Mercedes S 63 AMG con un precio desde 175.300 euros: lujo y deportividad reconciliados gracias a la tecnología

 |  @davidvillarreal  | 

El Mercedes Clase S 63 AMG pretende romper el mito, de una vez por todas, de que el mejor sitio para disfrutar de una gran berlina de lujo son sus plazas traseras. Si aún dudabas que una limusina entre 5,16 metros y 5,29 metros de longitud – según batalla – pudiera gozar de aptitudes deportivas, Mercedes y AMG están dispuestos a convencernos de lo contrario con la ayuda de la tecnología y de la experiencia conseguida con modelos tan radicales como el SLS AMG Coupé Black Series.

El Mercedes Clase S 63 AMG llegará a los concesionarios españoles con dos versiones: el S 63 AMG de batalla corta desde 175.300 euros y el S 63 AMG 4MATIC de batalla larga y con tracción total desde 183.200 euros. Ambos contarán con un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, con 585 CV de potencia y un cambio deportivo SPEEDSHIFT MCT AMG de 7 velocidades. Las novedades que presentan son muchas y no solo afectan a su potencia y sus prestaciones, pero estarán prácticamente 50.000 euros por encima de los Clase S más potentes, los S 500 y S 500 4MATIC de batalla larga con 455 CV de potencia.

La diferencia entre un Clase S 500 y un S 63 AMG es prácticamente lo que cuesta un Mercedes Clase E con un equipamiento muy correcto.

La diferencia de precios con el escalón inmediatamente inferior de la Clase S es importante, prácticamente lo que cuesta con Mercedes Clase E con un equipamiento muy correcto, pero en cualquier caso esta gran berlina de lujo ofrece otros alicientes a sus clientes. Su dualidad entre deportividad y confort se acentúa gracias a un sistema de escape con mariposas automáticas y sincronizadas con los programas de conducción, de forma que puedas disfrutar de un viaje placentero pero también deleitar a tus oídos con los rugidos tan característicos de un V8 de Mercedes-Benz cuando quieras darte un “homenaje”.

Mercedes-Benz se ha tomado muy en serio el ahorro de peso en esta nueva generación de la Clase S. Y precisamente esa obsesión por reducir kilogramos se hace más patente si cabe en el Mercedes Clase S 63 AMG. El mejor ejemplo tenemos en la sustitución de la batería convencional por una de litio, lo que supone un ahorro de 20 kilogramos. También se han empleado de serie llantas de aleación forjadas AMG de 19”, aunque opcionalmente podemos contar con un juego de llantas aún más llamativas en 20” (entre 1.000 y 2.000 euros según diseño).

Los sistemas ATTENTION ASSIST, COLLISION PREVENTION ASSIST, COMAND Online, los sensores de presión de neumáticos, los faros completos LED, el equipo de sonido con diez altavoces y los detalles de AMG (listones de umbral, alfombrillas y pedales deportivos) también son de serie.

Un Mercedes S 63 AMG bien equipado puede situarse entre 200.000 y 250.000 euros, que aún así es la mitad de lo que costaban los antiguos Maybach a los que de alguna forma pretende sustituir.

Se podría decir que la deportividad de un Mercedes S 63 AMG de serie no tiene discusión. Pero aprovechándonos de la ingente cantidad de extras que ha dispuesto Mercedes-Benz para su buque insignia podemos lograr que el resultado aún sea más deportivo y sorprendentemente radical para una berlina de su calibre. Podremos optar por un paquete exterior de fibra de carbono AMG (más de 7.000 euros), equipo de frenos cerámicos AMG (aproximadamente 10.000 euros), cubierta del motor en fibra de carbono (más de 2.000 euros), pinzas de freno rojas (más de 800 euros), molduras interiores de fibra de carbono (aproximadamente 4.000 euros).

