Kia Carens, presentación y prueba en Mónaco: alejándose de los tópicos sobre diseño de monovolúmenes

 |  @HerraizM  | 

Llega una nueva generación del Kia Carens. Una nueva generación que debutó en el pasado Salón de París y que ahora comienza a llegar a los concesionarios. Todavía no hay precios disponibles para la gama en España del Kia Carens, pero nosotros, hemos viajado hasta Mónaco para ponernos al volante de la nueva generación del monovolumen.

En un segmento en detrimento por la masiva llegada de modelos SUV, Kia apuesta por un importante cambio de imagen, por aires más modernos, por un diseño más dinámico, más “juvenil”, un paso más en ese evidente salto de calidad de la firma, listo para enfrentarse directamente no sólo a la amenaza SUV, que tiene incluso dentro de la propia firma con el Kia Sportage, sino también a modelos europeos con una mayor difusión anterior en este mercado y a la imagen “aburrida” de monovolumen.

¡Arrancamos con la prueba del Kia Carens!

Su diseño: apostando por una imagen más próxima a la de los compactos

Cuando pensamos en un monovolumen pensamos normalmente en un coche cuadrado como máxima expresión de practicidad y espacio interior frente al diseño, que pasa, como poco, a un tercer plano. Un primer vistazo a la línea exterior del Kia Carens nos revela que aquí, el diseño, si ha estado bastante presente en su concepción, que es atractivo dentro del segmento en el que se encuentra y de paso que ha heredado un buen número de detalles de sus hermanos de gama.

Su frontal queda totalmente protagonizado por la parrilla “nariz de tigre”, el elemento de mayor peso en la línea de Kia. Junto a la nariz de tigre, unas grandes ópticas que se prolongan por el lateral hasta casi rozar el pilar A, algo que también hemos visto en modelos como el Kia Venga o el Kia cee’d.

Poco o mejor dicho, nada, queda del diseño del anterior Kia Carens en una gran evolución hacía un diseño muchísimo más favorecedor, mucho más atractivo. Pero sigamos observando su carrocería. Tras esas ópticas que se alargan desde el frontal hacía atrás llegan dos nervios recorriendo el perfil del Carens. Uno superior que llega hasta la óptica trasera y uno inferior con un diseño más curvado que el superior. No podemos pasar por alto tampoco la posición elevada de las ventanas laterales que evitan cierta imagen de monovolumen para aproximarse más a la de un compacto y es que podríamos decir que el diseño del Carens está más próximo al de un compacto que al de un monovolumen.

En su zaga ópticas de diseño horizontal, que también entran en el flanco, como principal reclamo estético, sin pasar por alto la línea de su ventana posterior, que desde dentro imita el diseño de la nariz de tigre o el aplique cromado que une las dos ópticas, el alerón.

Detallando sus dimensiones nos encontramos con una longitud de 4.525 mm, con una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.610 mm, contando con una batalla de 2.750 mm.

Su interior: un buen ajuste, equipamiento y acabado

Cada vez que me monto en un nuevo modelo de Kia no puedo evitar recordar el interior de la primera generación del Kia Cerato, de mediados de la primera década del 2000. Y no le recurdo por parecido precisamente, todo lo contrario. Ese salto de calidad, ese cambio, es realmente palpable en todos y cada uno de los puntos de Kia, en su exterior, en el tacto mecánico… y por supuesto en su interior.

Dejemos el pasado y volvamos al interior del Kia Carens. Ajuste eléctrico en estos asientos con tapicería en símil piel, un acabado también en símil piel para el salpicadero, para los guarnecidos de las puertas… muy buen aspecto, aunque preferiblemente en negro, en el acabado más claro que lucía otra de las unidades durante la presentación presentaba un desgaste bastante prematuro, por lo que, siendo además un vehículo con enfoque familiar, mi voto, va para la tapicería oscura.

Buena presencia y buen ajuste del acabado interior, aunque si presionamos, poniéndonos quisquillosos, sobre los guarnecidos de las puertas, sobre el salpicadero, hace acto de presencia de manera muy temprana la cara más dura de estos elementos. En general el acabado es bastante bueno, combinando piel, con plástico brillante y símil de aluminio con un tacto algo gomoso en ciertos botones.

