ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

No todos los días Porsche se adentra en un nuevo segmento. El Porsche Panamera y Cayenne abrieron las puertas a la marca a un nuevo perfil de clientes. Ahora, llega el Porsche Macan dispuesto a repetir éxito.

Se dice pronto. En apenas una década Porsche ha vendido más de 500.000 unidades del Cayenne, un SUV a un palmo de los cinco metros de longitud. Si Porsche ha conseguido hallar el éxito en un modelo de estas características, tan alejado de su tradición deportiva y en una categoría que pierde terreno a favor de modelos más compactos, asequibles y prácticos, ¿qué será lo que consigan con el nuevo Porsche Macan?

Porsche entra con el Porsche Macan en el segmento de los SUV compactos. Lo hace desde el Salón de Los Angeles, lo hace sin perder por supuesto el ADN deportivo de la marca y con un precio de partida en España de 68.175 euros. Llega dispuesto a convertirse en otro superventas de la marca con mecánicas, entre las que no falta el diésel, que van desde los 258 caballos hasta 400 caballos. Desde la marca se atreven a denominarlo ya como el “el primer deportivo auténtico en el segmento de los SUV compactos”.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Porsche Macan.

Su diseño: buscando ofrecer la opción más deportiva del segmento

Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

La influencia del Porsche Macan es más que evidente. Desde el Porsche Cayenne llega una silueta perfectamente adaptada al segmento de los SUV compactos, marcando distancias con su “hermano mayor” de la mano de unas nuevas ópticas traseras, con un diseño más alargado, y un nuevo diseño del paragolpes delantero, en el que las láminas laterales ganan protagonismo.

Se ha buscado no sólo una dinámica con carácter deportivo, sino también transmitir desde el primer momento ese ADN Porsche con un diseño bajo y ancho. Según apuntan desde la marca, el Porsche 918 Spyder habría marcado también la pauta estética de este modelo, con un diseño de los faros frontales heredado del nuevo superdeportivo de Porsche. Esta influencia del “superhíbrido” se encuentra también presente en la parte inferior de los laterales del Macan con unos estribos que en los modelos S está acabado en color negro, mientras que en el Turbo, están pintados del mismo color de la carrocería, quedando como opción la posibilidad de recurrir a unos estribos en fibra de carbono.

En su interior, Porsche se ha vuelto a inspirar en el 918 en su volante, dándole además al SUV un puesto de conducción bajo, algo que choca con la tendencia de este tipo de modelos, que buscan precisamente ofrecer un puesto de conducción elevado. Nos encontramos con un equipo de sonido Burmester de alta gama, con una instrumentación a la que por supuesto no le falta “sabor Porsche”, contando con una pantalla de 4.8 pulgadas en una de las esferas. Opcionalmente podemos contar con el Porsche Communication Management con sistema de navegación.

Para sus ópticas nos encontramos de manera opcional con ópticas bixenón, de serie en el Macan Turbo, mientras que las luces diurnas son halógenas en los modelos S y de LED en el Turbo. En todas las versiones las luces traseras son de ELD.

Mecánicas: desde los 258 a los 400 caballos, con versiones diésel y gasolina

Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

La gama del Porsche Macan queda configurada en su lanzamiento por el Porsche Macan S Diésel, el Porsche Macan S y el Porsche Macan Turbo, aunque por supuesto podemos esperar en su futuro próximo nuevas alternativas mecánicas entre las que no debería faltar una opción híbrida. Ciertos rumores se aventuran ya incluso a pronosticar una mecánica de 4 cilindros para el modelo de acceso.

El Porsche Macan S Diésel cuenta con un bloque V6 turbodiésel de 3 litros que entrega una potencia de 258 caballos. Con este modelo, el Porsche Macan registra un 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, 6.1 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Chrono, registrando una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo oscila entre los 6.3 y 6.1 l/100 km.

Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

Como primer peldaño de las opciones gasolina, al menos por ahora, nos encontramos con un Porsche Macan S que cuenta también con un bloque V6 3.0, que con un sistema biturbo alcanza una potencia de 340 caballos, marcando un 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, 5.2 segundo scon el paquete Sport Chrono, y una velocidad máxima de 254 km/h. Su consumo está entre los 9 y 8.7 l/100 km.

Como techo de la gama nos encontramos con el Porsche Macan Turbo, que de la mano de un V6 gasolina biturbo de 3.6 litros alcanza una potencia de 400 caballos. Registra un 0 a 100 km/h e 4.8 segundos que desciende hasta los 4.6 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Chrono, con una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo es de entre 9.2 y 8.9 l/100 km.

Todas las opciones del Porsche Macan cuentan con un sistema de tracción total inteligente, el sistema Porsche Traction Management, así como con la transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades. Entre las opciones mecánicas nos encontramos con una suspensión neumática, el bloqueo de diferencia mecánico Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono, que a través de la pulsación de un botón permite un ajuste más deportivo del chasis, del motor y la caja de cambios, así como un sonido más destacado y la presencia de un cronómetro tanto analógico en el salpicadero como digital en la instrumentación.

En la parte ciclo nos encontramos de serie en el Porsche Macan Turbo con el sistema PASM, la suspensión activa de Porsche que en el caso de los modelos S es opcional, contando de serie con un esquema de cinco brazos para el eje delantero y un tren trasero de brazos trapezoidales de muelle y amortiguador separados. En el apartado de frenos, las pinzas delanteras son de 6 pistones, contando con discos de 350 mm en el eje delantero para los modelos S y de 360 mm para el Turbo. En el tren trasero los discos son de 330 mm, mientras que en el turbo son de 356 mm. De serie, los neumáticos son de 235/60 en el eje delantero y de 255/55 en el tren posterior, en ambos casos sobre llanta de 18 pulgadas. En el Porsche Macan Turbo, con llanta de 19 pulgadas, las medidas son de 235/55 en el eje delantero y de 255/50 en el trasero. La carrocería está realizada en aluminio y su dirección es electromecánica.

¿Y en el campo?

Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

Sabemos que posiblemente gran parte de los Porsche Macan que salgan de la fábrica de Leipzig no pisarán nunca el campo. Aún así, sorprende encontrarnos en la dotación de serie de este modelo con neumáticos mixtos.

Junto a estos neumáticos y la tracción total, que recordemos es de serie en todos los modelos, aparece un modo de conducción offroad, disponible hasta los 80 km/h, que se encarga de dosificar las revoluciones y velocidad, afinar el tacto del acelerador y optimizar el reparto de potencia entre los dos ejes. En el caso de optar por la opción de la suspensión neumática, la altura libre al suelo se eleva en 40 mm, llegando así hasta los 230 mm.

El Porsche Macan en España: desde 63.153 euros

Debutando en el Salón de Los Angeles, el Porsche Macan llegará a los concesionarios el 5 de abril de 2014, por lo que podemos esperar también su presencia asegurada en el próximo Salón de Ginebra.

La gama parte del Porsche Macan S Diésel con un precio de 63.153 euros o 65.664 euros en función del neumático elegido, mientras que el Porsche Macan S tiene un precio de 68.175 euros y el Porsche Macan Turbo se eleva hasta los 93.102 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera Diésel 2014: ahora con 300 caballos| Caso de éxito: el Porsche Panamera nº 100.000 sale de Lepizig

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...