ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Carens 2013: motores y habitabilidad, a fondo

El Kia Carens 2013 será uno de los nuevos pilares en los que fundamentar la estrategia de Kia para ganar terreno en el mercado europeo con un producto que, ahora sí, está a la altura de cualquiera de sus rivales. Para ello se ha recurrido a una única carrocería, más corta, estrecha y baja que la de su predecesor – aunque con mayor distancia entre ejes – y dos distribuciones de asientos para ofrecer cinco y siete plazas, según las necesidades del comprador.

Para ganar fuerza respecto a la moda actual de los todocamino, y más concretamente con uno de los modelos más exitosos del segmento que también queda en casa, el Kia Sportage, este monovolumen apostará precisamente por interesantes soluciones de habitabilidad y una gama de motores eficientes diésel y gasolina que parten desde los 118 g/km de CO2. El nuevo Kia Carens también ha evolucionado considerablemente en lo que respecta a la seguridad y a la tecnología, con asistencias de aparcamiento y cambio involuntario de carril y opcionalmente faros de xenón.

Dos motores diésel y dos gasolina entre 115 y 177 CV de potencia

Kia Carens 2013

Los motores diésel más modestos, con una potencia aceptable de 115 CV, no pagarán Impuesto de Matriculación.

La gama de motores se distribuirá en dos opciones diésel y otras dos de gasolina. Los diésel emplearán el bloque de 1,7 litros con dos niveles de potencia de 115 CV y 260 Nm de par máximo y 136 CV y 330 Nm respectivamente. Lo interesante es que el motor de 115 CV asociado al sistema de parada y arranque automático ISG logra unas emisiones homologadas de 118 g/km de CO2 que, con una mejora del 19% respecto a su predecesor, conseguirán que esté exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

Las alternativas de gasolina utilizan el nuevo motor Gamma de 1,6 litros y 135 CV y el tradicional motor Nu de 2,0 litros, 177 CV de potencia y 211 Nm de par máximo.

De serie todos los motores contarán con una transmisión manual de seis velocidades y opcionalmente una transmisión automática (por convertidor de par) también de seis relaciones, que dispone de accionamiento manual de marchas, si así lo requerimos, desde unas levas opcionales en el volante.

Hasta siete plazas y segunda fila de asientos dividida en tres piezas

Kia Carens 2013

La segunda fila de asientos dividida en tres piezas abatibles y deslizantes y la tercera fila de asientos opcional, lo convierte en una de las opciones más prácticas de su segmento.

Respecto a la habitabilidad, el aumento de la batalla ha permitido que el habitáculo siga siendo igualmente espacioso para siete plazas (con dos plazas traseras de uso ocasional) que su predecesor, pese a que la longitud se ha reducido.

Una de las soluciones más inteligentes que se ha empleado para organizar las plazas y la carga, ha sido separar los asientos traseros en tres piezas individuales divisibles (al 33%) y deslizantes. Los asientos de la tercera fila de asientos se pliegan a ras de suelo y el respaldo del acompañante también puede abatirse para alojar objetos considerablemente largos.

Toda la gama contará opcionalmente con asientos calefactados en la primera y la segunda fila y el tope de gama ofrecerá ventilación para los asientos de piel delanteros, regulación eléctrica en longitud y ajuste lumbar. También se puede optar a un volante calefactado.

Kia Carens 2013

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Carens 2013, porque existe vida más allá del Sportage

Logo de la marca kia Kia Carens
  20.750 €

El Kia Carens es un monovolumen mediano de 5 puertas, con 5 plazas + 2 opcionales de emergencia

Ficha Carens
Solicita tu oferta
Cargando...