Galpin GTR1: 1.024 caballos deportividad norteamericana

 |  @HerraizM  | 

¿Cómo sería un Ford GT40 creado hoy en día? Posiblemente no distaría mucho de las líneas que ya conocemos, posiblemente su perfil, su frontal, la esencia que conocemos se mantendría intacta tal y como se mantuvo una década atrás cuando Ford nos presentó al Ford GT encargado de homenajear al Ford GT40 original. En Galpin se han hecho la misma pregunta… y la respuesta ha tomado forma bajo el nombre de Galpin GTR1.

Presentado con motivo del Concurso de elegancia de Pebble Beach, Galpin nos introduce en un nuevo deportivo americano con cierto toque del Ford GT. Exclusivo, con una atractiva línea, con un precio de unos 750.000 euros… el Galpin GTR1 promete además no pocas sensaciones… tras la cabina cuenta con el empuje de 1.024 caballos.


Esa toma sobre el capó, esos pasos de rueda, esa bonita silueta vista de perfil… el Galpin GTR1 emana músculo… emana un innegable diseño norteamericano, esa esencia tan bien plasmada por el Ford GT, tan bien reinterpretada por Galpin. Un diseño, que para su habitáculo, se acompaña de un diseño parejo al del Ford GT… aunque presentado con cierto exceso de azul.

Tras este habitáculo nos encontramos con un bloque V8 de 5.4 litros que gracias a un sistema twin-turbo rompe la mágica barrera de los 1.000 caballos para plantarse con 1.024 caballos y un par de 1.000 Nm, suficientes para marcar un 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h.

Presentado por ahora como prototipo, Galpin quiere comercializar al Galpin GTR1 por un precio de 1 millón de dólares, unos 750.000 euros. Precio dado no sólo por su diseño o por su mecánica… sino también por su exclusividad ya que pretenden comercializar sólo de 6 a 24 Galpin GTR1, iniciándose su producción el próximo año.

Fuente: Galpin vía Worldcarfans
En Diariomotor: Galpin Auto Sport resucita al Mustang Boss 429 a su manera

Lee a continuación: BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?

  • Xevs

    Esto es feo de pelotas

  • joselitoyamamoto

    Parece una caja de zapatos con luces led de los chinos! Solo nombrar al GT40 ya da vergúenza ajena…

    • manuel

      Callese eatupido ud que sabe de autos.
      Al parecer no sabe la hazaña que reali

      • manuel

        Que realizo el gt40 en le mans en la decada de los ’60 derrotando a la escuderia ferrari cuatro años consecutivos

  • ▲NGRY ▲RTIST

    Creo que en realidad el homenaje no es al Ford GT40 si no al Shelby GTR. Lo que no entiendo es por qué molestarse cuando aún no ha pasado el tiempo suficiente como para que el original se vea viejo. Me encantan los dos GTR pero creo que me quedo con el que vió el visto bueno del Sr. Carroll.

    • Andy_Cinquelitro

      Hola!!!! Sin ofender!!!! Que no es Shelby GR-1???? El tributo al Gran Shelby Daytona.

      Saludos!!!!

      • ▲NGRY ▲RTIST

        Ups! Tienes toda la razón. Sabía que le sobraba algo al nombre de “GTR1” y pensé que era el número. Se lo quito pero te lo doy a ti! +1 ;)

      • manuel

        No. Es el tributo al gt40 y al gt de le mans.
        Solo que adaptado con la ultima tecnologia.
        Se nota de solo ver la forma

  • Andy_Cinquelitro

    Bueno, No esta…. Como digo, a ver!!!!! No esta feo del todo, solo lo veo muy largo. Ni me gusta ni me disgusta. Y como dijo ANGRY ARTIST, no parece ser tributo al GT40, mas bien al Shelby.

    Por un millon, esperaria algo muchisimo mejor, ya como que le han perdido demasiado el respeto al dinero, ya cualquier cosa con cuatro ruedas y caroseria aerodinamica le ponen $1,000,000.00.

  • Patek

    Totalmente fallido y amateur. En la línea de ‘listos’ convencidos de que con anunciar una potencia desaforada van a timar a la legión habitual de nuevos ricos chinos, rusos y árabes con una mediocre maqueta venida más (Spano, Fornasari y compañía).

    • Rest

      Quieres decir que el GTA Spano es una maqueta venida a más?

      • Patek

        A nivel de diseño y acabados está a años luz de un Veyron o incluso un Aventador. Han visto demasiado grande, pillando un motor de pick up americano de 8 litros lo han sobrealimentado, han metido un poco de material aeronáutico por aquí y por allá, unos logotipos que parecen salidos de un Dacia de los 90 y piden 3/4 de millón. Venga hombre.

        • Rest

          Tiene un diseño espectacular, unas prestaciones de infarto, unas soluciones técnicas propias de la N.A.S.A y una serie de patentes muy innovadoras y prometedoras. Así nos va en este país….. Si se llamase Spanonisegg o Spagani, ya estarían lamiéndole muchos el ojal.

