ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin CC100: el deportivo del centenario de Aston Martin será un exótico Speedster al más puro estilo de los años 50

Aston Martin nos ofrece dos grandes razones para estar muy pendientes de su marca este domingo. Por un lado el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S estará compitiendo en las 24 Horas de Nürburgring de este fin de semana, exhibiendo con orgullo una sofisticada adaptación de su mecánica para funcionar no solo con gasolina, sino también con el hidrógeno almacenado en unos depósitos presurizados especiales. Por otro lado Aston Martin amortizará su paso por la carrera, y sus celebraciones del centenario de la marca, con un prototipo muy especial como homenaje al clásico DBR1 que ganó en Le Mans en el año 1959.

El Aston Martin del centenario o, tal y como muchos se adelantaron a bautizarlo ya, el Aston Martin CC100, será un exótico deportivo de carreras con un diseño muy radical que parte de la ausencia de techo convencional como los famosos Speedster de los años 50. Nuestro colega Javier Álvarez, de Motorpasión, tuvo la oportunidad de “cazarlo” en directo y comprobar que en efecto su apariencia es tan agresiva como para haber dividido en dos compartimentos diferentes y separados el habitáculo para el piloto y su acompañante. También carece de parabrisas al uso.

El concepto es muy parecido al del Mercedes SLR Stirling Moss, del que tan solo se fabricaron 75 unidades, o el prototipo Lamborghini Aventador J, que al final se vendió por 2 millones de euros.

Aston Martin CC100

El Aston Martin CC100 no solo carecerá de techo al uso, como el Mercedes SLR Stirling Moss, sino también dos compartimentos separados para el conductor y su acompañante, como el prototipo Lamborghini Concept S.

Todo apunta a que el Aston Martin CC100 que será presentado mañana no será más que un prototipo o, como mucho, un modelo que se fabricará en una tirada muy limitada y a un precio suficientemente alto para que muy pocos se puedan permitir el capricho conmemorativo de Aston Martin. En la captura que os hemos compartido más arriba se puede apreciar perfectamente que este deportivo cuenta con una socorrida matrícula temporal para moverse por los alrededores del circuito de Nürburgring. Ni tan siquiera sabemos si hará uso de un motor de ocho o doce cilindros

Esta matrícula confirma que el prototipo se “mueve” por sus propios medios, algo que ya sabíamos por el mero hecho de que en su presentación será el propio Ulrich Bez (CEO de Aston Martin) acompañado por el piloto Sir Stirling Moss, el que lo conduzca hasta el lugar en el que se revelará a los medios. También podría confirmarnos, o como mínimo aumentar las esperanzas, de que se produzca una serie muy limitada con homologación de calle.

De momento esto es todo lo que sabemos y Aston Martin no nos ha ofrecido nada más que el lacónico vídeo en el que nos hablarían de Pasado, Presente y Futuro. Permaneced muy atentos a Diariomotor porque mañana os daremos más detalles de la última creación de Aston Martin.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=4G76OC8gh1w[/video_adspot]

Fuente: Motorpasión | Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin CC100, la estrella del centenario de Aston Martin será un homenaje al DBR1

Cargando...