Entrada y arranque sin llave, un considerable navegador (con pantalla de 7 pulgadas), climatizador bizona, freno de estacionamiento electrónico… dan buena cuenta de un interior que no sólo ofrece un buen aspecto y un acabado correcto, sino que además está cargado de extras, como también, se encuentra cargado de huecos portaobjetos, uno de los puntos que más me convenció y más siendo un coche familiar. En las puertas, el hueco central, bajo la consola… Bastante cómo para entrar y poder vaciar los bolsillos. Móvil, llaves, cartera, botellas de agua… hay hueco para todo.

En cuanto a la habitabilidad interior me parece otro de los puntos fuertes. Kia ofrece el Kia Carens en 5 y 7 plazas, ambas recurriendo a la misma carrocería. En mi caso probé sólo la opción de 5 plazas y a pesar de que exteriormente, como comentaba al principio de la prueba, podría parecer más próximo al compacto que al monovolumen, el espacio interior es bastante bueno. 5 adultos pueden viajar con comodidad, buena anchura, buen espacio para las piernas y en el formato de 5 plazas un muy buen maletero, con una capacidad de 536 litros en esta versión, poco más de 100 litros en la versión de 7 plazas (que pueden plegarse manteniendo toda la capacidad original). Plegando la/las filas posteriores de asientos, la capacidad es de 1.694 litros contando además con ganchos o luz extraible (convirtiendose en linterna).

Además del equipamiento citado no faltan tampoco otros detalles como los asientos calefactables y con ventilación y el volante también calefactado, aunque estos elementos podrían saltarse el mercado español. También hay un techo solar practicable disponible, cámara de visión trasera y toma USB y AUX.

Quizá, para mi gusto, el volante multifunción peque de una presencia algo excesiva de botones, pero todo es acostumbrarse tras un uso más prolongado, también me parece mejorable, visualmente, el aspecto de la zona inferior de la consola, la zona del climatizador, aunque al uso, al tacto y por ergonomía se muestra mejor de lo que parece en imágenes. Sin duda está a la altura, sino por encima en ciertos casos, de los rivales europeos.

Dinámica: probamos el bloque diésel de 136 caballos

Durante nuestra prueba en Mónaco contamos con un Kia Carens equipado con el bloque diésel de 1.7 litros y 136 caballos con un par de 330 Nm, bloque que también se comercializa con 115 caballos y un par de 260 Nm y que cuenta con Start&Stop. En gasolina, la gama queda configurada por un bloque 1.6 de 135 caballos y por la alternativa más potente de la gama Carens 2013, el bloque de 2 litros y 177 caballos. Durante la prueba, probamos la alternativa manual, equipada con un cambio de 6 velocidades. También, se encuentra disponible una opción con cambio automático por convertidor de par.

Con este motor diésel, con el 4 cilindros 1.7 de 136 caballos, con 330 Nm entregados entre las 1.750 y las 2.500 rpm, con el cambio manual, el Kia Carens marca un 0 a 100 km/h en 10.4 segundos, con una velocidad máxima de 191 km/h, registrando un consumo medio de 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 g/km.

Repasada la oferta mecánica y en especial el motor que nos acompaña, es el momento de empezar a conducir. Presionamos el botón de arranque, a la derecha del volante, se ilumina la instrumentación dándonos la bienvenida, mención aparte para el grato acabado de la pantalla TFT central, y el motor diésel se pone en funcionamiento. Engranamos primera.

Primero metros con el nuevo Kia Carens y enseguida nos percatamos de que este motor se muestra como la opción perfecta para este modelo. Mueve con soltura el conjunto y sobre todo, ofrece una conducción cómoda, nada exigente con el cambio y que permite una respuesta temprana, ligeramente por encima de las 1.500 rpm, algo que en un intenso uso urbano por las calles de Mónaco se agradece, aunque sí, tengo una pega para esta mecánica y es que me transmitió cierta rumorosidad mecánica de más.