          Motor: V10 8300cc
          Potencia: 820 Cv
          Par Motor: 960Nm
          Suspensión:multirregulable
          Neumáticos: Pirelli PZero específicos
          Peso: 1350 Kg
          Depósito de combustible: 110 L
          Velocidad máxima: +350 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,8 s

          • X 2.0

            Totalmente de acuerdo Rest, es un gran coche, además recordemos que es pionero en la fabricación de un bastidor completo en carbono, mas ligero que el del Lamborghini Aventador. Es un diseño en todos los aspectos muy logrado, han sabido corregir perfectamente las partes que menos agraciaban al modelo durante los modelos de pruebas, y deberíamos estar orgullosos que de que la tecnologia del cristal ya sea la envidia hasta de Mercedes Benz, y es made in spain. Domingo Ochoa ha creado un deportivo de altos vuelos con mucho trabajo, que ya ha creado mas de 200 puestos de trabajo (y subiendo) y que ya se ha llevado mas de algun reconocimiento, mismamente en el top marqués de Monaco, donde se mueven los mas sibaritas del motor, todo esto en un país donde no hacen mas que putear por todos lados a la inversión y desarrollo, por algo se empieza.

          • Rest

            Así está el patio en general: No valoramos lo que tenemos aquí y somos nuestro propio enemigo, y de eso se aprovechan el resto de países. En España, el deporte nacional es fomentar el odio, la crispación, envídias, rencores, picaresca, vagos, ladrones, necios, chupópteros. Por otro lado hay gente preparadísima, eminencias realmente, emprendedores como el gran Domingo con su esfuerzo, ahínco, ganas, superación, inversión, patentes, trabajo, etc…pero la gente prefiere tirar piedras sobre su propio tejado, si no fuésemos así, otro gallo cantaría. Mira a veces los comentarios del anticatalán y el antifascista, es cuando comprendo que la peli de ” Dos Tontos Muy Tontos” está basada en hechos reales; jodidos pensamientos casposos!!

          • Patek

            Precisamente es el orgullo ibérico de creer que se puede hacer todo sin ayuda de fuera lo que será su mayor lastre. Contar con un diseñador de fama internacional habría mejorado mucho su aspecto, tanto exterior donde, pese a las mejoras, sigue siendo muy basto, como el barroco y horrendo interior tras las críticas frente a la excesiva simpleza de los primeros prototipos. Y no vas a comparar un tosco V10 Dodge con un V12 AMG, ¿verdad? Repito que el precio es absurdo. ¿Sinceramente preferirías tener este coche en tu garaje en lugar de un Ferrari F12, un 911 Turbo y un Rolls Ghost, por poner un ejemplo?

          • Rest

            Demasiada ayuda hemos dado y damos nosotros a los de afuera, que parecemos los tontos de la UE. Contar con un diseñador internacional? Mesonero Romanos, qué es, alemán, pues mira su trayectoria.. Yo prefiero un SRT Viper por ser más duro, bruto, tosco, por ser como una VMAX – fuera de tonterías del otro día – en coche, ahora con calidades y estética a la italiana. El precio que conlleva todo el I+D de una pequeña empresa y solo la patente de los diodos luminosos de un faro, vale más que un motor V12. Y por supuesto, lo tendría antes que un espectacular 911 Turbo o un grandioso Mulsane, pero lo compartiría con un Alfa 8C, y en su defecto por SRT Viper o el Berlinetta.

          • Patek

            Al parecer se negaron a ceder un coche a Top Gear probablemente temerosos del implacable y vitriólico análisis de Clarkson. Cuando el río suena…

          • Rest

            ….Gibraltar se nos llevan. A ver si pilla un LaFerrari en lo que le queda de vida, le dirán: ” Hoy no, mañaaaana” jaja.

          • .Motorhome.

            Jeremy Clarkson ese personaje que critica más las cualidades de un país, que las del propio coche. Yo no le prestaría un coche a ese programa, no tardarían ni tres segundos en decir “siesta”, “paella”, “flamenco” y “toros”.

          • X 2.0

            Barroco y horrendo interior me recuerda mas bien al Pagani Huyara, por que el del GTA es mas bien secillito, y parecido al del primer Mc laren y Honda NSX. Miralo de nuevo y compara con otros el unico interior feo y con ganas que tubo el Spano fue el provisional del prototipo, de eso ya hace años.

          • Adrián Mato Zorrilla

            A ver, no hay marca casi que, siendo de producción corta, pueda poner todo ella. Los primeros Koenigsegg llevaban un motor Ford V8, el Tramontana motores Mercedes, los Pagani motores AMG, hay tropecientos que usan motores GM. El motor Dodge es tosco en especificación básica, pero tiene un potencial para ser modificado impresionante. Es un motor que, bien preparado, podría generar 1.200 caballos y seguir siendo fiable. Y respecto al Spano, visto en persona es una pasada. Su diseño es bastante único, algo que no abunda por estos mundos en los que todos parecen copias de todos.