En definitiva, si empezamos a seleccionar extras a capricho exclusivos para el Mercedes S 63 AMG y el resto de opcionales presentes en la gama Clase S, que por supuesto también están disponibles para el S 63 AMG, la factura puede superar con creces la de un Mercedes SLS AMG Coupé (223.400 euros). Pagar entre 200.000 y 250.000 euros por una berlina de lujo es un auténtico dineral, pero recordemos que aún así eso no sería ni la mitad de lo que costaban antaño los Maybach, aquellas limusinas que oficialmente ya han sido sustituidas por la nueva generación del Clase S.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad

Lee a continuación: Carlsson vitamina al nuevo Mercedes Clase S con 780 CV

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Paco Tce

    Precisamente lo que busca Mercedes es la sustitución de los Maybach y que nadie los eche de menos (para mi no es complicado es complicadísimo), que es caro? Sí, pero qué berlina de representación tiene una potencia de 585Cv y el equipamiento que trae de serie este clase S??

  • X 2.0

    Puse al interior bastante mal en diseño, pero con el cuero negro y el carbono, si hubieran cambiado el volante por algo mas deportivo, lo habrian disimulado bastante. Pienso que alguno de los extras debería de venir obligatoriamente de serie, como las molduras interiores de carbono.

    • X 2.0

      Y está el troll votando en negativo sin argumentar, tontos tiene que haber por desgracia…

  • AB

    Lujo + Deportividad = Muchapasta. Que se le va a hacer.

  • Juli

    Esta generación de la clase S es tan comparable con los maybach 57 y 62 como un E250 con un S500 con la opción “first class” para los asientos traseros…

    • Patek

      Ya estás soltando chorradas otra vez… ¿Acaso has visto la variante Pullman? No.

      • Juli

        Todo indica que la variante pullman va a ser un clase S blindado y para 6 pasajeros, con algunas modificaciones interiores al igual que anteriores S600 pullman, ya el concepto no tiene nada que ver con un maybach 62 o un 57, como para empezar a hablar. La variante que pretende reemplazar a Maybach es de talla considerablemente menor a cualquiera de las 2 variantes que ofrecía maybach (5.45m contra 5.7 o 6.12), y por lo que se puede observar, va a ser en esencia un clase S con mayor espacio para las plazas traseras, más allá de que varíe su equipamiento, la calidad de la artesanía y las comodidades a los pasajeros no van a ser suficientes en el clase S para poder compararse con Maybach. A las pruebas me remito:

        Pullman:

        http://1.bp.blogspot.com/-HB30xbqX1t0/UFeXnMDIwNI/AAAAAAAABec/wz9BqOsVYzQ/s1600/mercedes-benz-s-600-pullman-guard-interior-2x800x600.jpg

        http://gomotors.net/photos/4e/2e/the-mercedes-benz-s600-pullman-guard-presidential-limousines_01a09.jpg?i

        Maybach 62:

        http://3.bp.blogspot.com/_viCh1SFyGrA/TOXZ1cL8B8I/AAAAAAAAAF0/j4cP09J25ZI/s1600/2010-Maybach-62-and-62-S-Interior-1920×1440.jpg

        http://www.seriouswheels.com/2010/klm/2010-Maybach-62-and-62-S-Interior-2-1280×960.htm

        http://carshdwallpaper.blogspot.com.ar/2010/11/2010-maybach-62-s.html

        Lo que muchos como vos, equivocadamente llaman pullman:

        http://1.bp.blogspot.com/-DXzz01C4Zbs/UfofBYimNKI/AAAAAAAAwAs/ReEXR6BHa-k/s1600/SPY+-+2015+Mercedes-Benz+S-Class+XL+(X+222)_21.jpg

        http://2.bp.blogspot.com/-qs9Pn6PNkgM/UfofBO0rBRI/AAAAAAAAwAw/syVYPF7A_bg/s1600/SPY+-+2015+Mercedes-Benz+S-Class+XL+(X+222)_20.jpg

        http://4.bp.blogspot.com/-mKaCz-8ufnI/UfofASsAfCI/AAAAAAAAwAY/2iFEk6wcu38/s1600/SPY+-+2015+Mercedes-Benz+S-Class+XL+(X+222)_18.jpg

        Supongamos que tenga la configuración first class, lo podemos ver en este S63 que tampoco está a la altura de Maybach

        http://www.clasicosalvolante.es/wp-content/uploads/2013/09/S63AMG_288.jpg

        ¿Algo más que decir?

