ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alpina XD3 BiTurbo, el primer SUV de Alpina está basado en el BMW X3

Alpina siempre se ha caracterizado por preparaciones sobrias sobre la base de turismos de BMW. Tiene estátus de fabricante, por lo que sus preparaciones de motor incluso tienen garantía de BMW. Por primera vez en su historia se atreven con un SUV, lanzando el Alpina XD3 BiTurbo, basado en el BMW X3. Como no podía ser de otra manera, la carrocería recibe un discreto kit de carrocería, deportivo en su justa medida, e incluso más sobrio que un kit M original de BMW. Me quedo con Alpina, si me hacéis decidir.

Cuatro salidas de escape asoman por la zaga y cuatro llantas Alpina Classic de 20 pulgadas completan el pack. Va calzado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de perfil bajo. Por supuesto, el interior recibe un buen repaso, con un nuevo volante, una instrumentación modificada o un nuevo tapizado para los asientos, además de nuevas alfombrillas y alguna moldura remozada. Un buen repaso que sube un par de enteros la calidad del habitáculo. Pero el verdadero espectáculo está bajo el capó.

Alpina XD3 BiTurbo, el primer SUV de Alpina está basado en el BMW X3

De serie el motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros desarrolla un máximo de 313 CV en el BMW X3 xDrive35d, acelerando en 5,4 segundos hasta los 100 km/h, y casi rozando los 250 km/h. Alpina lleva el motor hasta los 350 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de nada menos que 700 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Un rompecuellos que posiblemente se quede en menos de 5 segundos hasta los 100 km/h, rivalizando con máquinas como el Audi SQ5 TDI que pudimos probar en su presentación en Munich hace unos meses.

Alpina XD3 BiTurbo, el primer SUV de Alpina está basado en el BMW X3

Con todo, sus emisiones de dióxido de carbono se quedan en 180 g/km, con un consumo medio de 6,8 l/100 km, 0,7 l/100 km más con respecto a la versión de serie, cuya homologación lleva llantas de 18 pulgadas. La caja de cambios automática ZF de ocho relaciones ha sido especialmente adaptada a este Alpina XD3 BiTurbo. En el Salón de Ginebra Alpina también ha presentado los Alpina B3, basados en el BMW 335i, de los que seguramente os hablaremos en otro momento. A continuación la galería oficial.

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor: Alpina B3 Biturbo: el Serie 3 según Alpina directo al Salón de Ginebra | Alpina B7, un BMW Serie 7 biturbo de 540 CV

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Bmw X3 2021 0621 023
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...