Porsche Cayman GTS: ¿una alternativa de 400 cv en camino?

 |  @HerraizM  | 

El Porsche Cayman contará con una alternativa más deportiva. Es algo que ya esperábamos. Es algo con lo que ya nos encontramos en la anterior generación de la mano del Porsche Cayman R… ahora, bajo la denominación de Porsche Cayman GTS, podríamos encontrarnos al lagarto elevado hasta un nuevo nivel… hasta un nuevo techo de potencia, de prestaciones… de sensaciones.

Desde Auto Bild Alemania nos advierten de la llegada de este Porsche Cayman GTS, una llegada que según apuntan desde el medio alemán estaría programada para 2014, año en el que también deberíamos conocer a un Porsche 911 GT3 RS dispuesto a alcanzar los 500 caballos poniéndose así a la altura del 911 GT3 RS 4.0 y superando en 50 caballos al 911 GT RS posterior.


Bajo esta nueva denominación, bajo el nuevo nombre de Porsche Cayman GTS, Porsche configuraría un nuevo techo de la gama del Porsche Cayman que se situaría ahora en los 400 caballos, una potencia 70 caballos superior a la del Porsche Cayman R. Aditivos aerodinámicos con especial relevancia del alerón posterior y una puesta a punto de la parte ciclo acompañarían a esta considerable cifra de potencia que seguro a más de uno hará plantearse hacerse con el biplaza en lugar de con el 911.

Actualmente la gama del Porsche Cayman queda configurada por el Porsche Cayman, equipado con el 2.7 de 275 caballos y el Porsche Cayman S, que cuenta con el 3.4 de 325 caballos, contando con unos precios de partida para España de 57.461 euros y de 74.388 euros respectivamente.

Pocos detalles más han trascendido por ahora sobre este posible Porsche Cayman aún más prestacional. Tendremos que esperar para tener más noticias al respecto… ¿llegará el Cayman hasta los 400 caballos? Yo no dudaría de tal posibilidad si tenemos en cuenta los 325 caballos con los que ya cuenta el Cayman S.

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Porsche Cayman

Para conocer más detalles de la nueva generación del Porsche Cayman no te pierdas el artículo “Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo” además de nuestra prueba en el artículo “Porsche Cayman y Cayman S, toma de contacto en Madrid“.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo

Lee a continuación: Moncenisio: Studio Torino reinterpreta el diseño del nuevo Porsche Cayman S

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • EL MAS INCOGNITO

    cada dia el cayman se pone mas picante! ,

  • Rest

    400 Cv…. Bárbaro, será el Conan del barrio.

  • Siralf

    Grandioso! (si se puede manual)

  • ADN

    Pues habrá de donde escoger. Por un lado el sempiterno 911 que ofrece motorizaciones a ese nivel, un manejo con personalidad propia y décadas de experiencia con el motor atrás. Por el otro el Cayman con motor central, un menor peso y manejo más neutral. Seguro que con ese aumento en potencia viene un extra en dureza de suspensiones, por lo que para el día a día el 911 seguirá siendo una agradable opción.

  • Xing xing olar

    El cayman básico ya es una pequeña bestia en buenas manos y pensar que gente se gastaba 50000 euros en una réplica truñera de un ferrari de vidrio….

  • nombre

    500 por lo menos tendría que tener, este coche es mejor que el 911 y está desprovechado.