        • Patek

          Vamos a ver. Estás diciendo que el Pullman -que no lo llamo equivocadamente, sino que así lo avanzó el dpto. de prensa de MB- es peor coche que el viejo Maybach 62 por ser más pequeño. De traca. Cierto es que en el caso del 600 de los años 60 el Pullman era la versión alargada equivalente del M62. Pero es que ni siquiera sabes si habrá una versión alargada con separador de lo que se ve en las fotos. La configuración interior de un S600 Pullman W221 podía ser de seis plazas o de cuatro con mayor espacio o lo que quisiera el cliente. Lo que es evidente es que a nivel de ingeniería y refinamiento este Clases S está muy por delante del Maybach, basado en el peor Clase S de la Historia (el W220). Pero al parecer sólo te fijas en el techo de papel de arroz o los relojitos kitsch traseros del 62 para emitir juicios sobre una versión que ni siquiera se ha mostrado al público aún. En fin…

          • Juli

            Primero y antes que nada, nunca dije que uno sea mejor o peor que el otro, simplemente están en distintos segmentos y no son comparables. Si por mejor o peor te refieres a refinamiento, ingeniería o prestaciones entonces enfocas equivocadamente tu argumento por no tener en cuenta el desfasaje en el tiempo que hay entre ambos (aunque sostengo que hasta esta actual generación del S mejor equipada, a simple vista no ofrece el mismo nivel de agasajo que el que ofrecía el maybach 62, el punto que define la esencia de la desaparecida marca que no puede pasarse por alto). Por supuesto que maybach no contaba con el masaje “piedras calientes” el magic body control u otros juguetes que derivaron de una década de desarrollos que los separa, (cuando hice la comparación del clase E con el clase S no me refería a estas cuestiones, sino a la distancia que hay entre ambos segmentos por la antención al detalle, tamaño, calidad de piezas, exclusividad, etc.) pero el “reemplazo de Maybach” es un título que seguro le quedará chico a ese clase S “XL” o como fuera a llamarse. El único paralelo que ha tenido mercedes con respecto al Maybach de la foto es el pullman 600 (versión normal) de mediados de siglo pasado. Maybach manejaba un concepto diferente al “pullman” que mencionas (lo digo con sólo ver los coches pre-serie), primero por la calidad de los detalles (ebanistería, alfombras, tapicería grand nappa, y demás), por el equipamiento donde no solo hay relojitos kitsh que hacen la diferencia (vamos, un maybach no es un clase S con detalles insignificantes, no seas necio), y después, por supuesto, por la diferencia de talla, (las butacas primera clase del Maybach no entrarían en el clase S mencionado, esto no es un detalle menor).

            Ahora dime, ¿cuál de todos los puntos que hicieron que el W220 fuese según muchos el peor clase S de la historia están presente en el maybach?

          • Patek

            Mi abuelo tuvo un MB 600 ‘básico’ en el que me subí muchas veces de pequeño y no tenía la parafernalia que citas (mesitas de caoba con marquetería, alfombras de pelo largo, cortinillas de seda y demás adornos típicas de las versiones bajo pedido para dictadores africanos y demás prebostes engolados). Te estás refiriendo a una foto de un prototipo con los cables a la vista, ni siquiera has visto el Clase S normal en persona y menos aún lo has conducido, algo que yo sí he hecho aunque era un S350 Bluetec con pack Exclusive y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a un Bentley FS por detalles y acabados. Y no lo digo sólo yo sino varios periodistas que no dudan en situarlo por encima de un Rolls Phantom por calidad de rodadura y acabados interiores. Los que quieran equipar la versión Pullman con elefantes de oro y lámparas de lectura talladas en cristal de Bohemia lo podrán hacer bajo pedido. Luego decir que el actual Clase S es con respecto al Maybach 57 lo que un E250 con respecto a un S500 denota una falta total de conocimiento.

