ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin V12 Vantage S. Ha nacido una estrella, el Aston más extremo con 565 CV

Despídete del Aston Martin V12 Vantage y su cambio manual. La nueva supermáquina de Gaydon es el Aston Martin V12 Vantage S, que según sus creadores se convertirá en el “Aston Martin más extremo jamás creado” con permiso, faltaría más, del Aston Martin One-77, fabricado en una tirada tan limitada y exclusiva como su precio, por encima del millón de euros. El nuevo V12 Vantage S es más potente, más ligero, más tecnológico y por ende, más rápido. ¿Qué secretos esconde este nuevo deportivo de altos vuelos?

En el fondo, Aston Martin lleva más de una década afinando y perfeccionando su denominada plataforma Vertical-Horizontal (VH). A diferencia de lo que su nombre nos podría llevar a pensar, no estamos hablando de una plataforma antediluviana que se adapta al paso del tiempo con mínimas mejoras, sino a una metodología de ingeniería por la que sus modelos se basan en unos principios comunes de desarrollo para el chasis y la carrocería y un conjunto de componentes compartidos (suspensiones, motores, transmisiones…)

El Aston Martin V12 Vantage S goza de la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación y una versión perfeccionada de su archiconocido doce cilindros, ya vista en el nuevo Aston Martin Vanquish que bajo la denominación AM28, hace que este V12 de 6.0 litros de desplazamiento se alce con 565 CV en el chasis más pequeño de la casa.

Aston Martin V12 Vantage S

Uno de los cambios más importantes a nivel mecánico, además de su incremento de potencia, es la nueva transmisión secuencial (manual pilotada) Sportshift III. El Aston Martin V12 Vantage S no volverá a contar con cambio manual.

La potencia crece hasta los 565 CV, el par máximo lo hace hasta los 620 Nm. Desconocemos cuanto tiempo le llevará hacer el 0 a 100 km/h, de momento Aston Martin no ha querido desvelar esta sorpresa, pero intuimos que será ligeramente por debajo de los 4 segundos. En definitiva, que no deberíamos tomarnos a broma lo de este Aston Martin V12 Vantage S que alcanzará los 330 km/h y que pese a todas las mejoras que ha recibido respecto al V12 Vantage anterior, es 25 kilogramos más ligero.

Su concepto radical, más cercano a sus deportivos de carreras que nunca, no se entendería sin una transmisión secuencial. Para ello Aston Martin ha desarrollado la nueva Sportshift III de siete velocidades, un cambio manual pilotado – controlado desde levas tras el volante – nacido del propio Vantage GT3 de carreras.

Por si no fuera poco su maniobrabilidad, en todo tipo de condiciones, debería mejorar con las nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas: Normal, Sport y Track; y con la asistencia de la dirección adaptativa. En el fondo, un Aston Martin es un Aston Martin, y además de ser rápido y efectivo en circuito debe ser apto para su conducción diaria.

Nuevo chasis, suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos, asistencia de la dirección variable. El V12 Vantage S también ha mejorado todos los elementos que condicionarán su dinámica.

Aunque por fuera siga manteniendo la pose del Aston Martin V12 Vantage, sabemos que su carrocería se ha perfeccionado para mejorar en términos aerodinámicos, empezando por detalles como el splitter delantero y el difusor. Las entradas de aire del capó se han optimizado para mejorar la refrigeración del motor y la fibra de carbono se ha convertido en uno de los motivos fundamentales de este coche con su presencia masiva en muchos detalles, como la línea inferior de la carrocería o el difusor posterior y los retrovisores y las branquias si optamos por el paquete opcional de fibra de carbono. Concédete un minuto para contemplar su parrilla, seguro que ya habías comprobado que las barras cromadas horizontales han dado paso a una rejilla similar a la del Vantage GT3 de carreras.

Gozará de llantas de 19” en ambos ejes y neumáticos 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, ambos Pirelli P Zero Corsa. También se han desarrollado unos nuevos frenos carbocerámicos con discos de 398 milímetros delante y 360 milímetros detrás. A bordo se han perfeccionado algunos detalles, pero la disposición de los elementos sigue siendo prácticamente la misma. A destacar tan solo los revestimientos de piel de las puertas y los asientos tapizados en piel y Alcantara con detalles en amarillo yellow tang.

¿Ha nacido una estrella? Yo creo que sí.

Vídeo del Aston Martin V12 Vantage S

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=0HDi1MXOBTc[/video_adspot]

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage | Aston Martin Vanquish | Aston Martin Rapide

Aston Martin V12 Vantage S

Cargando...