ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos

El Porsche 918 Spyder se presenta con un importante credencial bajo el brazo en el Salón de Frankfurt. Es la hora de su debut. De su puesta de largo. Conocemos su mecánica, lo hemos visto ya en no pocas fotos… así que en Stuttgart han decidido dejarnos con una vuelta a Nürburgring de 6 minutos y 57 segundos que bien merece nuestra atención.

Porsche anuncia este tiempo como el récord para un coche homologado para la calle en el infierno verde… algo que prácticamente es cierto… salvo porque el Radical SR8 rebaja en unos segundos, 3 segundos más concretamente, el tiempo del Porsche o el Radical SR8LM, que marca un tiempo de 6 minutos y 48 segundos… aunque claro, el Radical SR8 no deja de ser un coche de competición con matrícula.

887 caballos de superdeportivo híbrido. 6 minutos y 57 segundos en el infierno verde… McLaren, Ferrari… ¿cuándo vais a mostrarnos de que son capaces el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari en Nürburgring?


Porsche 918 Spyder

Menos de 7 minutos para recorrer los más de 20 kilómetros del infierno verde para lo cual se ha recurrido a la versión Weissach del Porsche 918 Spyder, que ofrece un peso 36 kg menor a la versión normal, así como a los neumáticos de serie, neumáticos que firmados por Michelin han sido desarrollados específicamente para este modelo.

El encargado del récord ha sido Marc Lieb, piloto oficial de Porsche, conformando equipo con el mismísimo Walter Röhrl y Timo Kluck, piloto de pruebas de la marca, quienes también bajaron de los 7 minutos, aún quedando el mejor tiempo en manos de Lieb que registró una velocidad media de 179.5 km/h.

El Porsche 918 Spyder se ha valido para la hazaña de un V8 de 4.6 litros y 608 caballos junto a dos mecánicas eléctricas para un total de 887 caballos, con un sistema de tracción total fruto de este conjunto híbrido acompañado todo ello por un eje trasero también direccional y la ayuda de la aerodinámica activa… ahora queda ver que son capaces los de Woking y Maranello en el infierno verde… ¿estarán por encima del 918 Spyder?

Vídeo onboard de la vuelta a Nürburgring en 6 minutos 57 segundos

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: todos los detalles del nuevo superdeportivo de Stuttgart

Porsche 918 Spyder

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...