ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Abarth 595 50 Aniversario: regreso a los orígenes del escorpión

Han pasado exactamente cincuenta años desde que Abarth presentase en el Salón de Turín un icono de los deportivos italianos, el Abarth 595. Y para celebrar las bodas de oro y una relación que hoy en día sigue deleitándonos con productos con ese espíritu de antaño, el Salón de Frankfurt dará la bienvenida al nuevo Abarth 595 “50 Aniversario”, una edición especial del ya conocido por todos Abarth 500 que estará limitada a 299 unidades.

El Abarth 595 “50 Aniversario” rendirá homenaje al codiciado clásico de 1963 con un acabado de carrocería inspirado en el deportivo presentado hace cinco décadas. Contará con acabado blanco mate de tres capas, adhesivos rojos e incluso la misma placa cromada con la denominación Fiat Abarth 595 que se utilizó en su predecesor. Entre otros detalles también calzará unas llantas 695 Magnesio Grey con el aro decorado en rojo, frenos Brembo de 305 milímetros y el sistema de escape “la marmita” Record Monza con un sistema de válvulas que acentúa el carácter de su sonido a partir de las 3.000 rpm.

Se convertirá en el Abarth 595 más potente hasta la fecha con sus 180 CV y el cambio pilotado con accionamiento secuencial mediante levas en el volante.

La mecánica sigue corriendo a cargo el motor 1.4 T-Jet, que en este caso ha sido mejorado para rendir 180 CV y convertirlo en el Abarth 595 más potente fabricado hasta la fecha. Asociado a este, la transmisión Abarth Competizione, un cambio pilotado de accionamiento eléctrico con levas en el volante.

El habitáculo ha sido decorado y revestido para reforzar su imagen exclusiva. Por todo el interior de este Abarth 595 “50 Aniversario” se extienden los tapizados de piel en tonos rojos, detalles y costuras blancas y un volante muy deportivo achatado por la base.

De momento desconocemos el precio del Abarth 595 “50 Aniversario”. Lo que sí podemos asegurar es que durante su presentación en el Salón de Frankfurt de este año no estará solo. Abarth también lanzará una tirada limitada a 49 unidades del 695 Edizione Maserati con el acabado de carrocería Record Grey que también rendirá homenaje al establecimiento de la marca Abarth en el año 1949.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione

Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth Abarth 595
Ahorra 8.150 €  23.650 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...