ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

9 MIN

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Llega una nueva generación del Mercedes Clase S. Una nueva generación de la berlina de lujo por excelencia de Mercedes. Innovación, lujo, elegancia…

Mercedes renueva a su buque insignia. A su gran yate de carretera. Mercedes presenta una nueva generación del Mercedes Clase S. Una nueva generación de la mayor de sus berlinas. Lujo, nobleza, innovación, belleza, sobriedad… todo en un gran envoltorio. El mayor de los disponibles en el catálogo de berlinas de la marca alemana.

Una nueva berlina que se reinventa como sólo un Mercedes Clase S podría hacerlo. Más tecnología, llevando a un nuevo nivel el diseño clásico, la perfecta armonía de materiales nobles. Llevando a un nuevo nivel en el segmento el concepto de viajar en primera clase. Y todo ello perdiendo por el camino 100 kg y quedándose con un coeficiente aerodinámico de 0.24, récord en su segmetno.

Acompáñanos y conoce todos los detalles e imágenes del nuevo Mercedes Clase S 2013. “El mejor o nada”, Dieter Zetsche cree y apuesta firme por su gran berlina.

Renovando el concepto de viajar en primera clase en este nuevo Mercedes Clase S 2013

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

El nuevo Mercedes Clase S logra un coeficiente aerodinámico de 0.24, cifra que desciende a 0.23 en el caso de la versión híbrida.

Con el objetivo no sólo de renovar al Mercedes Clase S presentado en 2007, sino también de cubrir la necesidad, el vacío dejado tras la desaparición de Maybach, Mercedes presenta al nuevo Mercedes Clase S 2013, de nuevo, marcando la pauta en confort, en lujo, en estilo, en innovación del segmento de las grandes berlinas de lujo.

Con el código interno de W222, manteniendo el semblante clásico lógico en un coche de esta categoría, gana fluidez en su línea, siguiendo el patrón más curvado, de líneas más redondeadas, que los últimos modelos de la marca nos han mostrado, cambio visible sobre todo en la parte inferior del paragolpes delantero, también en los dos nervios que marcan la pauta en su lateral, en el diseño de las ópticas traseras, cuyo diseño en led ocupan toda nuestra atención al observar la zaga, una zaga que luce un espectacular y limpio aspecto.

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

El nuevo Mercedes Clase S prescinde de toda bombilla que no sea de tipo LED (tanto en su exterior como en su interior).

Como ya pudimos ver en el Mercedes CLA, la aerodinámica tiene un papel fundamental en el diseño de la berlina. Si la berlina compacta derivada del Mercedes Clase A podía hacer alarde del mejor coeficiente aerodinámico en un coche de producción, con un Cx de 0.22, el buque insignia de la firma hace lo propio en el segmento, consiguiendo el mejor coeficiente de la categoría con un Cx de 0.24, que en la variante híbrida se reduce hasta un Cx de 0.23, jugando un papel fundamental en este hito el nuevo túnel de viento de Sindelfinguen.

El trabajo puesto en el coeficiente aerodinámico no se queda atrás si lo comparamos con el trabajo en la reducción de peso. El aluminio se convierte en el principal actor de su exterior y si tomamos como referencia al Mercedes S 350 BlueTEC, nos encontramos con un peso de 1.900 kg.

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

El Clase S 2013 aumenta en todas las cotas salvo en el maletero, de 530 litros, perdiendo 30 litros frente al actual.

Por supuesto su diseño destila la herencia, la tradición de una larga familia de grandes berlinas de lujo, pero Mercedes ha adaptado perfectamente el concepto a la modernidad que también se le exige a un coche al que se le presupone, y da muestras de que lo consigue, estar a la cabeza de la innovación en la marca.

Analizando sus medidas, nos encontramos con una longitud de 5.246 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.491 mm, contando con una batalla de 3.165 mm. Comparándolo con su predecesor, el nuevo Mercedes Clase S es más largo, más ancho y más alto, pero su maletero, reduce su capacidad, pasando de los 560 litros a los 530 litros, debido a la nueva configuración de las plazas traseras.

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Hablar del Mercedes Clase S es hablar de confort a bordo. Y este posiblemente sea uno de los apartados tratados con más mimo por parte de la marca. Como máximo exponente de este confort las plazas traseras, listas para mimar a un excelso nivel a sus ocupantes con detalles como la función de masaje (imitando un masaje con piedras calientes), pero también, cuidando los detalles hasta el nivel de filtrar el aire del climatizador para limpiar de cualquier impureza, de cualquier virus, el ambiente del habitáculo, aromatizado, bañando acústicamente por un total de 24 altavoces. No falta el volante calefactado y la ventilación, además de la calefacción, en los asientos traseros e incluso la luz ambiente de su habitáculo puede elegirse entre 7 colores diferentes.