Su cambio ofrece un tacto algo “suelto”. Las transiciones entre marchas no son todo lo fino que podríamos pedir, pero, tal sensación viene más dada por un tacto excesivamente blando, pensado totalmente en el confort, que por un un cambio poco preciso, por lo que a pesar de esa sensación inicial, el accionamiento es totalmente correcto y sobre todo cómodo en ciudad.

En cuanto a su dirección, es ajustable en tres niveles, ofreciendo un tacto normal, un tanto blando, un tacto muy asistido, ideal para maniobras a muy baja velocidad o en parado y por último un tacto deportivo bastante óptimo cuando abordamos una carretera, aunque, finalmente, el mayor tiempo de uso lo haremos con el modo normal que si bien muestra un valor de asistencia bastante alto no llega a ser incómoda y desde luego, en este tipo de vehículos no precisamos un tarado más duro y que transmita más.

Con las suspensiones ocurre algo similar a lo visto con el cambio o la dirección. Nuestro principal recorrido, abordando las calles de Mónaco, nos reveló una suspensión realmente cómoda, que absorbe a la perfección badenes y baches, pensada totalmente de cara al confort de los ocupantes. Perfecto en un modelo así. Ofrece ciertos balanceos en carretera, pero desde luego no demasiado reseñables más si tenemos en cuenta el enfoque familiar del modelo. De nuevo, el confort por delante, aunque ofreciendo un nivel óptimo en la dinámica.

Con el Volkswagen Touran en el punto de mira

En poco más de un mes el modelo comenzará a comercializarse. Por ahora, la firma no nos ha facilitado detalles de la gama y opciones para el mercado español, pero durante la charla posterior a la presentación, tras “patear” Mónaco a lomos del nuevo Kia Carens, conociendo los detalles desde los responsables de la marca allí presentes, quedo bastante patente que el Volkswagen Touran parece ser el “modelo a batir” por el Carens, optando por buscar una imagen más “joven”, por apelar a que un vehículo familiar, un monovolumen no tiene porque ser aburrido.

No faltó tampoco en petit comité una mención al Kia Provo, la esperada pregunta de “¿qué va a pasar en el futuro con este modelo?”. La respuesta de Kia es que tras este modelo, tras los últimos concepts, se esconde la búsqueda, un examen a la opinión pública, sobre la posible llegada de un SUV compacto, pero también un posible coupé y lo que más interesante me resultó, un posible rival para el Mini.

En diseño desde luego consiguen transmitir una imagen bastante acorde a esta filosofía, su interior está muy bien acabado, con una buena dosis de extras y con bastante espacio. El motor diésel de 136 caballos que hemos probado durante nuestra estancia en Mónaco ofrece todo lo que un coche de estas características demanda. Comodidad de uso, prestaciones desde una franja nada exigente, una buena respuesta… un producto que como apuntaba puede medirse cara a cara con los modelos europeos, batiéndolos en muchos casos.

En Diariomotor: Kia Carens 2013, porque existe vida más allá del Sportage| Kia Carens 2013: motores y habitabilidad, a fondo

Lee a continuación: Kia Carens 2013: motores y habitabilidad, a fondo

Solicita tu oferta desde 13.900 €
  • Rest

    Último párrafo: “…. un producto que como apuntaba puede medirse cara a cara con los modelos europeos, batiéndolos en muchos casos”.
    A ver si vamos cambiando el chip….

  • elsabio22

    vaya mierda copiones komo siempre esa trasera es de ford y hiyndai…..achavo basofia el lateral me recuerda a un opel de mierda ese tambien kopiones y desde k salio el peugeot 5008 tos copiando pero weno….y por no decir k tambien parece un mazda…es feo de kojones …pero es mi opinion

    • .Motorhome.

      Que se parezca a un Hyundai es hasta cierto punto logico, pero ahora que lo dices si tiene un parecido al Ford B-Max. Pero no tiene pinta de ser un mal producto, y el exterior está bastante bien (nada espectacular en diseño, como defienden los amantes de Kia y Hyundai) y el interior, no parece sacado de una nave espacial, muy minimalista.

