • ADN

    Los paragolpes del E200 permiten suficiente paso de aire para enfriarlo?, hasta donde se las enormes tomas del E63 además del diseño, obedecen a un factor funcional, y en segundo lugar, las salidas de escape. Día a dia vemos como algunos preparadores ganan potencia aumentandolas o agregandoles, si se eliminan un par, no se disminuiría la potencia?, por que si en vez de 4 hay dos, deberian aumentar su diametro y eso tampoco es menos llamativo. El diseño de este mercedes me parece muy bien logrado, sin macarradas como agallas o luces diurnas separadas como otros modelos AMG. Entiendo lo de lobo con piel de cordero, pero un lobo con una piel que no es la suya encima no corre igual y se calienta más que uno que no la trae

  • nombre

    me gasto yo tropecientos mil euros en un v8 de 500 y pico cv para que parezca un tdi gris…y la gente poniendo amg y sline en los tdi…

    eso es lo que hace grande al antiguo quattroporte , que sólo puede ser un v8 con aspecto de v8.

    • xingular

      La verdad que los compradores de esos coches no son garrulos. Los quattroporte están hechos para italianos. Esa gente que es bastante conocida por su horterismo.

      • nombre

        y los alemanes son el colmo de la elegancia y el sbaer estar…tu has ido a mallorca y canarias? no se que es peor si los alemanes o los italianos.

  • albaena

    Y entonces es cuando el listo de turno te dice que el diesel de su vecino suena mal, y que qué gilipollas llevando esos rodillos detrás en un coche de taxista (noruego).

  • xingular

    Vamos, que no ha calado en el público de Mercedes.

  • Paco

    Esta estética para el Coupe y el Cabrio todavía tiene un pase, pero para este modelo… me daba a mi en la nariz que no iba a gustar mucho a los posibles compradores, demasiado agresivo

  • ramon

    me parece bien para quien lo quiera,pero yo creo que es mejor dejarle un aspecto radical,que se sepa que es un amg y tenga 550cv nada mas verlo

  • Toledo

    Eso vestir un AMG como si fuera un simple e200cdi, es la mayor gilipoyez que se le puede pasar a alguien por la cabeza. Que se dejen de esas ideas absurdas y sin sentido.