ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW i8: directo al Salón de Frankfurt

BMW i8: directo al Salón de Frankfurt» alt=»BMW i8: directo al Salón de Frankfurt» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/08/posts/bmw-i3-000b_180.jpg»/> No te pierdas todos los detalles del nuevo BMW i3

En BMW están dispuestos a hacer de 2013 el año de la submarca i y es que el lado más tecnológico de la firma alemana desplegará todos sus encantos en el próximo Salón de Frankfurt ya no sólo de la mano del recién presentado BMW i3, que recordemos partirá en España desde los 35.500 euros, sino que también llevarán a este próximo salón a la versión de producción del BMW i8.

Es el turno del coupé, del lado más deportivo de la gama i de BMW. Con el i3 cumpliendo como coche práctico, como utilitario, como urbanita, el BMW i8 llega dispuesto a presentarnos la dosis pasional propia de la marca. Un coupé de 4 plazas, al que por supuesto no le falta la dosis futurista marca de la casa, que llega movido por una mecánica híbrida y que podremos conocer tal y como llegará a las calles el próximo mes.


BMW i8: directo al Salón de Frankfurt Recientemente sorprendíamos al BMW i8 de pruebas en Sierra Nevada

Desde BMW ya han confirmado que la gama i tendrá un especial protagonismo en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, contando con la presencia del BMW i3 y desvelando la versión final, la versión de producción, del BMW i8, del que siguiendo los pasos del BMW i3 no se esperan demasiados cambios respecto a la variante conceptual.

Movido por un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros gasolina que entrega 220 caballos acoplado al tren trasero en conjunción un bloque eléctrico de 130 caballos que se encarga del tren delantero, este coupé consigue una potencia conjunta de 350 caballos con un par de 550 Nm, consiguiendo además homologar un consumo de entre 2.5 y 3 l/100 km. Tratándose de un híbrido plug-in, el BMW i8 es capaz de desplazarse únicamente en modo totalmente eléctrico, contando con una autonomía de unos 30 km, aunque habrá que esperar al Salón de Frankfurt para saber si se mantienen estas cifras… y sobre todo para conocer también su precio, hablándose ya de unos 175.000 euros.

¿Y el BMW i8 Spyder?

En 2012 BMW nos presentó al BMW i8 Spyder, un i8, que manteniendo su mecánica híbrida, perdía el techo por el camino, además de las dos plazas traseras, para ofrecerse con un espectacular aspecto. Un roadster futurista para el que seguramente tengamos que esperar a 2014 para tener más detalles.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i3: todo lo que deberías saber sobre el nuevo turismo eléctrico de BMW iBMW i8: ¿175.000 euros para el coupé híbrido de BMW?
En Tecmovia: Cazamos al BMW i8 de pruebas en Sierra Nevada (Granada)

Cargando...