      • Rest

        No tiene pinta d ser un mal producto xq no lo es. Por lo demás, completamente de acuerdo n todo.

      • sabio22

        mirame la luz trasera es de hyundia el todo terreno ese achafao feo de kojones ..igual es la misma pero m,as alargada si esk los diseñadores son unos kopiones. el lateral tambien me recuerda a un mazda no se cuar pero es un monovolumen tambien y la delantera del nuervo mercedez sl ahora a todos les a dao el mono de hacer los faros delanteros parecidos

    • Rest

      Q opinión tienes d los últimos trabajos d Toyota – versiones Auris- ? sacas tb un parecido y a quién?

  • Juan Garcia

    Pfff,pues ahora con la Guerra de las dos Coreas,Kia,Hyundai y Ssanyong tendrán problemas gordos para las piezas y recambios y demás.

    • Rest

      No creo q se dé tal guerra. El joven e inexperto lider norcoreano quiere hacerse respetar ante su pueblo, y a la vez llevarse el gato al agua n diferentes acuerdos internacionales n su beneficio mediante el camino d las menazas. Una guerra sería un suicidio para Corea dl Norte, aunque d armas van más cargados q un Mercedes Full Equip. Ojalá no m confunda….. putas guerras.

      • Patek

        El problema no son tanto la guerras como quien se beneficia obscenamente de ellas: los banqueros internacionales.

        • Rest

          Toda la razón dl mundo, pero prefiero q el fin o trasfondo es q se tenga q beneficiar x huevos el cruel y bastardo capitalismo ( con uno u otro difraz por imagen, q es quien realmente las crea, las causa; con toda una legión d diferentes tipos d sanguijuelas adheridas a su cometido y a la espera como buitres para sacar tajada carroñosamente ) sin la estúpida necesidad q palme un sólo niño o mujer u hombre manejado x ningún tipo d gobierno.

          • Patek

            El capitalismo está malherido, pero no por sus prácticas asociadas sino por el corporatismo que tanta gente confunde con el mismo. No es lo mismo una dictadura financiera especulativa e improductiva al mando de megaburocracias que todo lo regulan a su beneficio y de megacorporaciones que todo lo devoran que un sistema liberal capitalista creador de riqueza nacional por medio de un fuerte tejido industrial, reduciendo el Estado a lo mínimo imprescindible y libres del dinero deuda que obliga a entregarles la mitad de tus ingresos a cambio de nada, como los esclavos durante el imperio romano.

          • Rest

            Mejor explicado difícil. El capitalismo, al q yo hago referencia, es aquel q se encuentra desvirtuado x la imperfección propia dl ser humano. El capitalismo, x antonomasia, es símbolo d evolución e igualdad, competencia y bienestar. Su aportación ha beneficiado la paulatina disolución d las clases sociales, el acrecentado lubricado movimiento d los engranajes industriales, lo q se traduce n evoluciones constantes, con todo un amplio mapa d sentidos multidireccionales e instauraciónes d decisiones y acuerdos, vinculantes al 100%, con consecuencias q todo hace mutar.
            El aura q rodea ha todo este compendio filosófico-social, se ve mancillado cuando el ente estatal entra en juego con el ente privado, y viceversa, encontrándose cábalas conjuntas

          • Rest

            Efectuadas posteriores correcciones gramaticales, y algunas q doy x seguro q se m escapan…jajajaja. Ando d tiempo fastidiado. Un saludo.

  • Patek

    Desde luego es todo menos original, o la antítesis del Soul, pero hace poco los KIA eran genéricos para mal (soso y baja calidad). Este monovolumen, en cambio, lo es en el buen sentido (soso y muy buena calidad). Es lo que busca mucha gente.

    • Rest

      Yo he pensado lo mismo n cuanto a este modelo…ni fu ni fa. En calidad y fiabilidad Hyundai ha robado el liderazgo q tenía Toyota n USA, x lo menos hace un par d años.

      • Patek

        Lo que no entiendo es por qué siguen incorporando esos pedales con diseño de espiga invertida heredados de la no tan lejana época en que los Hyundai-Kia eran poco más que Mitsubishi low cost. Quizá una muestra de agradecimiento al que fuera su modelo a seguir (y sobrepasar).

