comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

2 MIN

El Mercedes E 63 AMG recibirá una versión Business Line de aspecto más discreto

Todos conocemos al nuevo Mercedes E 63 AMG. El profundo lavado de cara recibido por la berlina germana fue presentado en el Salón de Detroit, y con él, su impresionante versión de altas prestaciones. Para mí ha sido una de las novedades más increíbles del NAIAS: no es para menos, es una berlina con un gigantesco motor 5.5 V8 biturbo capaz de desarrollar 557 CV de serie, soplando en la nuca del BMW M5.

Es más, se lanza también una versión S Model con tracción total, 585 CV y prestaciones dignas del MercedesSLS AMG Black Series. Lo que más me llama la atención es quizá el aspecto de esta berlina. Antes, los Mercedes AMG eran discretos, pero no ocurre eso con el E 63 AMG. Su frontal cuenta con una gigantesca entrada de aire, las llantas deportivas dejan ver los gigantescos discos de freno y cuatro tubos de escape muy generosos asoman por la parte trasera.

Si quesiéramos, podríamos humillar en aceleración a algunos superdeportivos, con un aspecto de lo más inocente.

Realmente no puede decirse que no es un coche que llama la atención. Y aunque nos encanta, hay consumidores que quieren que su coche sea más discreto, empresarios que desean dar una imagen “austera” o adictos a las altas prestaciones que desean un verdadero lobo con piel de cordero. Es por ello que Mercedes ofrecerá un pack llamado Business Line, que básicamente convierte el aspecto exterior del Mercedes E 63 AMG en el de un inocente E 200 CDI, en todos los aspectos.

El frontal se remoza y los tubos de escape traseros se suprimen, así como todos los emblemas del modelo. Exteriormente sólo los más avezados lo reconocerán por sus discos de freno, ya que bajo la carrocería no hay cambios. Es por ello posible que un Mercedes E 63 AMG S Model con tracción total sea capaz de humillar en aceleración a más de un Ferrari, teniendo aspecto de inocente berlina. Mercedes dice que el pack sólo se ofrecerá en Europa y tendrá como principal target el mercado alemán.

30
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: autoevolution En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total | Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles