Porsche Cayman R, el Cayman definitivo

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaba de presentar como primicia mundial en el Salón de Los Angeles el nuevo Porsche Cayman R, una versión radical, más potente y aligerada del deportivo de motor central. El principal protagonista es el motor, el habitual 3.4 bóxer de inyección directa que aumenta su potencia en 10 CV. Ahora su potencia máxima es de 330 CV, suficientes para catapultar el coche hasta los 100 km/h en 5.0 segundos si va equipado con caja manual o 4.9 segundos si la elección ha sido la PDK de doble embrague.

Como otros Porsche, el pack Sport Chrono Package mejora las prestaciones y reduce el 0 a 100 km/h en dos décimas adicionales para la caja PDK, entre otras cosas gracias a un launch control. Su velocidad punta es de 282 km/h en versión manual y 280 km/h en versión PDK. Los consumos son bajos para un coche deportivo de más de 300 CV, sólo 9.3 l/100 km en ciclo NEDC europeo combinado si es un PDK y 9.7 l/100 km si es manual. Entre otros detalles, es posible gracias a la reducción de peso sufrida.

El peso en vacío de este biplaza es de sólo 1.295 kg, gracias al uso de materiales ligeros y la supresión de la mayor parte del equipamiento de lujo y comodidad. Al igual que en los modelos 911 GT3 y GT3 RS es posible montar una batería de iones de litio, para ahorrar aún más peso. Las llantas de aleación ligera tienen 19 pulgadas de diámetro y el juego de cuatro unidades sólamente pesa 40 kg. En comparación con un Porsche Cayman S, es 55 kg más ligero, con evidente beneficio prestacional.

La relación peso-potencia es de 3.9 kg/CV en la versión manual y 4.0 kg/CV en la versión PDK. Su suspensión se endurece y reduce en 20 mm su altura. A nivel estético, se diferencia de otros Cayman mediante un kit de carrocería más bajo y deportivo, espejos retrovisores con un carenado en color negro, un spoiler trasero fijo, y cómo no, los habituales emblemas. Las pegatinas laterales en color negro o los faros con pestañas negras son en palabras de Porsche detalles racing extraidos de la alta competición.

Su precio para el mercado español será de 79.082€, y comenzará a venderse en febrero de 2011. Como última curiosidad, el apellido “R” es una reminiscencia de una serie limitada de Porsche 911 de los años 60. Sólo 19 unidades vieron la luz. Su característica distintiva era el motor Carrera 6 de 210 CV y un peso de sólo 830 kg gracias al uso extensivo de materiales plásticos en su construcción, además de reducir al máximo su ya de por sí espartano equipamiento.

Porsche Cayman R

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Lee a continuación: Porsche presentará el Cayman Clubsport en Los Ángeles

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • X

    El color no me atrae mucho, es el citrus que se parece mucho al del Seat Ibiza V, supongo que tenga mas colores. El coche está bien y los datos no son malos, no llega a los 10 litros de consumo, por otro lado, solo 10 cv mas se hace poco para ser una versión R.

  • Anónimo

    se podria haberse llamado rs y ser verde apagado…lo de r es como golf r…pierde la gracia.

  • si vamos ,es lo mismo un golf que un cayman.salu2

  • rörhl

    hmm es insuficiente para mi punto de vista….un cayman s sport tiene casi los mismos datos de acelracion eso si vale lo mismo que este…asi que me quedo con que es una estrategia de marketing de porsche para introducir el cayman en eeuu que tiene poca tirada

  • Anónimo

    por eso pierde la gracia, porque un cayman no es un golf.

    imaginate un ferrari gti…pues esto seria casi lo mismo.

  • Raul

    Lo de ahorrar peso esta muy bien, pero creo que queda mucho camino por delante…

  • JAVITO

    Asi me caigan todos en desmadrada… Pero creo que este SI es el verdadero COCHE DEPORTIVO de PORSCHE, le hace ver colores al TODOPODEROSO 911…

    SU MANEJO ES EXCELENTE, lo que logra con su MOTOR en posiciòn CENTRAL… Esta versiòn es una tentaciòn …

  • jmt46

    Es verdad que la letra R solo la utiliza golf y Cayman.
    No hay Zonda R, ni CCX R…
    Vaya tonerias…

  • si es cierto que deberia haberse llamado rs como sigue l tradicion,pero tema aparte de los nombres,vamos a lo que realmente importa que es el coche

    felicito a porsche,gran trabajo una vez mas,han hecho de este cayman un pepino que seguramente moje la oreja a mas de un 911,me encanta
    muy buena version,seguro que sera toda una maquina en circuito,al igual que lo son sus hermanos matores los rs.
    seguro que bajaria de los 8 minutos en nurburgring

  • ah y precioso en ese color,aunque en principio parece un color raro le queda muy bien

  • como me gusta ese tono rojo de los cinturones con el color amarillo central,lo hace tan patrioticoooo ….me gustaaa.salu2

  • rörhl

    ami me deja la sensacion de que un cayman, por muchas r o s que le hagan o cv, nunca sera tan bueno como un 911 vease carrera s o carrera simplemente

  • angel

    porsche se esta recuperando,, este nuevo cayman R esta listo para humillar al 370z, y el nuevo 911GT2RS ya dejo atras al gtr 2011.. asi se hace porsche!

