ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot 208 HYbrid FE: el nexo entre eficiencia y deportividad

Hace apenas un par de meses mi compañero David Clavero viajaba a Vélizy-Villacoublay, Francia, para adentrarse en el corazón de Peugeot Sport, el centro técnico en el que los galos han desarrollado la práctica totalidad de sus deportivos de carreras: desde el 905 y el 206 T16, hasta el Peugeot 908 HDi y el último 208 T16. Allí mismo Total y Peugeot Sport trabajan codo con codo en otros menesteres más mundanos, el desarrollo de tecnologías híbridas enfocadas en eficiencia y prestaciones que irán destinadas a turismos de calle.

Allí nos encontramos en exclusiva con un Peugeot 208 muy peculiar. Tres puertas, una carrocería semi-desnuda, a medio pintar, un secreto del que ya teníamos datos: 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y 0-100 km/h en 8 segundos (a un segundo del 208 GTI). Y hasta hoy no pudimos mostraros las primeras imágenes, que esta vez fueron filtradas en internet antes de tiempo, eso sí, del Peugeot 208 HYbrid FE definitivo. Lo que vemos será la decoración de carrocería que exhiba en el stand de Peugeot en el próximo Salón de Frankfurt, en tan solo dos semanas.

Además de sus llantas y su acabado de carrocería con el emblema de Total, lo más destacado de este Peugeot 208 HYbrid FE lo tenemos en la zaga, que ha aumentado su verticalidad y ha visto modificado su diseño con el objetivo de optimizar al máximo su aerodinámica.

Peugeot 208 HYbrid FE

Peugeot 208 HYbrid FE
No te pierdas nuestra visita a las instalaciones de Peugeot Sport para conocer en exclusiva el proceso de desarrollo del Peugeot 208 HYbrid FE.

De momento este Peugeot 208 HYbrid FE no es más que un prototipo híbrido, con la peculiaridad de prescindir de enchufe. Y decimos peculiaridad porque solo así podemos apreciar la importancia del registro de 49 g/km de CO2. Otros híbridos no-enchufables de su tamaño, por ejemplo el Toyota Yaris Hybrid, homologan mínimo 79 g/km de CO2. Por no hablar del hecho de lograr el 0 a 100 km/h en solo 8 segundos.

Peugeot apunta a dos claves fundamentales para lograr este hito: el peso rebajado en 200 kilogramos, empleando materiales compuestos y policarbonatos, y la aerodinámica optimizada. El motor térmico que emplea dispone de tres cilindros y para lograr una óptima fricción se utilizaron lubricantes desarrollados por Total en exclusiva para este prototipo.

Aunque no existe fecha de lanzamiento para el Peugeot 208 HYbrid Fe y ni tan siquiera confirmación oficial de que este modelo vaya a llegar de esta guisa a los concesionarios, ya os podemos ir adelantando que el desarrollo de estas tecnologías no es casual ni anecdótico y que probablemente lo veremos muy pronto en lo primeros modelos definitivos de Peugeot.

Fuente: Peugeot | Autowp.ru
En Tecmovia: Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana | Peugeot 208 HYbrid FE: el deportivo eficiente descubre sus detalles finales

Peugeot 208 HYbrid FE

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...