            http://starconnect-ce.i.daimler.com/iris/iris?COSY-EU-100-1713d0VXqbW3qtyO35PobzIvxXrItvsTQKkojUfGoo7GE11KFm90hB9Q6FjcBXwFNXGEZTmJ0l30JOB2NBEbApjibI5uVeIQC3qsFkzNRUdm7jxG3hKV1Yt%25vqwJ%25yLRZ3HYaxFNqrH19jOn8wDhcoiZW%25pM4FdTQTg9fU26PDEGoSeWl0Stsd2BxcUfpAyXGEjyjJ0lVIxOB2srcbApUAbI5uG4DQC30s7kzNB%25wm7jAyohKV5bF%25vqCITyLRzQ2YaxPaYrH1eCtn8wszxoiZU6EM4FGyMTg906O6PDBGsSeWTK9tsd6JTcUfSruXGEvawJ0lL4xOB2Pr2bApeAyI5us5ZQC3UXQkzNGJdm7j0hmhKV3Sh%25vq8t%25yLRiO6Yax4JOroYhfld7SbAp7oMIkb1ECQmIKM1kzNgznm7jC6ShKVzsF%25vq7UTyLRKARYaxv5ErH1LM1n8waVwoiZHM1M4FNSJTg9PQO6PDekDSeWse9tsdUvVcUfGFNXGHRvW6INpqJRB%25NrED&&IMGT=A27&POV=BI1,SZT

            http://starconnect-ce.i.daimler.com/iris/iris?COSY-EU-100-1713d0VXqbW3qtyO35PobzIvxXrItvsTQKkojUfGoo7GE11KFm90hB9Q6FjcBXwFNXGEZTmJ0l30JOB2NBEbApjibI5uVeIQC3qsFkzNRUdm7jxG3hKV1Yt%25vqwJ%25yLRZ3HYaxFNqrH19jOn8wDhcoiZW%25pM4FdTQTg9fU26PDEGoSeWl0Stsd2BxcUfpAyXGEjyjJ0lVIxOB2srcbApUAbI5uG4DQC30s7kzNB%25wm7jAyohKV5bF%25vqCITyLRzQ2YaxPaYrH1eCtn8wszxoiZU6EM4FGyMTg906O6PDBGsSeWTK9tsd6JTcUfSruXGEvawJ0lL4xOB2Pr2bApeAyI5us5ZQC3UXQkzNGJdm7j0hmhKV3Sh%25vq8t%25yLRiO6Yax4JOroYhfld7SbAp7oMIkb1ECQmIKM1kzNgznm7jC6ShKVzsF%25vq7UTyLRKARYaxv5ErH1LM1n8waVwoiZHM1M4FNSJTg9PQO6PDekDSeWse9tsdUvVcUfGFNXGHRvW6INpqJRB%25NrED&&IMGT=A27&POV=BI3,SZT

            En cuanto al W220, primer Clase S víctima de los recortes presupuestarios del infame Schrempp, al margen de los fallos de terminación que lógicamente no afectaron a los Maybach, sí cabe mencionar la retahíla de problemas electrónicos o de centralita al compartir la misma técnica.

          • Juli

            No voy a responderte nuevamente porque no quiero entrar a un círculo vicioso, parece que respondes solo porque quieres quedarte con la razón… Ya que has conocido en persona al Mb 600 sabes que no era solo una sumatoria de esos detalles extravagantes que nombras, además de tener una talla considerablemente mayor que el clase S de la época -creo que se denominaba w111- (nuevamente insisto en el tema del tamaño, que no lo es todo pero es imprescindible tenerlo en cuenta) tenía un sistema neumático central que además de afectar directamente al confort de marcha, estaba pensado para accionar algunos mecanismos para la comodidad de sus ocupantes (ventanilas automáticas, maletero que se cerraba sólo, en algunos casos butacas traseras reclinables). Manejaba el concepto de lujo adelantado a la época, el mismo concepto que hasta hace poco compartía maybach, distando mucho del clase S no solo por los relojitos extravagantes, un techo bonito, y artesanía de la mejor que se pueda encontrar en un coche, detalles que en su conjunto tampoco tienen por qué ser despreciados en tu argumento cuando este punto también lo comparte en menor escala el clase S.

