ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

VUHL 05: ¿será el nacimiento de un nuevo deportivo ligero con raíces mejicanas?

Tal es la oleada que nos ha llegado en los últimos años de deportivos artesanales, o en su defecto muy limitados por una corta tirada, y la cantidad de ellos que tan solo quedaron en vagas promesas y un proyecto inconcluso, que merece la pena mantener la cautela en casos como este y máxime si se anuncian como “un soplo de aire fresco en la oferta existente de deportivos de track-day”. Pero a partir de hoy se hablará bastante de una nueva compañía y un nuevo deportivo que se las promete felices, con orígenes mejicanos pero sita en Luxemburgo y algunos proveedores de alta alcurnia afincados en el continente europeo.

VUHL es el acrónimo de Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance y su primer modelo ha sido denominado VUHL 05, aunque anuncian que habrá muchos más. Su máxima es la de ofrecer productos con la máxima simplicidad posible y una estética guiada única y exclusivamente por la búsqueda de una funcionalidad concreta, en este caso la efectividad en circuito. No obstante el VUHL 05, aunque haya sido concebido como un producto con precisión de deportivo de carreras, gozará de licencia para conducirlo legalmente por carreteras públicas.

Esto es lo único que sabemos. Desconocemos en qué rango de potencias y pesos se situará y lo único que tenemos para ir abriendo boca es este adelanto de la silueta de su frontal.

VUHL 05

VUHL cuenta con una carta de recomendación, avalada por proveedores de la talla de Ford, Magna Steyr y Multimatic. Eso no garantiza que el proyecto vaya a salir adelante pero sí añade expectación a la presentación de su primer deportivo este verano.

Este proyecto tan ambicioso que acaba de anunciarse hoy mismo, se presentará oficialmente en el Festival de Goodwood el día 11 de julio, uno de los eventos anuales más importantes en Reino Unido.

VUHL nace de la mano de Iker y Guillermo Echeverría, responsables de una pequeña empresa de diseño industrial (Etxe Diseño) afincada entre México y Estados Unidos. Precisamente será en sus instalaciones en Ciudad de México en las que se llevará a cabo la producción del nuevo deportivo, aunque contarán con un centro de mando europeo en Luxemburgo.

Según la carta de presentación de VUHL, entre sus proveedores se encontrarían Magna Steyr, Multimatic y Ford. Con lo cual ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que ofrecerá el VUHL 05. Magna Steyr es uno de los fabricantes más importantes de deportivos en Europa, asociado a marcas como Aston Martin, Mercedes-Benz o Porsche. A Multimatic recurría Aston Martin para el chasis de fibra de carbono y las suspensiones del One-77. Y Ford cuenta con buenos motores V8, pero también un futuro amparado en el Ecoboost de tres, cuatro y seis cilindros.

Fuente: VUHL
En Diariomotor: Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos | El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

Cargando...