ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3: llegará en otoño

Queda poco para que llegue una nueva generación del Mazda3. Tan poco que el nuevo compacto de Hiroshima podría llegar a los concesionarios este mismo otoño. Con una nueva berlina, bastante bien resuelta, todo sea dicho de paso, el Mazda6 y el Mazda CX-5 tendrán pronto la compañía del Mazda3.

Desde Automotive News se fija ya la llegada del Mazda3 y se fija para antes de que se de por finalizado el 2014, llegando a los concesionarios en otoño, aumentando así la nueva familia Skyactiv hacía el segmento con un enfoque más “superventas” y esperando cerrar el circulo con la próxima generación del Mazda MX-5.


Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3

El Mazda3 se posiciona como una pieza clave en el futuro más inmediato de la marca japonesa tanto por volumen de ventas como por importancia a la hora de afianzar el nuevo lenguaje de diseño, el lenguaje Kodo, así como por la nueva línea mecánica con la tecnología Skyactiv, tanto aplicada a los propulsores como a los sistemas auxiliares o a la concepción de su parte ciclo.

Recientemente en la entrevista a Peter Birtwhistle desde el Salón de Ginebra, se nos confirmaba que el peso del diseño del compacto recae en el centro de diseño europeo de la marca, mercado que por otra parte es donde mayor relevancia tiene este modelo de la gama de Mazda. Podemos esperar por tanto que los rasgos del Mazda6 influyan directamente y con un peso bastante importante en el diseño del Mazda3.

El Salón de Frankfurt, en septiembre, aparece como la cita con más posibilidades de ser la elegida por Mazda para presentar al nuevo compacto del que se espera además, ciertas mecánicas presentes ya en el Mazda CX-5 y Mazda 6, como el bloque 2.2 de 150 caballos, además de un posible bloque diésel de 1.6 litros, todo ello acompañado por una presunta reducción de peso respecto a la actual generación de unos 100 kg. En septiembre esperamos encontrarnos en Frankfurt con esta nueva generación y si en Automotive News están en lo cierto, antes de que demos el paso a 2014 podremos encontrarnos también con el Mazda3 en los concesionarios.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Entrevista a Ichiro Hirose de Mazda: Presente y futuro de SKYACTIV. ¿Habrá un híbrido? ¿Hasta dónde puede llegar la eficiencia de un motor térmico?| Entrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5. ¿En qué se parece un MX-5 a un Mini o un 911?

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...