CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Galpin GTR1: 1.024 caballos deportividad norteamericana

¿Cómo sería un Ford GT40 creado hoy en día? Posiblemente no distaría mucho de las líneas que ya conocemos, posiblemente su perfil, su frontal, la esencia que conocemos se mantendría intacta tal y como se mantuvo una década atrás cuando Ford nos presentó al Ford GT encargado de homenajear al Ford GT40 original. En Galpin se han hecho la misma pregunta… y la respuesta ha tomado forma bajo el nombre de Galpin GTR1.

Presentado con motivo del Concurso de elegancia de Pebble Beach, Galpin nos introduce en un nuevo deportivo americano con cierto toque del Ford GT. Exclusivo, con una atractiva línea, con un precio de unos 750.000 euros... el Galpin GTR1 promete además no pocas sensaciones… tras la cabina cuenta con el empuje de 1.024 caballos.

Esa toma sobre el capó, esos pasos de rueda, esa bonita silueta vista de perfil… el Galpin GTR1 emana músculo… emana un innegable diseño norteamericano, esa esencia tan bien plasmada por el Ford GT, tan bien reinterpretada por Galpin. Un diseño, que para su habitáculo, se acompaña de un diseño parejo al del Ford GT… aunque presentado con cierto exceso de azul.

Tras este habitáculo nos encontramos con un bloque V8 de 5.4 litros que gracias a un sistema twin-turbo rompe la mágica barrera de los 1.000 caballos para plantarse con 1.024 caballos y un par de 1.000 Nm, suficientes para marcar un 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h.

Presentado por ahora como prototipo, Galpin quiere comercializar al Galpin GTR1 por un precio de 1 millón de dólares, unos 750.000 euros. Precio dado no sólo por su diseño o por su mecánica… sino también por su exclusividad ya que pretenden comercializar sólo de 6 a 24 Galpin GTR1, iniciándose su producción el próximo año.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Galpin vía Worldcarfans En Diariomotor: Galpin Auto Sport resucita al Mustang Boss 429 a su manera