Abarth 595 50 Aniversario: regreso a los orígenes del escorpión

 |  @davidvillarreal  | 

Han pasado exactamente cincuenta años desde que Abarth presentase en el Salón de Turín un icono de los deportivos italianos, el Abarth 595. Y para celebrar las bodas de oro y una relación que hoy en día sigue deleitándonos con productos con ese espíritu de antaño, el Salón de Frankfurt dará la bienvenida al nuevo Abarth 595 “50 Aniversario”, una edición especial del ya conocido por todos Abarth 500 que estará limitada a 299 unidades.

El Abarth 595 “50 Aniversario” rendirá homenaje al codiciado clásico de 1963 con un acabado de carrocería inspirado en el deportivo presentado hace cinco décadas. Contará con acabado blanco mate de tres capas, adhesivos rojos e incluso la misma placa cromada con la denominación Fiat Abarth 595 que se utilizó en su predecesor. Entre otros detalles también calzará unas llantas 695 Magnesio Grey con el aro decorado en rojo, frenos Brembo de 305 milímetros y el sistema de escape “la marmita” Record Monza con un sistema de válvulas que acentúa el carácter de su sonido a partir de las 3.000 rpm.

Se convertirá en el Abarth 595 más potente hasta la fecha con sus 180 CV y el cambio pilotado con accionamiento secuencial mediante levas en el volante.

La mecánica sigue corriendo a cargo el motor 1.4 T-Jet, que en este caso ha sido mejorado para rendir 180 CV y convertirlo en el Abarth 595 más potente fabricado hasta la fecha. Asociado a este, la transmisión Abarth Competizione, un cambio pilotado de accionamiento eléctrico con levas en el volante.

El habitáculo ha sido decorado y revestido para reforzar su imagen exclusiva. Por todo el interior de este Abarth 595 “50 Aniversario” se extienden los tapizados de piel en tonos rojos, detalles y costuras blancas y un volante muy deportivo achatado por la base.

De momento desconocemos el precio del Abarth 595 “50 Aniversario”. Lo que sí podemos asegurar es que durante su presentación en el Salón de Frankfurt de este año no estará solo. Abarth también lanzará una tirada limitada a 49 unidades del 695 Edizione Maserati con el acabado de carrocería Record Grey que también rendirá homenaje al establecimiento de la marca Abarth en el año 1949.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione

Lee a continuación: Precio del FIAT 500L Trekking: desde 18.600 euros y con un equipamiento muy correcto

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Roberto

    Excelso, me encanta!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Debo de aceptar que el pequeño 500 ha quedado de etiqueta y su equipamiento mecánico lo hace muy atractivo, además de estar muy bien presentado en cuanto a estética. Realmente de colección para un pequeño grupo.

    Saludos.

  • Pingback: ¿Un Abarth Panda en camino? en Fiat creen que podría ser el siguiente “escorpión”()

  • AB

    Creo que es importante tener un coche que te guste aunque eso te obligue a prescindir de ciertos aspectos del coche que te puedan resultar más prácticos, por ejemplo, elegir entre un 500 Abarth o un Megane (u otro por el estilo) de precio similar.

    Por tanto, la pregunta es ¿como funciona un coche como el 500 Abarth en el día a día? No todo es diversión y, quizá la mayor parte del tiempo, lo que se necesita de verdad es un “electrodoméstico” con ruedas. Teniendo además en cuenta que, incluso en viajes de tipo “lúdico”, la prudencia puede aconsejar no andar jugando al escondite con los radares…

    ¿Se puede compaginar todo esto, la satisfacción de tener un coche que te guste, con la necesidad de un “electrodoméstico” y con lo aconsejable de no andar jugándote a la ruleta rusa los puntos del carné (y la integridad de tu nómina) a cada rato?