  • jmt46

    RS??? ya exisitió un un 911 R por ejemplo.
    Este coche es un GT3 pero no un RS basado en el Cayman.
    rorhl, pues estás muy equivocado el Cayman es mejor coche que el 911 por su motor central, no tiene más potencia para que no afecte a las ventas del 911 y por cierto a un carrera le gana en circuito sin problemas.

  • jmt46 tiene razon ,el paso de curva del cayman es mucho mejor que el del 911,este coche es una pasada,tuve el placer de conducir uno en un curso ,para ser exacto el cayman s con el pack chrono y es una pasada,un paso por curva que es fuerqa de serie y al motor no le falta potencia para chotear a muchos deportivos.salu2

  • Anónimo

    En lo personal a parte del mejor porsche de todos los tiempos como lo es el CARRERA GT, me encanta el CAYMAN y este CAYMAN R esta lindisimo y sobretodo muy potente y con el color pues no se ve nada mal aunque me hubiera gustado mas en color negro mate, azul marino oscuro o color cromado oro o plata.

    La verdad un 10 para los constructores de esta belleza muy buen trabajo.

  • eso es verdad,este cayman seguramente sea mas rapido que el 911 carrera

  • eliacin22

    me gusto la subida de potencia muy lindo el porsche

    saludos

  • m-power

    angel, no soy fanatico del gtr ni nada al contrario, siempre en esas discusiones apuesto por porsche y los demas, pero si para superar al gtr porsche necesita 620cv en un auto hecho caasi para circuito entonces tiene un problema, creo que el gt2 esta muy por encima del gtr y es muy logico. Para mi, el serie 1m va a vencer este auto en prestaciones y en circuito. Igualmente es solo una opinion, sacando eso me parece un autaso con buena relacion precio/producto.

  • aitronk

    El problema del Cayman, se llama 911.
    Y es que en Porsche NUNCA haran un Cayman que supere en prestaciones ni en precio a su querido 911.
    Mira que llevan años y años intentando solucionar el problema del reparto de pesos de 911 por tener el motor trasero,cuando lo unico que tenian que hacer era quitarlo de atras y ponerlo donde lo lleva el Cayman, que al fin y al cabo es solo un 911 con motor central.
    Pero claro, si en lugar de hacer el mejor deportivo que puedas, simplemente lo capas, para encajarlo entre el Boxter y el 911 pasa esto.
    Si de una vez por todas, en Porsche salieran de su obstinacion absurda y dotaran al Cayman de unas motorizaciones realmente acordes con su segmento , pondria en serios aprietos a muchas de las vacas sagradas de esta industria, y por supuesto, seria la sentencia de muerte del 911.

  • no creo que el m1 gane a este cayman

    cierto,porsche nunca hara un cayman mas potente o caro que los 911,pero no le hace falta,recordemos que el cayman es el modelo de acceso,no pretende ser mejor que el 911

  • Franco

    Alguien se dio cuenta que finalmente Porsche cambio laforma de las levas de la caja PDK ?

    En cuanto a la presaciones declaradas tengan por seguro que seran incluso mejores. El Cayman S con el pack Sport Chrono Package hace el 0-100 en 4.92, el R con mas potencia torque y menor peso lo hara en 2 decimas menos seguro o mas rapido.

  • Pingback: Porsche Cayman GT de Enco Exclusive — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Cayman GT de Enco Exclusive « dmcscuderiamx()

  • Pingback: Porsche Cayman R en el Salón de Ginebra()

  • Marcos

    Tengo un Cayman S, y un 911 Carrera 4S, suscribo lo que dice aitronk, el Cayman S es 200 mil veces mejor que el 911, el 911 ya me ha hecho varios trompos, mientras que el cayman, incluso con ruedas desgastadas es imposible sacarlo de la carretera, demás de tener una linea más actual y moderna. Actualmente con las limitaciones de velocidad, el reinado del 911 es muy limitado y el cayman supera en todos los sentidos al 911. Si alguien está pensando en comprarse uno, que no lo dude, el cayman s con frenos cerámicos.

  • Pingback: Porsche Cayman S, a prueba (I)()

  • Pingback: Dunlop Sport Maxx GT y superdeportivos, presentación y prueba en el circuito de Monteblanco (I)()

  • Pingback: Porsche Cayman 2013: buen gusto para el primer catálogo de personalización de Techart()