La innovación como estandarte de la Clase S

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Podemos considerar el sistema Magic Body Control como el sistema de suspensión más avanzado de la actualidad

Podemos definir al Mercedes Clase S como un cúmulo de innovaciones (en seguridad, en confort, en aerodinámica…) envuelto todo en un cuidado envoltorio. Entre las novedades técnicas presentes en el nuevo Mercedes Clase S nos encontramos con tecnologías como el Magic Body Control, sistema, que a través de unas cámaras montadas sobre el parabrisas delantero monitoriza el estado de la carretera para adaptar a esta situación del firme la suspensión, buscando ofrecer la mejor absorción, los más mínimos balanceos en lo que podríamos considerar una de las suspensiones más evolucionadas del mercado.

En su interior, la innovación es mucho más palpable, comenzando por las dos pantallas TFT de 12.3 pulgadas que protagonizan su salpicadero. Por un lado, una, ocupándose de la instrumentación. Por otro lado, la segunda, encargándose de la gestión del apartado de infoentretenimiento. Por supuesto no falta un sistema de control de crucero adaptativo, tampoco, un sistema de cámaras de visión nocturna.

Sobresaliente también en seguridad: los airbag llegan a los cinturones traseros

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

El nuevo Mercedes Clase S cuenta con airbag en los cinturones de seguridad traseros.

Un Mercedes Clase S es lujo. Es también clase, distinción y confort. Pero también seguridad. Y si marca estándares en innovación en seguridad no iba a ser menos.

El nuevo Mercedes Clase S incorpora cinturones de seguridad con airbag en las plazas traseras. Con los asientos reclinables, también se añade un airbag para evitar que el ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad. Si hablamos de seguridad preventiva, además de la citada cámara de visión nocturna o el control de crucero adaptativo, cuenta con un sistema de control de peatones y de mantenimiento en el carril.

Durante el primer año se comercializará con 4 motores: 2 híbridos, 1 gasolina y 1 diésel

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Durante su primer año de comercialización, el Mercedes Clase S contará con 4 alternativas mecánicas, dos versiones híbridas, una versión diésel y otra gasolina. La gama, por ahora, queda conformada por tanto por el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid con un bloque diésel de 4 cilindros en línea y 2.143 cc, con una potencia de 204 caballos a 4.200 rpm y 27 caballos por parte de la mecánica eléctrica, entregando un par de 500 Nm entre las 1.600 y las 1.800 Rom, con un par para el motor eléctrico de 250 Nm, homologando un consumo de 4.4 l/100 km, una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7.6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Al S 300 BlueTEC Hybrid le sigue el S 350 BlueTEC con una mecánica de 6 cilindros en V, 3 litros y una potencia de 258 cv a 3.600 rpm, entregando un par de 620 Nm entre las 1.600 rpm y las 2.400 rpm. Su consumo es de 5.5 l/100 km, marca el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y su velocidad máxima e s de 250 km/h.

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

La segunda alternativa híbrida queda conformada por el S 400 Hybrid, apoyada en un bloque gasolina V6 de 306 caballos a 6.500 rpm y un bloque eléctrico de 27 caballos, entregando un par el primero de 370 Nm entre 3.500 y 5.250 rpm y un par de 250 Nm para el bloque eléctrico. Su consumo es de 6.4 l/100 km y marca 6.8 segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Como techo de la actual gama el Mercedes S 500 como alternativa gasolina sin hibridar, contando con un V8 de 4.6 litros capaz de entregar 455 caballos a 5.250 rpm, con un par de 700 Nm entre las 1.800 y las 3.500 rpm, un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, un consumo de 8.6 l/100 km y una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S 2007 en cifras: algunos detalles del Clase S saliente

  • Sus dimensiones, tomando como referencia a un Mercedes S 250 CDI, son de: 5.096 mm de largo, 1.871 mm de ancho, 1.479 mm de alto y 3.035 mm de batalla.
  • Su maletero cuenta con una capacidad de 560 litros.
  • El peso del Mercedes S 250 CDI es de 1.970 kg
  • El precio (impuestos incluidos) de partida gama actual (Mercedes S 250 CDI) es de 78.475 euros
  • El precio (impuestos incluidos) del techo de la gama actual (Mercedes S 65 AMG versión larga) es de 271.000 euros
  • La potencia de partida de la gama actual (Mercedes S 250 CDI) es de 204 caballos
  • La potencia del techo de la gama actual (Mercedes S 65 AMG versión larga) es de 630 caballos

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en BarcelonaMercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...