            En cuanto a las fotos del prototipo con cables a la vista, por lo menos a mí me dan un indicio muy fuerte de que el resultado final variará en algunos detalles interiores nomas, más aun teniendo en cuenta que es un coche que no será lanzado de acá a 3 años. Su carrocería es la de un V222 con 20cm extra, su interior todavía sigue siendo el mismo, ¿cuanto crees sinceramente que variará el modelo definitivo a de los cables a la vista? Maybach cerró por la pérdida millonaria por unidad vendida, creo que la idea de mercedes es vender un producto que pueda acercarse a lo que fue maybach, en este caso, un clase S de mayor tamaño en esencia sin tener que invertir en una modificación tan diferente a lo que se ve en las fotos como para repetir esas pérdidas -sin menospreciar al clase S, que por lo visto me da la sensación de que eso es lo que crees que hago cuando a mi criterio esta generación en los papeles está por encima de sus rivales en la mayoría de los aspectos-, para mí lo que hará mercedes con ese “pullman” va a ser, salvando las distancias, algo similar a lo que hizo en china con el clase E LWB (imposible compararlo con un clase S).

            En cuanto a la comparación con el Bentley Flying Spur o con el phantom, vuelvo a lo mismo, no son comparables. Es como si quisiera comparar un nisan GTR con un aston Vanquish, tal vez sea más rápido o más eficiente como lo es un casio a un reloj suizo, pero no pasa por ahí la cosa. Quien se compra estos coches lo hacen porque quieren sentarse en un interior donde no haya 1cm sin el mejor cuero del mundo, detalles de ebanistería de primera o alfombras de lana. A todo eso le sumaría la tecnología de punta de mercedes y entra nuevamente Maybach al asunto.

            Volviendo a los problemas del W220, ¿estas seguro que alguno de ellos estuvieron presentes en algún Maybach?

            Insisto en que este clase S es a lo que fue Maybach lo que un E250 al actual S500, más allá de esas fotos renderizadas.

          • Patek

            Es cierto que el 600 disponía de un equipamiento de serie impresionante para la época, como el sistema de accionamiento neumático de los elevalunas, las puertas de cierre automático, suspensión neumática, pero la diferencia no era ni mucho menos abismal con respecto a un 300 SEL 6.3 con el mismo motor y mucho más económico. Aunque es cierto que el 600 tenía el standing y presencia física comparables a un Rolls Silver Shadow y el W108 no del todo. Hoy las cosas son distintas y el Clase S actual está por delante a nivel, no ya técnico, sino de acabado y lujo con respecto a cualquiera de sus rivales. Casi todo el habitáculo puede estar recubierto de cuero, madera, alcántara y metal. Y con una plataforma mucho más noble que un vulgar VW Phaeton de tracción delantera como es caso del Flying Spur. Para terminar de coronar mi argumento pregúntate una cosa: si el Maybach fue tan buen coche ¿por qué fue un fracaso tan sonado, máxime cuando Rolls-Royce bate récords a diario?

          • Juli

            Porque a nivel imagen no cumplía con lo que el público quería, para mí en este punto ni le ataba los zapatos a RR o a Bentley, más allá de lo que haya sido como coche.

  • Patek

    En realidad es un formidable GT en formato berlina-limusina. Algo que se llevará más al extremo si cabe con el próximo S65, aunque el precio se disparará hacia los 250.000€ para arriba con seguridad.

  • jorge

    Soy el único que al ver el vano motor le parece francamente decepcionante?