ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin CC100 Speedster Concept: el DBR1 del Siglo XXI

Ayer ya os adelantábamos algunas de las claves del nuevo Aston Martin CC100, un prototipo conmemorativo pensado para celebrar todo lo alto el centenario de la marca en este año 2013. El homenaje se extiende, de paso, al clásico DBR1 de los años 50 – que venció en Le Mans en 1959 – y a uno de sus pilotos más ilustres, Sir Stirling Moss. El escenario escogido para su presentación es inmejorable. El DBR1 y su reinterpretación actual, estarán rodando medio siglo después en el Nordschleife, en los prolegómenos de las 24 Horas de Nürburgring que comenzarán a disputarse esta tarde.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept es de momento un prototipo que ha recurrido al diseño original de los deportivos de carreras de los años 50, del legado de aquellos speedster de antaño carentes de techo y rebosantes de deportividad. Si bien es cierto en estos momentos desconocemos la posibilidad de que Aston Martin decida producirlo en una tirada muy limitada y exclusiva (se está hablando de dos unidades producidas), ya podemos confirmar que la propia marca apunta a que algunos de los rasgos apreciados en este prototipo se trasladarán a los próximos modelos de la marca.

Salta a la vista que ante nosotros tenemos una “flecha verde” sin techo ni parabrisas y con un habitáculo dividido en dos compartimentos y pensado única y exclusivamente para rodar en circuito. Mención aparte a sus puertas de tijera o su bello acabado de carrocería verde con el dorsal 100, uno por cada año de historia de Aston Martin y los detalles en amarillo.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

El Aston Martin CC100 nace como una reinterpretación del DBR1 de los años 50 con la tecnología actual y las claves de diseño que veremos en los próximos modelos de Gaydon.

Seis meses de trabajo en Gaydon han culminado con lo que están viendo en sus pantallas. El Aston Martin CC100 Speedster Concept ha sido desarrollado sobre la plataforma VH (Vertical Horizontal) de Aston Martin con la última generación del motor V12 AM11 de 6.0 litros. Asociado a este una transmisión secuencial de seis relaciones y accionamiento hidráulico, pilotado desde las levas instaladas en un volante minimalista y un diseño de habitáculo minimalista que no obstante rebosa de detalles clásicos, como los controles de palancas del cuadro de mandos y los tiradores de las puertas mediante cintas de cuero.

El 0 a 100 km/h lo realizará en menos de 4 segundos, más rápido por lo tanto que el nuevo Aston Martin Vanquish y rozará los 290 km/h de velocidad punta.

Según la revista británica Autocar.co.uk se producirán dos unidades, aunque este punto está por confirmar oficialmente. Lo que de momento desconocemos será su precio, pero no hay duda de que una pieza tan exclusiva como esta difícilmente bajará del millón de euros, ¿no crees?

Vídeo sobre el desarrollo del Aston Martin CC100

Fuente: Aston Martin
Seguimiento en Diariomotor: El deportivo del centenario será un exótico Speedster | Aston Martin prepara un homenaje al DBR1

Cargando...