Formula Student y el impacto ambiental de los neumáticos [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Agotamos el último Domingo de este mes de Mayo fijando nuestra mirada sobre la interesante Formula Student, el verdadero impacto del neumático conociendo su huella de carbono, la inventiva de un joven estudiante rumano de 19 años capaz de hacer realidad el coche autónomo de bajo coste, el análisis al sistema portabicicletas Opel FlexFix II y el estudio de mercado realizado por Cisco para conocer la opinión, ruegos y necesidades del mercado respecto a la relación entre el vehículo y la tecnología.

Todos temas más que interesantes desde el prisma de su repercusión a corto y medio plazo sobre el automóvil moderno. Una mirada que nos acerca, una vez más, a descubrir las soluciones y apuestas del sector automovilístico para reinventar todos y cada uno de los pilares que sustentan el mundo de la automoción.

Nos adentramos en la Formula Student para conocer una interesante oportunidad de desarrollo para estudiantes de ingeniería. Acompáñanos a conocer esta interesante competición:

Formula Student: los otros “eléctricos” del Salón de Barcelona

Analizamos la vida completa de una neumático para descubrir datos tan importantes como que el 96% de su impacto ambiental de lleva a cabo durante su uso:

La ecología del neumático: ¿cómo se puede mejorar la “huella de carbono” de los neumáticos?

El ganador de la feria ISEF 2013 ha sido un joven estudiante de 19 años capaz de desarrollar un sistema de conducción autónoma de muy bajo coste capaz de plantar cara a sistemas 20 veces más caros:

Joven de 19 años crea el coche autónomo de bajo coste

Lee a continuación: Mercedes hace inseparables el mundo de la tecnología y el automóvil [La semana en Tecmovia]