        • Rest

          Jajajaja, los pedales quizás no sean su fuerte o no le den demasiada importancia, pero a lo mejor si sería buena idea el irlos cambiando.

      • opop

        en usa todo es gasolina, ergo cualquier marca que meta motores veteranos probados y no de masiada tecnología tendrá fiabilidad.

        • Rest

          Tuve un Tigra cuando era un chavalín – primera generación- el 1.6, con tecnología básica d la época. No t puedes imaginar q cantidad d problemas m dio, la cantidad d pasta q m quitó y las veces q tirado m dejó.
          PD: M sigue chiflando cada vez q lo veo.

  • pacome36

    que ocurre con kia?, un modelo nuevo no ha lllevar los para mi imprescindibles nuevos sistemas de seguridad? detector de angulo muerto, ni frenada en cuidad, entre otros.

    • Rest

      Cierto. Existen lagunas d equipamiento incomprensibles en algunos modelos.

    • Patek

      Imprescindible puede ser el ABS o el ESP (desconectable). Ya puestos por qué no quejarse de que no sea automático únicamente. Te reto a que me cites qué fabricantes ofrecen el detector de ángulo muerto de serie.

    • JAVIER

      ES EL COCHE MAS SEGURO DE SU CATEGORIA

  • nombre

    Pero vamos a ver…este coche dejara de ser noticia en el momento que publiquen sus precios, sin ir mas lejos en Francia, el modelo basico, parte de…21.500 euros. Es cierto que el salto de calidad es brutal, lo corroboro, montaros en el nuevo ceed, pero…pienso que uno ya no tiene la sensacion de que su dinero vale mas en kia, hyundai, etc, es decir, se han apuntado a la moda del hinchamiento abusivo de precios de la vieja europa…

    • Rest

      Si no sufres d marquitis, t llevas a casa un coche q no t arrepentirás, ahora, regalado como podrás comprender pues como q no. Han ganado puntos a todos los niveles y eso tiene un precio.

      • opop

        que no te arrepentirás? pues anda que no hay gente que tiene un coreano y no quieren otro jamás…

        • Rest

          Tú mismo lo estás diciendo, jaja.

  • Smat

    Me sorprende la dureza de los comentarios, es cierto que este modelo no va a revolucionar el mercado, ni a romper con sus precios, pero me parece un monovolumen compacto completo y equilibrado como el que más, que avanza de forma significativa sobre su predecesor para situarse al nivel actual de la marca, por lo que cabe esperar precios competitivos, pero en nigún caso gangas, y tal vez sea un modelo que tenga como mayor baza frente a sus rivales la garantía, pero sin ningún defecto reseñable que le haga peor opción que aquellos.

    • Rest

      Mejor explicado, imposible.

  • No es que deje de tener un diseño de monovolumen y más cercano al de los compacto, es que LAMENTABLEMENTE la gran mayoría de compactos del mercado tienen forma de huevo, de monovolumen, salvo los más criticados por no ser tan “innovadores” en sus diseños como los Golf, A3 y Serie 1.

  • rikrok

    Es una copia del B-MAX de Ford. ¿En serio la profesión de diseñador de coches está tan mal pagada? Será que sólo hay uno y se lo van pasando de marca en marca.

    • Rest

      Tendencias…. q inicia una marca, y si funciona, todas van detrás d alguna u otra manera.

    • Patek

      Supongo que te refieres al C-Max, pero te equivocas porque Hyundai sacó el ix35 con esa forma de pilotos un año antes.
      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/2010_Hyundai_ix35_%28LM%29_Active_wagon_02.jpg

    • sabio22

      jajaj ya es achavo basofia esos faros delantenro me recuerdan nuevo Mercedes SL la dao a todo el mundo por hacer los faros empezando al revés pero weno toy kontigo

  • opop

    Hay gente que está comprando Kia y Hyundai por salir algo más baratos, pero a mi siguen sin llamarme la atención. Este puede arrancar algunas ventas de las Scenic, Altea y Picasso.

