ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

Con motivo del Salón de Tokio Nissan nos presenta una nueva actualización del GT-R y su versión más extrema hasta la fecha, el Nissan GT-R Nismo

El Nissan GT-R es una máquina en continua evolución. Año año la firma japonesa nos ha ido dejando con una nueva evolución que más o menos profunda es capaz de afinar aún más a un GT-R al que hasta el año anterior creíamos inmejorable. Es el momento de descubrir al nuevo Nissan GT-R MY 2014 y con él, todos los detalles del nuevo Nissan GT-R Nismo.

Una ligera puesta a punto para el GT-R 2014 que nos lleva hasta una revisada suspensión, un acabado mejorado en su interior y las ópticas led, así como un nuevo tono de pintura, como más destacados cambios en su exterior junto a un Nissan GT-R Nismo encargado de llevar a Godzilla hasta su lado más salvaje por potencia, por prestaciones, por dinámica, por aspecto…

Acompáñanos y descubre todos los detalles del Nissan GT-R MY 2014 y del Nissan GT-R Nismo.

¿Qué cambia en el Nissan GT-R 2014?

Tras anteriores actualizaciones en las que el Nissan GT-R ha visto incrementada su potencia, hasta los actuales 550 caballos, en los que ha visto mejorada su transmisión, la entrega de su motor, ha ganado refuerzos para su chasis… el Nissan GT-R vuelve a demostrar que desde su lanzamiento, en 2008, no ha parado de mejorar y de cara a 2014 hace de nuevo lo propio.

Desde Nissan se señala a que el Nissan GT-R 2014 cuenta con una revisada suspensión que mejora su estabilidad y tracción. Esta revisión se ha llevado a cabo mediante la puesta a punto del modulo de control electrónico que se encarga de su gestión, así como de la barra estabilizadora delantera, ganando no sólo en el apartado más deportivo de su dinámica, sino también en el confort, con una menor dosis de vibraciones.

Al mismo tiempo la dirección también se ha recalibrado para ofrecer un tacto más suave en ciudad, manteniendo el tacto deportivo cuando así se requiere y los frenos se han reajustado para ofrecer un tacto más lineal en condiciones de conducción “diaria”. De serie, el Nissan GT-R cuenta con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT con medidas 255/40ZR para el eje delantero Y 285/35ZR en el eje trasero, en ambos casos con llantas de 20 pulgadas.

Más allá de estos cambios en su dinámica, nos encontramos con unas nuevas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, cambiando no sólo levemente la estética exterior, sino también ofreciendo de paso una mejor visibilidad para el conductor. Junto a estas nuevas ópticas nos encontramos con un nuevo color denominado “Gold Flake Red Pearl” que promete ligeras pinceladas doradas para este nuevo tono rojo.

En su interior aparece una nueva tonalidad, en tono marfil, así como un nuevo acabado para el volante en cuero y costuras en contraste para sus asientos. De paso, desde la marca apuntan a una mejora del aislamiento acústico, lo que nos hace pensar en que junto a los cambios en la suspensión, dirección y frenos se ha hecho de este GT-R un “animal” un poco más dócil en el día a día.

Nissan GT-R Nismo: 600 caballos y una puesta a punto enfocada aún más a las prestaciones

Desde Nissan Motorsport llega la alternativa que tanto habíamos esperado, el toque Nismo, presente ya en el Nissan Juke y en el Nissan 370Z ahora aplicado al máximo exponente en lo que a deportividad se refiere dentro de la firma japonesa. Una aerodinámica mejorada, más potencia, un tacto afinado…

El V6 Twin-Turbo de 3.8 litros, que entrega en el modelo “normal” 550 caballos a 6400 rpm con un par de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm, se alza ahora hasta los 600 caballos junto a un par de 652 Nm. Estas mejoras llegan principalmente de la incorporación de unos nuevos turbocompresores derivados de los empleados en la categoría GT3 acompañados de una nueva gestión del encendido.

Junto a este extra de potencia aparece Bilstein para dejarnos con una afinada suspensión, cambiando tanto amortiguadores como muelles. Aparece también una nueva barra estabilizadora y se mejora la rigidez del chasis de la mano de una nueva “unión adhesiva” junto a la tradicional soldadura.

En el apartado aerodinámico, encargándose de dar además el aspecto exterior específico de esta alternativa, nos encontramos con un nuevo splitter frontal y lateral así como un nuevo alerón posterior en fibra de carbono que le da al conjunto una carga aerodinámica de 100 kg a 300 km/h. También se modifica el paragolpes posterior, poniendo la guinda unas llantas de 6 radios en 20 pulgadas acompañadas por neumáticos Dunlop, desarrollados en exclusiva para esta versión, con medidas 255/40ZRF en el eje delantero y 285/35ZRF en el trasero.

En su interior nos encontramos con unos asientos Recaro con la parte posterior realizada en fibra de carbono, un volante con un acabado en Alcantara y costuras en rojo para los paneles de las puertas, asientos y salpicadero. Además, incorpora una nueva instrumentación.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R| Nissan GT-R, a prueba| Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...