ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

La principal novedad de Suzuki en el Salón de Ginebra ha sido el nuevo SX4. Hasta la fecha el Suzuki SX4 era un crossover de aspecto peculiar, que a pesar de su practicidad no llegó a cuajar, ni en su forma original ni disfrazado de Fiat Sedici. Suzuki ha aprendido la lección y por ello lanza en Ginebra un nuevo SX4, un crossover de cinco plazas y 4,30 metros de longitud. Todos los puntos clave que han hecho exitosos a vehículos como el Nissan Qashqai están cubiertos. Vamos a conocerlo.

En el plano estético, es suficientemente atrevido como para no resultar aburrido y suficientemente racional como para no caer en desgracia. La gran calandra domina un frontal dinámico con las obligadas tiras de LEDs diurnos. Un nervio lateral recorre el perfil del coche, que monta unas bonitas llantas multirradio de 17 pulgadas. La zaga es similar a la del Nissan Qashqai, con unas ópticas triangulares. Unos embellecedores de plástico imitan la presencia de placas metálicas de protección off-road.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

Con la promesa de una conduccion dinámica, espacio para toda la familia, bajos consumos y un precio contenido, Suzuki pretende que el nuevo SX4 sea su columna vertebral de ventas europeas, junto al pequeño Swift. Con respecto al anterior SX4, es más ancho, alto y largo, y también gana varios enteros en capacidad interior y de carga. El maletero pasa de los 270 litros de la generación saliente a unos impresionantes 430 litros, entre lo mejor del segmento, francamente.

El interior del nuevo Suzuki SX4 es sencillo y sobrio, pero muestra un diseño algo más pasional que pasados modelos de la marca japonesa. La instrumentación nos enseña una nueva pantalla multifunción en color y unos mandos y asientos más envolventes. Un enorme techo panorámico con la apertura más grande de su clase dará luz natural al habitáculo. En cuanto a las motorizaciones, habrá dos unidades de 1.6 litros, tanto turbodiésel como gasolina.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

No se conoce la potencia de ambas, pero el gasolina es un atmosférico y se dice que el turbodiésel es un Multijet-II de Fiat, con turbo de geometría variable. Ambos motores llevan sistemas Stop&Start y sus potencias rondarán los 120 CV aproximadamente. Aunque no hay datos de consumos, las emisiones de dióxido de carbono del gasolina serán tan bajas como 125 g/km, y de 110 g/km para el diésel. Ambos motores estarán disponible con tracción delantera o integral.

Dos motores gasolina y diésel de 1.6 litros vertebrarán al Suzuki SX4 con promesas de buen rendimiento y bajos consumos.

La caja de cambios será manual de cinco marchas o CVT para el gasolina, mientras que sólo podrá ser manual de seis relaciones para el diésel. La tracción integral se ha bautizado como ALLGRIP y no es permanente, ya que normalmente sólo propulsará las ruedas delanteras, a no ser que detecte pérdidas de adherencia. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Snow, Sport, Lock y Auto, cuya definición ya no es necesaria a estas alturas, a mi parecer.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

El nuevo Suzuki SX4 se fabricará en las instalaciones de Suzuki Magyar en Hungría. Ampliaremos la información en cuanto sepamos más.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El próximo Suzuki SX4 empleará los motores diésel 1.6 Multijet II de Fiat | Este es el nuevo crossover de Suzuki y estará en Ginebra

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...