    • Rest

      En algunos casos, n versiones d acceso, son más caros q algunos d sus competidores directos.

      • opop

        Pues entonces ya entiendo porque la gente prefiere comprar en Europa otros y no los KIa/Hyundai.

        • Rest

          Si quieres analizamos las listas d ventas a nivel mundial y así t quedas más tranquilo.

          • opop

            Lo que vendan en corea, américa y demás países asiáticos importa bien poco, aquí en Europa hay marcas ofreciendo muy buenos productos y la gente es normal que prefiera otras opciones aunque sean algo más caras o al mismo precio.

          • Rest

            M parece fenomenal y evidente. Aquí n Europa, se venden n algunos países más unidades d marcas coreanas q d algunas marcas europeas.

  • anitaa

    hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra España. Hace un mes, me compré el más popular y más popular GALAX S3 i9300 teléfono móvil en la tienda.

    No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, mejor que lo real Samsung i9300, y me atrevo a decir que es el más barato en España, porque yo sólo pasamos Euro € 99,99. Mi hermano le gustaba, así que se lo dio a él.

    La semana pasada vi el Galaxy S4 N9500? Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por esta nueva características del teléfono y de gran alcance.

    N9500/S4 última versión mejorada de la MT6589 (quad-core de 1,2 GHz), RAM grande sistema de memoria RAM1GB ROM8G, 5.0 pulgadas HD 1280×720 ultra-alta resolución AMOLED HD súper condensadores ajusten a la pantalla, el límite de la hoja mm ultra delgado 9.3 cuerpo, el último sistema operativo de Google Android 4.2.1 originales ecológica, la velocidad de funcionamiento spike cualquier versión del sistema Android 4.0, 12 millones de píxeles de la cámara. Ganar en el mercado de todos los modelos de plataforma MT6577 calientes!

    porque la tienda de participar promoción de aniversario, 80% de descuento. El GALAXY S4 i9500 N9500? MTK6589 quad-core de 5.0 pulgadas Android 4.2 smart ocho núcleos de teléfonos móviles originales precio Euro € 300,99, Ahora sólo Euro € 159.99. Soy muy afortunado de ser capaz de pasar tan poco dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, la actitud de súper buen servicio del vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta que yo. Ahora, comparto esta buena noticia para usted, muy bueno, muy recomendable:http://3edl.com/2r

  • anitaa

    hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra España. Hace un mes, me compré el más popular y más popular GALAX S3 i9300 teléfono móvil en la tienda.

    No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, mejor que lo real Samsung i9300, y me atrevo a decir que es el más barato en España, porque yo sólo pasamos Euro € 99,99. Mi hermano le gustaba, así que se lo dio a él.

    La semana pasada vi el Galaxy S4 N9500? Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por esta nueva características del teléfono y de gran alcance.

    N9500/S4 última versión mejorada de la MT6589 (quad-core de 1,2 GHz), RAM grande sistema de memoria RAM1GB ROM8G, 5.0 pulgadas HD 1280×720 ultra-alta resolución AMOLED HD súper condensadores ajusten a la pantalla, el límite de la hoja mm ultra delgado 9.3 cuerpo, el último sistema operativo de Google Android 4.2.1 originales ecológica, la velocidad de funcionamiento spike cualquier versión del sistema Android 4.0, 12 millones de píxeles de la cámara. Ganar en el mercado de todos los modelos de plataforma MT6577 calientes!

    Yo no dudé en comprarlo, porque la tienda de participar promoción de aniversario, 80% de descuento. El GALAXY S4 i9500 N9500? MTK6589 quad-core de 5.0 pulgadas Android 4.2 smart ocho núcleos de teléfonos móviles originales precio Euro € 300,99, Ahora sólo Euro € 159.99. Soy muy afortunado de ser capaz de pasar tan poco dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, la actitud de súper buen servicio del vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta que yo. Ahora, comparto esta buena noticia para usted, muy bueno, muy recomendable: http://3yu.net/sRH

  • anitaa

    Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea. http://qz.hk/yV

    Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.

    En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

    En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.

    Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, créeme.