          • Patek

            Es cierto que su tesón y esfuerzo son dignos de elogio en un país donde no hacen sino destruir empresas y estigmatizar a los creadores de empleo como negreros pero el precio que pide por el coche es simplemente desmedido para lo que realmente ofrece.

          • Adrián Mato Zorrilla

            Estoy de acuerdo, pero me parece una tendencia que estan siguiendo muchos fabricantes. No me parece que un Hennessey Venom GT valga lo que vale, más pareciendo un Lotus, ya que hicieron un coche así podrían haber cambiado la carrocería. O no comprendo como un Ultimate Aero cuesta lo que cuesta basándose en el Lamborghini Diablo. Pero entiendo la razón de estos precios, y es que a día de hoy, con lo que cuesta desarrollar un coche para que cumpla con los requisitos de los ciclos de homologación requiere de un gasto de dinero ingente. Para obtener un beneficio por los coches los precios son exagerados.

    • X 2.0

      Comparar un GTA Spano, con un Fornasari es para mear y no hechar gota. Primer coche con un bastidor completamente hecho en carbono, 40 patentes tecnologicas made in spain, un diseño espectacular y un motor que aunque reciclado, está muy bien puesto por un tio que ha trabajado en la competición. Me parece lamentable que digas eso de un coche que se produce aquí, y que en un tiempo podía ser una alternativa alos fabricantes de siempre, que poco se valora el esfuerzo que le ha costado a Domingo Ochoa sacar este gran coche adelante.

      • Patek

        Tienes razón en que se lo ha currado bastante contando con un presupuesto inferior al de los grandes nombres, pero hay que decir las cosas como son: ha apuntado demasiado alto y por mucha patente que cites está lejos en refinamiento estético y mecánico de coches que cuestan menos de la mitad. Es el eterno debate: vale, es un deportivo interesante y nadie lo criticaría si lo hubiesen vendido por unos 350.000€ máximo. Por 750.000€ no lo va a comprar ni un ciego con 5.000 millones en la caja fuerte, y si no, al tiempo. Y, por cierto, nunca lo comparé con un Fornasari sino que me refería a la estrategia de creer que los ricos pagan lo que sea porque les sobra la pasta. En cuanto a bastidores de fibra de carbono, diría que el McLaren F1 o el Mercedes SLR han sido bastante anteriores.

        • X 2.0

          Pues tu sigue diciendo que no se vende, pero las 99 unidades ya están todas adjudicadas y se está ampliando tanto las instalaciones como la plantilla, asi que uno de los dos está equivocado y creo que no soy yo.
          Y en cuanto a bastidores, me refiero a bastidores completamente hechos en carbono, no solo la parte central, el GTA tiene las tres partes hechas en carbono y en eso ha sido el primero, por delante del Aventador que pesa 140 kg, y este 80.

          • X 2.0

            Y en cuanto al diseño, prefiero llevar un GTA a alguno de esos Ferrari que se están haciendo ahora sin esmero. Es para gustos, a mi me parece un diseño puntero que en vez de ser aerodinámico con aditivos como splitters, alerones lo hace con formas y entradas que dejan fluir el aire através del propio coche y no por fuera, y que emplea un aleron electrico de forma muy discreta, si eso te parece poco….

  • nombre

    se da un aire al amc amx3.

  • EL MAS INCOGNITO

    Esto sucede cuando un FORD F40 y un JAGUAR XK chocan de frente …

    • Patek

      Más bien después de tener sexo anal.

      • ADN

        Y recordemos que dios castiga la sodomía, en este caso con un hijo engendro como este.

  • r750

    este coche salia el gta sa

  • ADN

    No es que yo haya logrado mejores datos que el vehículo en cuestión, pero “sólo” 362 km/h, 300 y pico hp más que el Aventador y no lo supera en eceleración. Tanto la velocidad máxima como la aceleración parecen más de una berlina modificada por Brabus que las de un auténtico superdeportivo de motor central de igual potencia.

  • Guest

    pnce qe era una version de tunning (feaporcierto) del gt40 ;D

  • Baltamolata

    Parece el primer coche que han echo, como el Spano. Ni más, ni menos. Fallas y puntos débiles a la vez que tendrá sus bondades y precio elevado como estrategia comercial para meter la cabeza en el duro mundo de los súper deportivos. O entras por debajo,o entras por encima, en precio, pero no puedes entrar por la misma puerta en la que luchan ferrari, lamborguini, McLaren..hablando en términos del mercado de su catalogo usual. Al fin y al cabo, más que pagar por un coche mejor, pagas más por exclusividad, aunque sin desprestigiar sus prestaciones, que no quedan a u lado,pero no son lo más importante.